¿Por qué Goku se va con Shenlong en Dragon Ball GT?

Uno de los momentos que rompió nuestros corazones fue la partida de Goku junto a Sheng Long al final de GT.

Todos amamos Dragon Ball y sus subsecuentes entregas, pero muchos pensamos que el final de Goku había llegado con el final de Dragon Ball GT. Es versión no canon de las aventuras de Goku, Trunks y Pan nos llenó de emoción capítulo tras capítulo; sin embargo, al llegar al final hizo que se nos arrugara el corazón, pero ¿Sabes por qué Goku se fue con Shenlong?

Esta es una de las preguntas más frecuentes en todos lados, pero muy pocos son capaces de responder con toda la verdad. Como mencionamos la historia de Dragon Ball GT no es canon, o sea que no estuvo dirigida bajo la dirección de su creador el gran Akira Toriyama, pero eso no quita que muchos tengamos esa duda.

Sabemos que dentro del anime nunca lo llegaron a mencionar, pero sí que nos dejaron algunas pistas que los más observadores se habrán podido percatar y de cierta manera deducir lo que sucedió con Goku. Si eres de los que no sabe la verdadera razón, no te preocupes, Ezpoiler despejará todas tus dudas con estos detalles.

¿Por qué Goku se va con Shenlong?

genkidama

La razón puede que haya pasado muy desapercibida, pero se supone que Goku se convirtió en el guardián de las esferas del dragón bajo un trato, claramente vamos a explicarte el porqué de esta razón. Lo primero que tenemos que hacer es ponerte en contexto con lo que sucedió en la batalla final contra el dragón de 1 estrella.

Más en Ezpoiler: Lo sentimos Gokú: Este es el personaje más popular de 'Dragon Ball'

En esa batalla Goku pierde y por un momento se encuentra bajo tierra muerto, pero por una extraña razón vuelve al campo de batalla. Sin embargo, este retorno al campo de batalla no es de manera completa, sino que sin cuerpo físico palpable. Esto cae por su propio peso, ya que cuando esta por tirar la genkidama los ataques del dragón de una estrella no tienen ningún efecto sobre él.

El trato se supone que le da el poder a Goku de regresar a la Tierra para poder derrotar a Omega Shenron y librar tanto a la Tierra como al Universo de perecer, pero a cambio de convertirse en el guardián de las esferas. Por esta razón, cuando Shenlong se acerca a Goku y le dice textualmente: “Ponte de pie” brillan los ojos del dragón, como si estuviera cumpliendo un deseo, a lo que Goku lo hace de manera inmediata.

Otro detalle más que confirma esta teoría es cuando Shenlong le dice a Goku que llegó la hora de irse, pero a Goku se le ve completamente calmado y solo atina a decir lo siguiente: “¿Ya nos vamos tan pronto, Shenlong?”. Con esto queda bastante claro que Goku sabía de antemano que terminando el combate se tenía que ir junto al dragón.

Más en Ezpoiler: 'Dragon Ball' y todos los objetos mágicos que nos facilitarían la vida en el mundo real

El penúltimo detalle se encuentra en esa misma escena, y es cuando Vegeta le pregunta a Goku si va a entrenar, pero rápidamente el mismo Vegeta se cuenta de la expresión de Goku sobre no decir nada más. Esto nos hace pensar que Goku ya no necesita entrenar más porque ya no va a defender la Tierra, ya que se va a ir con Shenlong.

Para finalizar, tenemos el comentario que le dice su nieta Pan a Vegeta el cual es el siguiente: “Mi abuelito se fue con Shenlong y traía su traje puesto; sin embargo, sus ropas quedaron en el campo de batalla” Vegeta solo le responde que debe cuidar con mucho amor esas prendas. Si Goku se hubiera ido completo, las prendas en definitiva no hubieran quedado.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas