12 personajes de culto cuyo maquillaje y vestuario complicaron demasiado a los actores

Grandiosos actores sufrieron horas de complicado trabajo debido a los arreglos que tuvieron que llevar encima.

El maquillaje y elección de un vestuario es una de las partes más importantes de cualquier grabación, sea de una película o serie. Este proceso debe ser pensado muy bien por el equipo de producción, ya que nuestros protagonistas deben hacernos creer la historia; sin embargo, en algunas ocasiones esto se vuelve en contra de los mismos actores.

Nosotros podemos ver una película y solo imaginar lo complicado que pudo haber sido llegar al resultado que vemos en pantalla, pero en muchas ocasiones los actores han debido de pasar horas arreglándose para protagonizar ese personaje que tanto nos gustó y en algunas películas ese arreglo incluso complicó sumamente el trabajo de ellos.

El día de hoy, Ezpoiler te presenta los 12 cambios más geniales que sufrieron actores para poder presentarnos a personajes muy conocidos de la pantalla, pero que complicaron sobremanera la actuación de ellos. Estamos seguros que algunos los imaginabas y que otros te tomarán de sorpresa.

Estos actores no la pasaron nada bien gracias al maquillaje y vestuario

Angelina Jolie (Maléfica)

Comenzamos la lista con Angelina Jolie, quien tuvo que utilizar un cambio de vestuario y prótesis en la cara para que pueda llegar a la transformación de Maléfica. Este cambio le tomaba 3 hora diarias para agregarlas y 1 para sacarlas, todos los días, y en ocasiones llegaba a tenerlas puesta por 16 horas.

Anjelica Huston (Los locos Addams)

Anjelica Huston se convirtió en una digna Morticia, pero para lograrlo tuvo que aguantar horas de dolor, en sus propias palabras dijo esto: “El maquillaje fue muy intenso. Tenía calcomanías adheridas a mis sienes; bandas elásticas que se unían detrás de mi cabeza y, además, la peluca, las uñas y las pestañas postizas y el corsé. Era muy difícil moverse”.

Más en Ezpoiler: 32 increíbles vestuarios de grandes películas que no solo merecían un Óscar, sino que lo ganaron

Brad Pitt (Entrevista con el vampiro)

Brad es otro de los actores que verdaderamente sufrió para llevar a cabo su papel, que incluso en un momento pensó por abandonar. Para poder ser el vampiro Louis de Pointe du Lac sufrió muchos cambios y claramente lo dijo años más tarde, con las siguientes palabras:

“Era miserable. Seis meses en la oscuridad. Lentes de contacto, maquillaje, estoy haciendo el papel del quejumbroso. Un día, me quebré... Llamé a David Geffen, que era productor y le dije: ‘David, ya no puedo hacer esto. No puedo hacerlo. ¿Cuánto me va a costar salirme?’. Y me dice, muy tranquilo, ‘Cuarenta millones de dólares’”

Elizabeth Banks (Los juegos del hambre)

Elizabeth Banks tomó el papel de Effie Trinker, un papel que encantó a los fans de la saga, pero que a Elizabeth se le hizo muy complicado de sobrellevar. Como una de los miembros del Capitolio ella tenía que llevar trajes muy exagerados al igual que el maquillaje, pero sin duda lo peor fueron las uñas. Esto fue lo que comentó la actriz sobre ese episodio:

“Todo tomó alrededor de tres horas de principio a fin, incluidas las uñas, la peor parte, porque tengo estas uñas enormes enjoyadas. Son realmente geniales, pero definitivamente poco prácticas, pero, sobre todo, el problema era que no podía ir al baño sola”

Heath Ledger (Batman: El caballero de la noche)

Nadie puede dudar que Heath Ledger ha logrado ser unos de los mejores Joker que han existido, pero para lograrlo fue un trabajo increíble. El maquillaje que llevaba el actor no solo era eso, sino, también algunas prótesis para que quedará de la forma en que lo vimos en pantalla las cuales se le solían caer. El actor debía tener mucho cuidado para que no se cayeran en media toma.

Helena Bonham Carter (Alicia en el país de las maravillas)

Seguramente pienses que la Reina Roja era creada casi en su totalidad en computadora, pero no fue así. Helena Bonham Carter tenía que hacer toda la parte de la cabeza, ya que solo se le crecía el tamaño en post producción. Para poder dar la impresión de la frente y el cabello tuvo que colocarse una peluca de kilo y medio, además de sujetarse el cabello. Para lograr esto se le colocaba un enganche para que no se caiga todo.

Jamie Campbell Bower (Stranger Things)

Este es el actor que más tiempo ha pasado en producción para convertirse en el personaje. Jamie interpretó a Vecna en la cuarta temporada de ‘Stranger Things’ y para poder lograrlo tenía que pasar por maquillaje 7 horas antes de grabar, ya que todo lo que vimos es real para que sea más realista y no a computador.

Jennifer Aniston (Friends)

Cualquiera puede imaginar que los protagonistas de ‘Friends’ no llevaban nada complicado, pero Jennifer Aniston nos demostró otra cosa. La actriz impuso una moda en la década de los 90 con su corte de cabello y para que esto suceda tenía que pasar varias horas arreglándoselo, además de lo complicado que era de llevar mientras se grababa.

Kristen Stewart (Crepúsculo La Saga: Amanecer)

Kristen Stewart fue tendencia cuando protagonizaba a Bella en la saga de Crepúsculo y también sufrió para protagonizar a su personaje, bueno no siempre. Sabemos que la actriz pasó buen tiempo siendo humana, pero cuando se convirtió en vampira se complicó todo, ya que tuvo que usar de manera constante lentes de contacto los cuales no eran para nada de su agrado y la llevaron a quejarse con todos por esto.

Ralph Fiennes (la saga de Harry Potter)

Este personaje seguramente lo imaginabas, Lord Voldemort. Gran parte de las escenas se hicieron en computador, pero para que Voldemort sea más real Ralph tuvo que pasar muchas horas en maquillaje para lograr interpretar al villano, algo que el actor odio. Ralph comentó para Vanity Fair lo siguiente:

“Odio el maquillaje. Odio estar en la silla de maquillaje. Casi no haría una película para evitar estar en la silla de maquillaje. Oh, dios, lo odio”.

Más en Ezpoiler: 10 curiosidades sobre el vestuario de 'Harry Potter' que esparaon a la vista de los fanáticos

Simone Ashley (Bridgerton)

Las series de época son geniales, para todo el que lo veo, pero los actores no la pasan del todo bien, más aún las actrices. Para interpretar a mujeres de la época ellas deben utilizar los famosos corsé, algo muy complicado de llevar, y por esta razón es que Simone la pasó tan mal. Ella misma tuvo palabras para su actuación en ‘Bridgerton’.

“Me di cuenta de que, cuando usas corsé, simplemente no comes. Cambia tu cuerpo. Tuve una cintura más pequeña muy momentáneamente. Luego, en el momento en que dejas de usarlo, vuelves a ser como es tu cuerpo. También tuve mucho dolor con el corsé, ¡Creo que me desgarré el hombro en un momento!”

Zoe Saldaña (Guardianes de la Galaxia)

Terminamos con el personaje de Gamora, uno de los personajes favoritos de las películas de ‘Guardianes de la Galaxia’. Ella pasaba cerca de 3 horas sentadas en maquillaje para poder realizar, no solo, el color verde que vimos, sino de algunas aplicaciones diferentes para que se pueda llevar el papel de Gamora a la perfección.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas