‘El Exorcista’: Así se grabó su escena más terrorífica

‘El Exorcista’ aterrorizó a muchas generaciones, pero pocos saben cómo se grabó su escena más escalofriante.

¿Quién no conoce ‘El Exorcista’? Esta película de terror, la cual está considerada por muchos como una de las mejores de la historia. Ella llegó en el año 1973 y fue la más terrorífica por décadas, gracias a su buena historia, pero más que nada por sus efectos especiales que llevaron a más de uno a saltar de sus asientos.

Muchos creen que la película está basada en hechos reales, pero la verdad es que la historia sale de la novela ‘El Exorcista’ escrita por William Peter Balatty. Tanto la novela como la película tienen muchos momentos que comparten y el hecho de la niña protagonista, Regan MacNeil, era necesaria para infundir el miedo que dio.

La cinta nos cautivó de inicio a fin, pero mucho de ello tiene que ver con los efectos visuales que acompañaron a la película dirigida por William Friedkin. Las cosas no fueron nada sencillas de hacer, pero muy pocos saben cómo es que fueron realizadas, especialmente una de las escenas más terrorífica, pero tranquilo que Ezpoiler te lo cuenta todo.

Así se grabó la escena más terrorífica de ‘El Exorcista’

exorcista

Sin duda, el paso de los años ha hecho que cada vez se utilicen más los efectos por computadora para las películas; sin embargo, en la década de lo 70 esto era muy diferente. Los efectos que se utilizaron para realizar esta película fueron en su mayoría prácticos, lo cual le dio un realismo poco visto para la época.

Más en Ezpoiler: Top 10: Las películas de terror más brutales de la historia según un director del género

Seguramente recuerdes la mítica escena en la que Regan voltea el cuello completamente hacia atrás, bueno para que esto saliera en la película se tuvo que construir una marioneta animatrónica con los detalles del rostro de Linda Blair, la cual podía mover muchos músculos de la cara e incluso hacer la parte del vómito verde.

Sin embargo, esa no fue la escena más terrorífica, ya que para ello debemos irnos hasta casi el final de la película. Recordarás que los padres Karras y Merrin deben encerrarse con Regan y el demonio Pazuzu para poder liberarla de las garras del mismo, bueno esa escena fue completamente hecha de manera práctica.

Más en Ezpoiler: Las 24 bandas sonoras más perturbadoras (pero geniales) del cine de terror

La escena nos muestra a los padres en la habitación que parece está congelada y la verdad es que se tuvieron que utilizar aires acondicionados para poder bajar la temperatura, según fuentes esta habitación habría estado 20 grados bajo cero así que las reacciones de frio de los actores es completamente real.

Sin embargo, lo más recordado es cuando ella comienza a levitar encima de la cama y para poder lograrlo tuvieron que recurrir al truco de los arneses y movimientos de cámara exactos para que no se notaran en las tomas. Sin duda un gran trabajo del equipo de producción, camarógrafos y director, pero que valió completamente la pena para hacernos morir de miedo a todos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas