12 actores y actrices que jamás pisaron una escuela de actuación (Y no se nota)

Aunque no lo creas, muchos actores famosos del cine y la televisión jamás entraron a una escuela de actuación. Son talento puro.

Lo que la gente ve en las películas la mayor parte del tiempo no tiene nada que ver con la realidad. De vez en cuando hay que recordar que los programas no son más que situaciones escritas y practicadas con actores que se han sentado en la silla de maquillaje durante horas antes de poner un pie en el set.

La idea de convertirse en una estrella de cine siempre ha sido "el sueño" de muchos estudiantes de actuación en todo el mundo. La fama, la fortuna y ser amado por muchos es una idea muy tentadora, pero a la hora de dar el primer paso todo el mundo está pensando en un largo proceso educativo en la escuela de actuación e incontables horas de estudio.

Si bien en Hollywood hay muchos actores que han tomado este camino, también hay muchos otros que ni siquiera pisaron la escuela de actuación jamás en su vida. A continuación, hay una lista de los mejores actores y actrices que se hicieron famosos sin obtener un diploma de actuación.

12 actores y actrices que jamás pisaron una escuela de actuación

1. Jennifer Lawrence - Ganadora de un Oscar

Jennifer convenció a sus padres de que le buscaran un agente en Nueva York para iniciar su carrera como actriz. Su primer papel fue en una serie de comedia de TBS llamada 'The Bill Engvall Show'. Poco a poco, se abrió camino hacia papeles en películas como 'Los juegos del hambre', 'X-Men' y muchas más. Ganó un oscar en el 2013.

Más en Ezpoiler: Así lucían y así lucen 40 celebridades por las que la generación X suspiraba en los 90

2. Heath Ledger - Ganó un Oscar

Ledger se saltó la escuela cuando tenía 17 años para seguir su carrera en la actuación. Condujo a Sydney junto con su mejor amigo, Trever DiCarlo, para buscar trabajo como actor. Su primer papel fue un pequeño papel en una serie de televisión llamada 'Clowning Around'. Poco a poco, se convirtió en un rostro conocido después de '10 cosas que odio de ti', y luego dio su mejor interpretación como el Joker en 'El caballero de la noche'. Ledger es la prueba definitiva de que no necesitas formación para ser actor.

3. Russell Crowe - Ganador de un Oscar

Crowe se hizo famoso interpretando a Maximus en la película 'Gladiator', que le valió un Oscar. Consiguió su primera oportunidad gracias a sus conexiones familiares. También abandonó la escuela cuando tenía 16 años para convertirse en actor. Su dedicación lo ha puesto en algunas películas realmente buenas como 'A Beautiful Mind' y muchas otras más.

4. Natalie Portman - Ganadora de un Oscar

Natalie Portman consiguió su primer trabajo como modelo cuando solo tenía once años cuando un agente de Revlon la vio por primera vez en Long Island. Hizo la transición a la actuación muy rápidamente cuando se cansó de ser modelo.

Su primer papel fue en la película 'The Professional', donde interpretó a una joven que trató de descubrir cómo ser una asesina. Desde entonces, Portman ha sido el protagonista de películas como 'V de Vendetta', 'Leon' y, por supuesto, el papel ganador del Oscar en 'Black Swan'.

5. Christian Bale - Ganador de un Oscar

Bale dejó la escuela cuando tenía 16 años y comenzó su carrera haciendo comerciales, lo que le llevó a hacer películas. Es famoso por su interpretación legendaria como Batman en las películas de El Caballero de la Noche, pero también es famoso por su método de actuación en cualquier película que haya puesto en sus manos. Puede hacer cambios drásticos en sí mismo para entregar su desempeño de la mejor manera. Ha ganado un Oscar en el 2011.

6. Joaquin Phoenix - Ganador de un Oscar

Phoenix ha sido actor, productor, músico, lo que sea. Él y sus hermanos solían actuar en las calles para mantener a su familia. En ese entonces, todos fueron notados por un agente llamado Iris Burton, quien los hizo trabajar en comerciales y programas de televisión. Joaquin se tomó un descanso después de la muerte de su hermano, River Phoenix. Su regreso le otorgó una gran cantidad de películas de gran éxito, donde él mismo ganó un Oscar y muchos otros premios prestigiosos, como el de mejor actor en 'Joker'.

Más en Ezpoiler: ‘La Casa de Papel’ Temporada 5 parte 2: promete un final épico con nuevo teaser

7. Matthew McConaughey - Ganador de un Oscar

McConaughey estaba estudiando derecho en la Universidad de Texas cuando se encontró con un libro titulado 'El mejor vendedor del mundo' de Og Mandino. Este libro cambió su vida y se convirtió en la razón por la que tomó la decisión de dedicarse a la actuación. Comenzó su carrera como actor trabajando en muchos comerciales y películas estudiantiles. Un día, terminó conociendo a Richard Linklater, quien más tarde lo eligió para el papel que interpretó en 'Dazed and Confused'. No es de extrañar que eligiera a McConaughey para este papel. Ganó un Oscar en el 2014.

8. Brad Pitt -  Ganador de un Oscar

¿Quién no ama las películas con Brad Pitt? El actor siempre tuvo el sueño de convertirse en uno. En su juventud, un día Pitt fue a McDonald's para satisfacer su hambre. Mientras esperaba su orden, notó un anuncio en el periódico de trabajo extra en una película. Hizo una audición y fue elegido para el papel de actor de fondo.

Durante los siguientes cuatro años, audicionó para varias películas y comenzó a trabajar como extra en varios programas de televisión. Más adelante en su carrera, obtendría papeles principales en varios largometrajes, estableciéndose como uno de los hombres más deseados de Estados Unidos.

9. Eddie Redmayne - Ganador de un Oscar

Redmayne no fue a la escuela de teatro; después de graduarse de Cambridge, trabajó como mesero mientras buscaba trabajo como actor profesional. En 2002, consiguió su primera oportunidad en el escenario como Viola, interpretando junto a Olivia de Mark Rylance en una producción masculina de 'Twelfth Night'. Ganó un Oscar en el 2015.

10. Reese Witherspoon - Ganadora de un Oscar

Durante los años 90, Witherspoon estudió literatura inglesa en la Universidad de Stanford, aunque se fue en 1996 para dedicarse a la actuación a tiempo completo. Más de una década después, la actriz volvió a visitar su escuela e incluso pasó por su antiguo dormitorio, pero jamás realizó clases de actuación o se graduó de una escuela de drama. Ganó un oscar en el 2006.

11. Johnny Depp

Depp se mudó a California para convertirse en músico. Primero consiguió un trabajo como vendedor telefónico vendiendo bolígrafos de tinta por teléfono. Mientras trabajaba en este trabajo, su amigo Nicholas Cage le presentó a su agente. Más tarde, Depp terminó en un papel en 'Pesadilla en Elm Street'. Nunca siguió ningún entrenamiento formal en la escuela de actuación.

Más en Ezpoiler: Las 15 mejores chicas Bond según los mismos 007

12. Jim Carrey

Jim Carrey tiene una infancia muy difícil. Su familia era muy pobre y en un momento vivían en una camioneta. A pesar de que tuvo que dejar la escuela secundaria para trabajar en varios trabajos para ayudar a su familia, Jim estaba muy decidido a convertirse en comediante, pero nunca pisó una escuela de actuación.

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas