13 secretos de Tom Hardy: El 'chico malo' que conquistó Hollywood (y el streaming)

El actor británico Tom Hardy es conocido por Mad 'Max: Fury Road' y 'Venom', pero hay más en él de lo que te imaginas.

A pesar de su reputación de pelear en el set, sus batallas contra la adicción, sus enloquecedores intentos de hacer acentos y su curiosa inclinación por murmurar cada línea que dice, Tom Hardy se ha convertido en la última década en una de las figuras más intrigantes del Hollywood moderno.

Tiene buena apariencia de hombre protagónico, pero, hay un omnipresente sentido del peligro sobre él que usa como una segunda piel. Su tendencia a ser elegido como personajes intensos y melancólicos lo habría calificado como un "pesado" en la Era Dorada de Hollywood, pero su personalidad increíblemente auténtica en las entrevistas combate esa imagen, mostrando a un hombre con un agudo sentido del humor y un ingenio observador.

A medida que muestra su lado más cómico en películas como 'Venom', vemos que su rango y experiencia se expande. De hecho, Hardy tiene todas las características de un Marlon Brando británico si aguanta lo suficiente en el medio. Entonces, aquí hay 13 cosas interesantes que no sabías sobre Tom Hardy.

13 datos de Tom Hardy, que parece ser un chico duro y es todo lo contrario

1. No se considera un tipo duro

No dejes que sus personajes duros te engañen, el verdadero Tom Hardy no es realmente un tipo duro, al menos según él. "No soy un luchador. Soy un niño pequeño burgués de Londres. No peleo, imito", dijo. "No me siento muy varonil. No me siento robusto, fuerte y capaz en la vida real, no como me imagino que debería ser un hombre. Así que lo busco, para imitarlo y tal vez entenderlo, o tal vez dibujarlo en mi propia realidad".

Tom Haardy

 

Más en Ezpoiler: 11 detalles detrás de cámaras de los besos más románticos de la pantalla

2. Él cree en el amor a primera vista

Puedes decir bastante rápido en las entrevistas que Tom Hardy es un tipo apasionado. Tanto es así que se casó con su primera esposa, Sarah Ward, solo tres semanas después de conocerla. El matrimonio duró cinco años y terminó en 2004. Cita sus batallas contra la adicción como la causa de su separación. Hardy se casó con la actriz Charlotte Riley en 2014 después de conocerse en el set de la película para televisión británica 'Cumbres Borrascosas'.

Tom Hardy

3. La interpretación de Venom de Tom Hardy se inspiró en Ren & Stimpy y fue dirigida por su hijo.

Cuando se preparaba para 'Venom', en donde interpreta al periodista Eddie Brock como a un simbionte extraterrestre que se fusiona con él, Hardy se inspiró, entre otras cosas, en el cartón de Nickelodeon de la década de 1990, 'Ren & Stimpy'. Le dijo a Entertainment Weekly: "Es un poco como Ren & Stimpy, ¿sabes? Tienen diferentes sonidos. Siempre vi a Venom sonando como un lagarto de salón de James Brown, y Eddie Brock es una especie de... no sé, un tipo de todos los días. Pero ha heredado este ego masivo, esta bestia. Está ese problema de morder cabezas, que no es lo que esperarías de, digamos, el Capitán América derribando a un ladrón ".

Hardy le dijo a Entertainment Tonight que su hijo Louis, de 10 años, lo convenció para que asumiera el papel, quien también actuó como un consultor para la actuación de su padre. "Me dijo lo que estaba haciendo mal", dijo Hardy. "Y estaba haciendo más cosas mal que bien: los niños son profundamente honestos".

Venom

4. Prefiere interpretar a los villanos, porque los héroes son "aburridos".

Al hablar de su afición por interpretar a los villanos, Hardy le dijo a The Hollywood Reporter: “Interpreto a muchos tipos que dan miedo, y probablemente haya algunas razones para ello. En primer lugar, los villanos son mucho más interesantes que los héroes protagonistas, que son, en su mayor parte, realmente aburridos. La idea de ir al trabajo día tras día para interpretar a alguien que es abrumadoramente aburrido me llena de pavor, así que no me molesto. Otra parte de esto es que cuando era más joven recuerdo haber tenido mucho miedo, de ser pequeño, flaco y vulnerable y sentir que podría haber sido víctima de mí fácilmente. Entonces, todo lo que toco es lo que me asusta”.

Tom Hardy

Más en Ezpoiler: 12 bio-pics en los que la producción hizo un buen trabajo en el casting

5. Atribuye su talento como actor a ser un buen mentiroso

Cuando se le preguntó cómo terminó siguiendo una carrera en la actuación, Hardy dijo que “al final no había nada más que pudiera hacer. Tenía la cabeza ocupada y realmente no quería hacer cosas que me aburrieran. Lo único que mantenía mi atención era jugar, divertirme y manipular. Siempre he sido un mentiroso, siempre he sido capaz de manipular. Prácticamente obtengo lo que quiero”.

“Actuar realmente es una mezcla de tonterías y manipulación y el estudio de la acción-reacción”, agregó. “Y camuflarse, escondiéndose en otros lenguajes, cuerpos y formas. Actuar me canalizó hacia algo. Encontré algo de autoestima y pensé: 'En realidad, soy bastante bueno en algo'".

Tom Hardy

6. Ganó más de 40 libras para 'Bronson'... comiendo chocolate y pizza.

Hardy ganó atención internacional por primera vez por interpretar el papel principal en 'Bronson' (2008) de Nicolas Winding Refn, una película biográfica sobre Michael Gordon Peterson, quien ha sido llamado el "prisionero más violento de Gran Bretaña" y "el prisionero más notorio de Gran Bretaña". Ganó 42 libras para interpretar el papel.

“Estaba hecho un desastre después de Bronson”, le dijo a ShortList. “Me puse muy gordo. Era un verdadero accidente de tráfico... Cuando fui a Pittsburgh a filmar 'Warrior', tenía dos horas de boxeo, dos horas de muay thai, dos horas de jiu-jitsu, dos horas de coreografía y dos horas de levantamiento de pesas, todos los días durante ocho semanas. No sé cómo la gente hace eso todos los días. Bronson fue divertido. Para Bronson solo comí chocolate y pizza, arriba y abajo de las escaleras, jugué Xbox, me afeité la cabeza y me dejé crecer el bigote".

Tom Hardy

7. Ha sido un superhéroe en la vida real

Si bien Tom Hardy es mejor conocido por interpretar a Bane, el villano principal en 'The Dark Knight Rises', recientemente cambió de marcha para desempeñar un papel más heroico, interpretando al antihéroe en Venom. ¿En cuanto a ser un superhéroe en toda regla? Se reserva eso para cuando las cámaras no están grabando.

En abril de 2017, Hardy paseaba por el suroeste de Londres exactamente al mismo tiempo que un ladrón de ciclomotores intentaba escapar. Cuando el ladrón estrelló su bicicleta contra un Mercedes-Benz estacionado, corrió hacia un vecindario, lo que provocó que Hardy lo persiguiera. Se le vio corriendo y saltando vallas en su persecución, y finalmente detuvo al ladrón hasta que llegaron las autoridades.

Tom Hardy

Más en Ezpoiler: Así se ven actualmente los hijos de las 13 actrices más bellas de la pantalla

8. Estuvo a punto de ser rapero

Antes del despegue de su carrera como actor, Hardy aspiraba a ser rapero. Llegó incluso a conseguir un contrato discográfico y la representación del mismo equipo de gestión que manejaba a los Fugees, pero su carrera en la música nunca despegó realmente. A pesar de trabajar con equipos de producción ganadores de premios Grammy como Gordon Williams y Warren Riker, no ha aparecido nada más que un LP de demostración.

Tal vez sea mejor, porque todos vimos cuán exitosa fue la carrera de rapero de Joaquin Phoenix. Muchos actores tienen el talento para incursionar en múltiples áreas artísticas, pero otros pueden ver rendimientos decrecientes una vez que se les quita el enfoque de cualquier cosa que no sea su carrera cinematográfica.

Tom Hardy

9. Uno de sus tatuajes fue inspirado en Leonardo Dicaprio

Tom Hardy lleva más de 20 años tatuándose. Comenzando a la tierna edad de 15 años con un duende luchador para celebrar su herencia irlandesa, ha ido aumentando constantemente su colección de tatuajes, a menudo haciéndolos para conmemorar un papel en una película. Mientras filmaba 'The Revenant' con Leonardo DiCaprio, perdió una apuesta con su coprotagonista y se vio obligado a hacerse un tatuaje como castigo.

Un hombre de palabra, el tatuaje dice "Leo lo sabe todo". Los tatuajes de Hardy lo han convertido en un álbum de recortes ambulante, que muestra cada momento significativo de su vida (ya sea bueno o malo), así como su variada carrera. Incluso tiene el nombre de su agente tatuado en su brazo izquierdo.

Tom Hardy

10. Improvisó en la mejor escena de 'Venom'

Tom Hardy se ha hecho conocido por interpretar personajes duros con sed de peleas y violencia. Sus papeles en películas como 'Legend', 'Warrior, 'Bronson' y 'Lawless' lo han consolidado como un actor con una presencia muy física, que no tiene miedo de hacer sus propias acrobacias y ensuciarse.

Esto fue útil cuando interpretó al antihéroe en 'Venom', ¡pero no de la manera que podrías pensar! La "escena del tanque de langostas" se ha vuelto famosa en la película porque Eddie Brock se sumerge en un tanque de langostas vivas y comienza a comerlas. Originalmente, se suponía que Hardy irrumpiría en el restaurante y causaría una escena, pero cuando vio que el set tenía un tanque de langostas, abrazó su lado cómico y dijo: "Voy a entrar", ¡y estaba escrito en el guión!

Tom Hardy

Más en Ezpoiler: Madame Web, el spin-off de Spider-Man, trae a Emma Roberts al Spiderverse

11. Tiene vínculos con la familia real

Por contribuir a las artes dramáticas y a través de actuaciones continuas que elevan su integridad, Tom Hardy ha sido nombrado CBE por el Príncipe Carlos. Ese pequeño acrónimo representa el extenso y elevado título de Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

Muchos de los actores principales del Reino Unido han recibido el honor, pero no deja de ser un indicativo de la impresionante filmografía de Hardy. Además de ser un CBE, también es embajador de Prince's Trust, una organización benéfica que se enfoca en los jóvenes en riesgo.

Tom Hardy

12. Su peculiar dedo tiene una explicación

Si observas detenidamente las películas, es posible que notes algo peculiar en el dedo meñique de la mano derecha de Tom Hardy. Es más prominente en las entrevistas, donde gesticula contra un fondo sencillo. Perpetuamente se enrosca hacia adentro y el actor nunca puede enderezarlo.

Esto se debe a una ocasión en la que Hardy clavó un cuchillo en una tabla de cortar y cortó un tendón de ese dedo. Tuvo que someterse a tres operaciones separadas para poder cerrar el dedo meñique en un puño junto con el resto de sus dedos, pero nunca podrá enderezarlo.

Tom Hardy

13.  Fue modelo una vez

De alguna manera, es difícil imaginar a Hardy como un modelo masculino, pero Hardy era mucho más delgado en 1998 cuando participó en una competencia de modelaje en el programa The Big Breakfast del Canal 4 de Gran Bretaña. Tenía solo 21 años en ese momento, y mientras se pavoneaba por la pasarela, el presentador leyó sus intereses: drama, Eddie Izzard y Gary Oldman, con quien protagonizaría años más tarde 'Child 44'.

Pero las cosas estaban mejorando para Hardy, y aunque firmó con una agencia de modelos, nunca haría del modelaje su carrera a tiempo completo. Poco después apareció en 'Star Trek: Nemesis', lo que le valió el reconocimiento internacional.

Tom Hardy

Te puede interesar...

Notas Relacionadas