Gal Gadot y 6 actrices más que fueron maltratadas en el set nos cuentan una triste realidad

Los sets de películas no siempre son los lugares más felices. Es hora de echar un vistazo al lado feo de los sets, donde algunos actores son maltratados, degradados y hasta abusados.

Aunque a todos nos gusta creer que Hollywood se compone del brillo y el glamour que vemos en el cine, los sets de películas no siempre son arcoíris y sol. Es incómodo pensar que, detrás de algunos de nuestros momentos favoritos de películas, hay un actor que podría haber estado viviendo una de las peores experiencias de su vida.

Desafortunadamente, todas las industrias están llenas de abusadores y, lamentablemente, Hollywood no es diferente. Para esta lista, echamos un vistazo al lado feo de los sets de películas, el lado donde los actores son maltratados, irrespetados y abusados. En particular, estamos viendo la angustia sexual o mental y no necesariamente el comportamiento violento.

Nos centraremos en los ejemplos depravados y perturbadores de explotación que han surgido entre bastidores. Estos incluyen crisis en el set, abuso verbal, acoso sexual o comportamiento racialmente insensible. Y aunque una gran cantidad de perpetradores en esta lista provienen de directores ofensivos, la mala conducta puede provenir del equipo, los extras o incluso los propios actores.

Ruby Rose y otras 9 actrices que fueron maltratadas en el set: contaron sus tristes historias

Judy Garland

Demasiadas veces, las historias de abuso en el set solo salen a la luz después de años de producción de la película. Tal fue el caso cuando salió a la luz que Judy Garland había sido agredida sexualmente en el set del musical de fantasía favorito de todos, 'El mago de Oz'.

Judy Garland Mago de Oz

En una memoria póstuma del exmarido de Garland, Sid Luft afirma que Garland fue acosada sexualmente por varios de los actores de Munchkin durante la producción. Luft describe que los actores de 40 años harían miserable la vida de Judy de 19 años en el set al poner sus manos debajo de su vestido. Los rumores sobre el comportamiento alborotador de los actores de Munchkin han estado circulando en Hollywood durante años. 

Judy Garland

Más en Ezpoiler: Las mejores películas con chicos malos vs. chicas buenas

Tippi Hedren

El descubrimiento del abuso de Judy Garland no es la única historia oscura que ha surgido en los últimos años. En sus memorias de 2016 tituladas Tippi, Tippi Hedren entra en detalles sobre cómo fue agredida sexualmente en el set de 'The Birds' and 'Marine' por el famoso director de suspenso Alfred Hitcock.

Tippi Hedren The Birds

La icónica actriz describe las acciones de Hitchcock como sexuales, perversas y feas, afirmando que el director aparentemente estaba obsesionado con ella y la agredió sexualmente en más de una ocasión. Mientras Hedren intentaba negar los avances del director, más agresivo se volvía.

En una ocasión en la que Hedren negó al director, Hitchcock supuestamente amenazó a la actriz con que arruinaría su carrera. Aunque Hedren acredita a Hitchcock como una cineasta brillante y responsable de convertirla en una estrella, eso no excusa el comportamiento deplorable del director.

Tippi Hedren

Maria Schneider

Si bien los directores siempre quieren una interpretación realista de sus actores, a veces van demasiado lejos. Tal fue el caso del drama de 1972 'El último tango en París', donde el director Bernado Bertolucci ocultó ciertos detalles durante una escena de violación para que las reacciones de la actriz Maria Schneider parecieran más genuinas.

María Schneider en Ultimo Tango en Paris

En una entrevista en video realizada en 2013, Bertolucci admitió que se sintió culpable cuando Schneider fue sorprendido con la guardia baja durante una escena de agresión sexual cuando deliberadamente ocultó información sobre la incorporación de una barra de mantequilla. Según los informes, Bertolucci pensó en el detalle en el último minuto y no se lo contó a la actriz hasta que las cámaras comenzaron a filmar.

Years antes de la confesión del director, Schneider también había hablado sobre el traumatizante incidente, afirmando que lloró lágrimas de verdad durante la escena de la violación y se sintió humillada durante el rodaje. Años después del lanzamiento de 'Last Tango in Paris', Schneider sufrió depresión, así como adicción a las drogas, antes de su muerte en 2011.

Maria Schneider

Más en Ezpoiler: 'La casa de papel': Cómo nos afectaron las muertes de sus personajes de menos a más

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos

'Adele' es una de las películas más controvertidas de los últimos años, y no solo por el contenido de la película. El drama de tres horas, que narra la historia de amor entre dos mujeres, pudo haber arrasado al público en el festival de cine de Cannes, pero no fue exactamente fácil detrás de la cámara.

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos en Adele

En entrevistas previas al estreno de la película, las actrices Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos describieron sus condiciones de trabajo como humillantes y degradantes. La infame escena de sexo tardó diez días en rodar, lo que provocó una gran fatiga y malestar entre las actrices y el director Abdellatif Kechiche.

Seydoux relata un caso en el que Keichiche ordenó tomas repetidas en las que tuvo que abofetear a su coprotagonista mientras el director gritaba repetidamente "¡golpéala!" una y otra vez. Aunque desde entonces la película ha sido considerada un éxito por los críticos, tanto Seydoux como Exarchopoulos han dicho que no volverán a trabajar con Keichiche debido a las degradantes condiciones en el set.

Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos

Megan Fox

En diversas entrevistas, Megan afirmó que su entrada a la televisión y cine fue bastante mala, pues sin importar que fuera menor de edad, recibía todo de tipo de comentarios ofensivos y odió ser sexualizada durante toda su carrera; sólo la veían como una cara bonita.

Megan Fox en Transformers

Megan tuvo que abandonar la saga 'Transformers' por la misma razón, lo cual hizo que se alejara un tiempo de las pantallas. No le fue sencillo encontrar papeles para actuar. 

Megan Fox

Más en Ezpoiler: Se paró el reloj: 30 famosos se ven diez años más jóvenes de lo que son

Ellen Burstyn

'El exorcista' podría ser una de las películas más aterradoras jamás realizadas, pero la producción real de la película fue una pesadilla de la vida real para algunos de los actores y actrices involucrados. Una de esas actrices era Ellen Burnstyn, quien interpretaba a la madre de una niña poseída por espíritus demoníacos. Uno de los momentos más icónicos de la película se produce cuando la niña demonio arroja al suelo al personaje de Burnstyn.

Para que pareciera que realmente estaba siendo empujada por fuerzas sobrenaturales, se unió un cable a Burnstyn que se tiró a través del otro lado de una pared. Después de una toma en particular, Burnstyn se quejó de dolor de espalda al director William Friedkin.

Ellen Burstyn en Exorcista

"Cuando me tiré al suelo, caí de espaldas y el director William Friedkin dijo: 'Corta, toma dos'. Y contesté: 'Billy, me está tirando demasiado fuerte' porque tenía un cable que me tiraba al suelo, respondió: 'bueno, tiene que parecer real'. Y tuve que comentarle: 'Sé que tiene que parecer real, pero te digo que podría lastimarme' entonces terminó con la frase, 'está bien, no la tires tan fuerte'."

Sin embargo, Burnstyn sospechó más tarde que Friedkin había ignorado su solicitud cuando fue aplastada contra el suelo en la siguiente toma. Debido a la escena físicamente exigente, Burnstyn se lesionó permanentemente la columna, lo que podría no haber sucedido si Friedkin hubiera estado más preocupado por la petición de Burnstyn.

Ellen Burstyn

Ruby Rose 

Ruby fue seleccionada para participar en la serie 'Batwoman' en 2019 y en un inicio todo parecía miel sobre hojuelas, pues subía imágenes de ella en redes en los detrás de escena, pero decidió alzar la voz y afirmar que sufrió de maltrato por la empresa a cargo del proyecto y a sus productores.

Ruby Rose en Gatubela

En sus historias de Instagram aclaró que tuvo muchas lesiones de las cuales los productores fueron responsables, una de ellas requirió cirugía y resultó que tenía las costillas dañadas. 

Entre las otras acusaciones, se encuentran una presunta conducta sexual inapropiada por el expresidente de Warner Bros. Television Studios, Peter Roth, maltrato grave del elenco y entorno de trabajo inseguro. La también modelo, enfatizó que Roth la obligó a volver al trabajo 10 días después de su cirugía y la amenazó diciendo que de no hacerlo todo el equipo y el elenco serían despedidos. Todavía no se sabe si procederá de manera legal.

Ruby Rose

Más en Ezpoiler: ¿Kristen Stewart y Robert Pattinson nuevamente juntos? Batman podría hacer el milagro

Gal Gadot

A todos nos encantó ver a Gal como la nueva Mujer Maravilla, pero contrario a lo que se piensa, ella también pasó por un momento bastante fuerte con el director de la 'Liga de la Justicia', Joss Whedon.

Gal Gadot en Mujer Maravilla

En mayo de este mes, circuló el fragmento de una entrevista donde la actriz israelí habló de lo sorprendida que estaba cuando el director le hablaba pues la amenazó, argumentando que si discutía con él, le haría la carrera miserable. 

Gal Gadot

Amy Adams

Como ya hemos mencionado, David O. Russell no es el director más agradable con el que trabajar. Ha humillado a los miembros del equipo, a los actores con cabezazos y ha hecho llorar a más gente que Stanley Kubrick en uno de sus peores días.

Amy Adams en American Hustle

Una de las víctimas más recientes de Russell en el set es la actriz de Hollywood Amy Adams. Mientras filmaba 'American Hustle' de 2013, la estrella de Arrival se encontraba en un estado constante de devastación la mayoría de los días en el set. Durante una entrevista con British GQ, la actriz admite que Russell la hizo llorar y la trató tan mal que Christian Bale, quien también es conocido por tener un colapso o dos en el set, tuvo que intervenir para pararlo.

Aunque Adams estuvo sometida a condiciones de trabajo horribles, la actriz pudo mantenerse profesional durante todo el rodaje e incluso fue nominada a un premio de la Academia por su actuación.

Amy Adams

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo