'Dragon Ball': La historia oculta de Ten Shin Han y sus tres ojos

Ten Shin Han es un personaje curioso de la franquicia de 'Dragon Ball', en especial porque tiene tres ojos que son un misterio para los fans, pero hoy te lo aclararemos.

¿Qué raza es exactamente Ten Shin Han y por qué tiene tres ojos en el universo de 'Dragon Ball'? Es una consulta que parece no tener respuesta del Guerrero Z, que es un personaje secundario en los tres programas canónicos de la franquicia de anime, 'Dragon Ball', 'Dragon Ball Z' y 'Dragon Ball Super'.

Tien fue presentado como un antagonista que golpeó brutalmente a Yamcha y luchó contra Goku en un torneo de artes marciales en la serie original. Eventualmente, Tien se convirtió en un aliado cercano que ha ayudado a Goku y sus amigos en muchas de sus batallas.

Sin embargo, pocos fans recuerdan su origen, o si quiera la explicación de por qué él tiene tres ojos. ¿Es humano o acaso de alguna raza alienígena? Aquí en Ezpoiler te traemos el motivo por el cuál este personaje es tan diferente y único con su tercer ojo.

MÁS EN EZPOILER: Dragon Ball: ¿Cuál es el origen de Mr. Popo y por qué nunca envejece?

'Dragon Ball': ¿Por qué Ten Shin Han tiene tres ojos?

Junto con el resto de los protagonistas, Tien ayudó a mantener a raya a Nappa durante la Saga Saiyan y participó en la batalla contra los androides y Cell. Tien tuvo un papel menor en Buu Saga y regresó a la acción para luchar contra el ejército de Freezer en 'Dragon Ball Super'.

Para el Torneo de Poder, Tien fue uno de los nueve guerreros reclutados por Goku para el equipo del Universo 7. Fue solo el segundo luchador eliminado del equipo de Goku, pero pudo contribuir a su victoria al eliminar a un adversario peligroso.

Ten Shin Han

MÁS EN EZPOILER: Dragon Ball: Los puntos en la frente de Krillin tienen un doloroso secreto

Como alguien cuyo poder no ha estado ni cerca del de Goku desde la primera serie, Tien nunca ha tenido una presencia masiva en la franquicia, pero ha aparecido en los tres programas como un personaje pilar. Dicho esto, los programas de Dragon Ball aún no han ofrecido una explicación de qué es Tien y por qué tiene tres ojos.

Sin embargo, el creador de la franquicia Akira Toriyama y las guías oficiales de Dragon Ball llamadas Daizenshuu han proporcionado algunos detalles sobre Tien y de dónde viene. Aparentemente, Tien es miembro de una raza llamada Gente de los Tres Ojos que nació en la Tierra. Es por eso que Tien se clasifica típicamente como terrícola, pero no como humano.

Ten Shin Han

MÁS EN EZPOILER: Lo sentimos Gokú: Este es el personaje más popular de 'Dragon Ball'

Se decía en las guías que una raza de extraterrestres conocida como la Gente de los Tres Ojos se asentó en la Tierra hace mucho tiempo y formó una tribu. Uno de sus descendientes lejanos es Tien, y es el único miembro canónico de su especie en el mundo de Dragon Ball.

No está claro si es el último de su especie o si simplemente no ha habido una razón para mostrar más de ellos. En cuanto al propósito del tercer ojo, Toriyama ha explicado que le da a la Gente de Tres Ojos el poder de "ver de verdad".

Ten Shin Han

Más en Ezpoiler: 'Dragon Ball Super': quiénes son los personajes de la nueva película 'Super Hero'

Según Toriyama, Tien perdió el acceso a este poder cuando fue entrenado por el villano, el Maestro Shen, ya que aparentemente el ojo solo debe usarse para el bien. Aunque perdió ese poder, todavía le pueden crecer brazos adicionales, lo que parece ser exclusivo de su raza.

Tien está inspirado en su mayor parte por la cultura china. Esto se aplica a su estilo de artes marciales, su nombre e incluso su tercer ojo. El tercer ojo representa la sabiduría en las enseñanzas del budismo y el hinduismo, y está ubicado en el medio de la frente.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo