Las terroríficas historias que inspiraron a historias de Disney

Las películas y cuentos que nos han contado Disney tienen una base muy perturbadora.

¿Quién no ha visto una película de Disney? La casa del ratón es una de las más grandes compañías del mundo y responsable de la hermosa infancia de miles de millones de personas. Sin duda cada una de sus películas ha logrado hacernos sonreír, disfrutar y llorar, pero algunas de esas famosas historias tenían un trasfondo bastante oscuro.

Sabemos que los fans les gusta crear mil y una historias alrededor de algunas de las películas más famosas que existen, pero las de Disney en verdad tenían una historia bastante perturbadora detrás.

Por esta razón, Ezpoiler te trae las perturbadoras historias de las que se inspiraron algunas de las historias más famosas que nos ha contado Disney, estamos seguros que alguna de ella conocerás, mientras que otras te sorprenderán.

Historias de Disney que son realmente perturbadoras

Blancanieves

La historia original de los hermanos Grimm nos contó algo bastante más sádico que lo que se ve en la película de 1937. En esa versión se puede leer que hubo más asesinatos, canibalismo, pero lo más fuerte es el hecho de cómo actúa el príncipe ante la asistencia de la bruja a su boda. Él ordena que la bruja utilice zapatos de hierro ardiendo y que baile hasta la muerte, algo mucho más oscuro de lo que se puede esperar.

Blancanieves

Caperucita roja

La versión original es de Perrault termina de una manera muy diferente a como nos contó Disney. Es muy fácil recordar como al final el lobo le dice a la Caperucita que sus dientes son: “Para comerte mejor”, la diferencia entre la original y la de Disney es que nunca aparece un leñador a salvarla y en verdad el lobo la termina devorando.

Caperucita roja

El jorobado de Notre Dame

La versión de Disney nos contó como el malvado Frollo muere al caer de lo más alto, pero en la versión original esto no sucede. Frollo llega a escapar y Esmeralda termina siendo la única sospechosa del apuñalamiento de Phoebus. Ella termina siendo juzgada y liberada por Frollo ante una turba que la ahorca y es donde Quasimodo termina empujando a Frollo. El final dice que un jorobado y una mujer, ambos esqueletos, se encuentran abrazados afuera de la tumba de Esmeralda.

El jorobado de Notre Dame

El zorro y el sabueso

Una de las películas con el final más triste de Disney es esta, pero su versión original es bastante peor. En ella se cuenta que el granjero enfrenta al zorro (Tod), al sabueso (Copeer) y a su perro (Chef); sin embargo, Todd logra matar a Chef para solo ser perseguido por su amigo de toda la vida. Tod muere de agotamiento y lo peor es que el granjero le dispara a Copper para terminar con todos.

El zorro y el sabueso

Hansel y Gretel

Los hermanos Grimm vuelven a aparecer, pero en esta oportunidad tenemos que hablar de las versiones anteriores a las de ellos, las cuales son más sádicas. En una versión rumana se cuenta que dos niños abandonados siguen un camino de cenizas para regresar a casa, pero al llegar la madrastra mata al niño y a la niña le ordena que lo cocine.

El padre del niño se lo come, pero el corazón del niño es puesto a salvo en un árbol por la pequeño, junto a sus huesos. Tiempo después el niño se convierte en un pájaro, pero la madrastra al querer acabar por completo con él termina muriendo. Sin duda una versión bastante más sádica del cuento.

Hansel y Gretel

La Bella Durmiente

La versión de Disney fue altamente criticada por hacer ver que besar a una mujer mientras duerme está bien, si es para salvarla. Sin embargo, el cuento original de Giambattista Basile es mucho peor. En ese se cuenta que el rey embaraza a la bella durmiente y por esto despierta 9 meses después con un par de gemelos. Sin duda algo demasiado perturbador que Disney logró cambiar para bien.

La Bella Durmiente

La Bella y la Bestia

La Bella y la bestia tienen muchas versiones realizadas por diversos escritores, pero una de las más perturbadoras cuenta la desdicha de las celosas hermanas. En ella se muestra que las hermanas de Bella son convertidas en estatuas fuera de la mansión para que vean por siempre lo bien que le terminó yendo a ella.

La Bella y la Bestia

La Cenicienta

Esta seguro es la más conocida, pero también de las más retorcidas. En la historia original de los hermanos Grimm se cuenta que las hermanastras de la Cenicienta se cortan los dedos y talones para que sus pies puedan entrar en la zapatilla, pero esto termina llenándola de sangre. Sin embargo, algo más bizarro pasa cuando ellas acompañan a su hermanastra al altar, ya que las aves que van les terminan quitando los ojos para que se vea el verdadero sufrimiento de las villanas.

La Cenicienta

La Sirenita

En la versión de Disney Ariel hace un trato con la bruja para poder caminar y respirar en Tierra, además se termina quedando con el príncipe. Sin embargo, en el cuento original la bruja le corta la lengua, los dolores por las piernas en tierra son insoportables y el príncipe se termina casando con otra y solo ve a la Sirena como una mascota muda.

La Sirenita

Peter Pan

Peter Pan en realidad es un asesino a sangre fría, muy diferente al que nos mostró Disney en la película. En la versión de J. M. Barrie nos hacen entender que todo aquel niño que no siga las reglas de Peter es asesinado por él, además que si crece más rápido de lo que debe también le espera el mismo destino. Ahora seguramente entiendes porque la cantidad de niños siempre era limitada.

Peter Pan

Pinocho

Pinocho ya es una de las películas más oscuras de Disney, por las cosas que nos muestran que Pinocho hace y prueba. Sin embargo, termina de una manera bastante feliz, bastante diferente a la versión original. En ella se puede leer que por el mal comportamiento que Pinocho tiene termina siendo ahorcado, esto con el fin de servir como lección para que los demás niños se comporten bien.

Pinocho

Rapunzel

La historia original nos cuenta como Rapunzel es entregada a la bruja porque su padre robó hierbas de su jardín. Sin embargo, lo peor es que nos cuentan como el príncipe sin aviso la encuentra en la torre y termina teniendo relaciones cada noche con ella, pero la bruja al saber que está embarazada la arroja al desierto para que dé a luz sola en ese lugar.

El príncipe al enterarse de ello salta de la torre y cae en las espinas donde termina perdiendo la vista al ser clavado por las espinas. Sin embargo, al final llegan a encontrarse y Rapunzel, gracias a sus lágrimas, termina curando al príncipe de la ceguera.

Rapunzel

Te puede interesar...

Notas Relacionadas