Tips de oro: ¿Cómo saber si una película será mala para no perder tu tiempo?

Las películas y sus tráiler tienen un trabajo increíblemente difícil; Deben convencer de alguna manera al público de que valdrá la pena gastar dinero y tiempo en ella.

Cada inicio de mes experimentamos una sobrecarga sensorial con la avalancha de estrenos de series y películas en las diversas plataformas de streaming. Las cintas de gran presupuesto se están volviendo densas y, en algunos casos, más largas de lo acostumbrado. Por lo tanto, mientras más películas veas, más calidad exigirás ver en la pantalla grande.

¿Es posible decir solo por el avance que una película va a ser mala? Creemos que si, hay que hacer un buen uso del tráiler o de los primeros 15 minutos de la película, reuniendo pistas cruciales que pueden ayudar a evitar una pérdida de tiempo e incluso de dinero.

Los tráileres son buenos para enamorar, ya que a menudo seleccionan un grupo de grandes escenas de una película que podría terminar siendo un desastre. Es por eso que esta guía práctica podría ayudarte a evitar pasar un momento desconcertante y no caer en una mala película

¿Cómo saber si una película será mala para no perder tu tiempo?

Nadie se propone hacer una mala película, cada cineasta hace una película con la esperanza de que su arduo trabajo sea recompensado con elogios de la crítica, la aprobación del público y un récord de taquilla. Pero, al final del día, se siguen haciendo más películas malas.

Lo que pasa con juzgar una película antes de verla es que se podría estar equivocado. Sin embargo, estas ocho señales de que una película será terrible, el 80% de las veces, no te fallarán.

1. Póster horrible

Corre, cuando te encuentres con un póster de película que muestre fotos retocadas de su elenco, simplemente corre. Si un cineasta carece de creatividad en algo tan simple como el póster de una película, definitivamente no será lo suficientemente bueno como para crear una historia que se pueda ver.

A veces, las fotos no están retocadas, pero algunos carteles son descaradamente ridículos y gritan "por favor, no gasten tu tiempo y dinero en mí".

2. Casting incorrecto

Hay actores que no deberían aparecer en una película de comedia, hay actores que no deberían ser elegidos para papeles serios y hay actores que no tienen por qué estar en películas de acción. Aparte de una buena historia, el elenco de una película juega un papel importante en la "grandeza" de una película.

Un ejemplo a recordar fue el anuncio de que Ben Affleck sería Batman en el estreno de 'Batman vs Superman', esto generó mucha controversia y malos comentarios sobre la película.

Más en Ezpoiler: #RetoEzpoiler: 20 películas tan malas que no podrás terminar de verlas

3. Mal diálogo

Cuando se presenta el avance de una película y todo lo que tiene para ofrecer son frases breves, conversaciones cursis o típicas, puedes tener la seguridad de que la película completa no será diferente.

Si un avance, que tiene como objetivo influir en la decisión del espectador a favor de la película, no presenta conversaciones inteligentes, se podría estar seguro de que la película será igual de tonta, si no peor.

4. "De los productores de"

Puede que esto no siempre sea una señal, pero cuando cineastas desconocidos promocionan una película tratando de que recuerdes un buen trabajo anterior de ellos, es probable que la película sea mala. "Del director de", "de los creadores de" suele ser decepcionante.

Elimina la "emoción" que conlleva anticipar una película, si un cineasta no confía en su trabajo y está tratando de promocionar una película basándose en cómo se siente con respecto a un trabajo anterior, ¿por qué debería verse?.

5. Mal tráiler

Cuando un tráiler es vago y carece de creatividad, corre. Un cineasta que no pueda lograr creativamente un tráiler bien cortado para atraer al público, probablemente lanzará una película mediocre de 90 minutos ya que tiene un tráiler de dos minutos que no te da una idea de lo que irá su historia.

Más en Ezpoiler: 10 películas imprescindibles en la historia del cine y dónde puedes verlas

6. Es una película de comedia, pero el tráiler dice que es una película de acción

Sabes que una película será mala cuando, de repente, los avances de una película de comedia intentan que parezca una película de acción cursi. Es diferente para un cineasta mezclar géneros, pero cuando un tráiler te confunde como espectador, simplemente huye de la película.

7. El tráiler regala la película completa

Una película de 120 minutos se puede resumir después de ver un avance de dos minutos. Si un avance muestra cada trama y pudo resumir todo en dos minutos, es mejor omitir ver la película en un cine y guardar el dinero para una próxima película.

8. El tráiler no delata nada

¿Alguna vez has visto un tráiler que simplemente está por todos lados y no se entiende nada? Esa es una señal importante de una mala película. Se espera que un avance incluya detalles seleccionados de una película.

Por lo tanto, un tráiler que no presenta nada y te deja preguntándote de qué se trata la película, es una señal de 120 minutos de tortura en una sala de cine.

Te puede interesar...

Las 8 mejores series italianas que tienes que ver en Netflix

Atento: Todas las series y películas que dejan Netflix en julio de 2021

10 cosas que no sabías sobre los nuevos personajes que llegaron a 'Élite'

Te puede interesar...

Notas Relacionadas