10 películas muy duras sobre infidelidad para que no te la hagan (de nuevo)

Las películas sobre aventuras e infidelidades pueden ser thrillers aterradores o cuentos con moraleja, y no siempre se tratan solo de la atracción física. Aquí están las mejores películas.

Ser engañado es generalmente un hecho brutal y desgarrador y, a veces, la persona que hace el engaño también termina lastimada. Sin embargo, la infidelidad le ha proporcionado a Hollywood algunas películas muy convincentes y dramáticas.

Ya se trate de amantes abandonados o de almas asesinadas en busca de venganza, el adulterio ha sido el catalizador de algunas historias verdaderamente románticas o trágicas que exploran este tema desde todos los ángulos.

Sin embargo, las películas sobre engaños e infidelidades no siempre son sobre sexo. En cambio, pueden contar cada lado de la historia de la relación, qué condujo a la aventura, si estaba justificada y las ramificaciones. Muchas de estas películas brindan al público una fantasía o un cuento con moraleja mientras les cuentan algo sobre sus propias vidas.

10 brutales películas sobre infidelidad que todos deberían ver

1. 'Disobedience' (2017)

Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando comienza a mostrar interés por una vieja amiga de la infancia.

Más en Ezpoiler: 15 escenas memorables del cine donde las reacciones de los actores fueron reales al 100%

2. 'Gone Girl' (2014)

El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... Adaptación del best-seller "Perdida", de Gillian Flynn.

3. 'Damage' (1992)

Peligrosa aventura de amor y sexo entre un hombre maduro y la prometida de su hijo. Él es un respetable miembro del Parlamento, pero está dispuesto a dejarlo todo por ella; ella, calculadora y pragmática, está decidida a casarse con su novio.

4. 'Four Lovers' (2010)

Cuando Rachel conoce a Vincent en el trabajo, decide invitarlo a una cena que comparten con sus respectivas parejas: Frank y Tery. Los cuatro tardan poco en hacerse amigos y en enamorarse locamente. Pasan el día juntos, duermen juntos y viven sin reglas ni remordimientos.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el peso de la culpa y una sensación de confusión van ganando terreno en su conciencia. Los sentimientos se van haciendo oscuros y crueles. Ha llegado el momento de cortar por lo sano, de buscar nuevos horizontes, pero no es tan fácil.

Más en Ezpoiler: 12 pruebas que confirman que los actores de 'Harry Potter' no solo viven de la magia

5. 'El cartero siempre llama dos veces' (1981)

En Estados Unidos, durante la Gran Depresión, un vagabundo llega a un restaurante situado en una carretera secundaria. El dueño le ofrece un trabajo, pero él lo rechaza. Sin embargo, cuando ve a la mujer del propietario, el forastero decide quedarse.

6. 'Match Point' (2005)

Chris Wilton (Jonathan Rhys Meyers) es un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett (Mattew Goode), consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe (Emily Mortimer). Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más verla. El azar, la pasión y, sobre todo, la ambición llevarán a Chris a cometer acciones que determinarán su vida y la de los demás para siempre.

7. 'Infidelidad' (2002)

El matrimonio de Edward (Richard Gere) y Connie Sumner (Diane Lane) parece ir bien: tienen un hijo, dinero, posición y una bonita casa en un barrio residencial de las afueras de Nueva York. Pero un día, en Manhattan, Connie conoce a Paul (Olivier Martinez), un joven y atractivo coleccionista de libros de origen francés, con el que comienza una apasionada relación extramatrimonial.

Más en Ezpoiler: Así se ven 15 personajes de Marvel como guerreros Samuráis

8. 'Little Children' (2006)

Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un hombre que se ocupa de la casa y de su hijo mientras su mujer (Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley).

9. 'Closer' (2004)

Una historia de pasiones, sexo, amor y abandono que involucra a dos parejas, con una situación que se complica cuando el hombre de la primera pareja conoce a la mujer de la segunda.

10. 'Atracción fatal' (1987)

Dan Gallagher lleva una vida perfecta: tiene una esposa maravillosa, una hija encantadora y un buen trabajo. En una fiesta conoce a Alex, una atractiva mujer que lo seduce. Pero para Dan se trata únicamente de una aventura ocasional.

Alex, en cambio, cuando él le anuncia el fin de la relación reacciona con una violencia inaudita. No acepta ser rechazada y sus sentimientos se convierten en una obsesión enfermiza y peligrosa.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo