'Fast & Furious': Cuánto han costado todos los coches destrozados de la saga

Ahora que las películas 'Fast & Furious' tienen 20 años, veamos todos los autos destruidos durante el rodaje y el costo aproximado en daños.

La acción de la franquicia 'Fast & Furious' ha provocado la destrucción de más de mil autos. Si bien la serie se ha vuelto más orientada a espías con historias que giran en torno a agencias secretas y piratas informáticos infames de todo el mundo, la base de la acción todavía está en los automóviles.

Ya no se trata de carreras callejeras, pero los autos nuevos y clásicos todavía están a la vanguardia de cada entrega. Las primeras películas de 'Fast & Furious' se centraban principalmente en autos deportivos, autos que habían sido ajustados para las carreras callejeras y el clásico muscle.

Las películas posteriores al reinicio del 2009, que desde entonces se han vuelto cada vez más exitosas, han visto la inclusión de superdeportivos, clásicos y más. Si bien Universal Pictures puede dudar en destruir esos autos, eso no significa que otros vehículos no hayan sido aplastados, volados o destrozados en la pantalla grande

¿Cuánto han costado todos los coches destrozados de 'Fast & Furious'?

Las compañías de seguros a menudo usan películas como la serie 'Rápidos y Furiosos' como entrenamiento para que sus actuarios determinen pérdidas. Ellos ven todas las películas, llevan un registro cuidadoso de los vehículos dañados y destruidos y luego asignan un valor.

Según la investigación de la firma de seguros británica Insure the Gap que envió su reporte al medio Screenrant, el total de autos destruidos en cada película de 'Rápidos y Furiosos' se desglosa de la siguiente manera:

'The Fast & The Furious': 78 coches
'2 Fast 2 Furious': 130 coches
'The Fast & the Furious: Tokyo Drift': 249 coches
'Fast & Furious': 190 coches
'Fast Five': 260 coches
'Fast & Furious 6': 350 coches.
'Furious 7': 230 coches

Más en Ezpoiler: Ranking: Los autos más sorprendentes de la saga 'Rápidos y furiosos'

El total hasta ahora es de 1.487 coches destruidos. Según CNBC, se utilizaron más de 300 autos en el rodaje de 'The Fate of the Furious'. La mayoría de ellos eran "coches zombies" que caían desde una estructura de aparcamiento cercana en el segundo acto. Así que el recuento hasta ahora se acerca a los 1.800 coches.

Más en Ezpoiler: Top 5: Los personajes más queridos de 'Rápidos y Furiosos'

El automóvil más caro destruido fue un W Motors Lykan Hypersport, valorado en 3,5 millones de dólares, que fue destrozado cuando los personajes principales condujeron el automóvil por la ventana de un edificio en Abu Dhabi y lo estrellaron contra un edificio cercano.

También se han destruido varias copias del icónico Dodge Charger de Vin Diesel. Luego, con 'Hobbs and Shaw', que estrelló un Corvette contra un Volvo V06 como parte de su cuenta, el total sigue aumentando.

Sin embargo, es una apuesta segura que el total en pantalla superará fácilmente los 2.000 coches destruidos con 'F9'. Con este próximo capítulo de la saga 'Rápidos y Furiosos', el director Justin Lin hará todo lo posible y llevará el valor total de la destrucción a cerca de mil millones de dólares.

Te puede interesar...

Los 45 mejores personajes LGTB de las series de streaming

Las 10 mejores películas de terror recomendadas por el director de 'The Witch'

10 series de HBO Max que Latinoamérica esperaba con ansias

Te puede interesar...

Notas Relacionadas