Por este motivo Denzel Washington rechazó un papel en Terminator 2: "Sin ofender"

Una de las películas de ciencia ficción más populares del cine se estrenó en 1984. Sí, hablamos de The Terminator, la cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

El gran éxito que tuvo la película fue aprovechado por los productores, quienes comenzaron los planes para una secuela.

En 1991 se estrenó Terminator 2: El juicio final. El director y sus protagonistas regresaron para la continuación del filme junto a Edward Furlong como el joven John Connor y Joe Morton como Miles Dyson, ingeniero de Cyberdyne.

Más en Ezpoiler: Por esta razón rechazaron a Sylvester Stallone en una de las mejores películas de la historia

Pero James Cameron no tenía en sus planes a Morton, pues era la segunda opción por detrás de Denzel Washington y le ofreció el papel. Sin embargo, el actor decidió rechazar la oferta.

La razón de Denzel Washington

Al año siguiente reveló los motivos que lo llevaron a no integrar al proyecto, ya que en ese entonces se encontraba en promoción de Malcolm X. "Sin ofender a Jim Cameron, pero cuando leí el guion pensé, 'Todo lo que hace este tipo es verse asustado y sudar'".

"Tuve que pasar. No sé si tengo el espacio como para avergonzarme a mí, o a la gente, a través de mi trabajo. Un guion viene a ti. Tú tomas una decisión", agregó Denzel Washington.

Vale mencionar que Terminator 2: El juicio final fue la película más taquillera de aquel año y logró vencer a su predecesora.

Notas relacionadas