Por este motivo Denzel Washington rechazó un papel en Terminator 2: "Sin ofender"

Si bien es uno de los actores más reconocidos, Washington tuvo la osadía de rechazar la oferta.

Una de las películas de ciencia ficción más populares del cine se estrenó en 1984. Sí, hablamos de The Terminator, la cinta dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton.

El gran éxito que tuvo la película fue aprovechado por los productores, quienes comenzaron los planes para una secuela.

En 1991 se estrenó Terminator 2: El juicio final. El director y sus protagonistas regresaron para la continuación del filme junto a Edward Furlong como el joven John Connor y Joe Morton como Miles Dyson, ingeniero de Cyberdyne.

Más en Ezpoiler: Por esta razón rechazaron a Sylvester Stallone en una de las mejores películas de la historia

Pero James Cameron no tenía en sus planes a Morton, pues era la segunda opción por detrás de Denzel Washington y le ofreció el papel. Sin embargo, el actor decidió rechazar la oferta.

La razón de Denzel Washington

Al año siguiente reveló los motivos que lo llevaron a no integrar al proyecto, ya que en ese entonces se encontraba en promoción de Malcolm X. "Sin ofender a Jim Cameron, pero cuando leí el guion pensé, 'Todo lo que hace este tipo es verse asustado y sudar'".

"Tuve que pasar. No sé si tengo el espacio como para avergonzarme a mí, o a la gente, a través de mi trabajo. Un guion viene a ti. Tú tomas una decisión", agregó Denzel Washington.

Vale mencionar que Terminator 2: El juicio final fue la película más taquillera de aquel año y logró vencer a su predecesora.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas