Dragon Ball: Los puntos en la frente de Krillin tienen un doloroso secreto

Krillin ha sido uno de los personajes más recurrentes de todo 'Dragon Ball' y tiene más de un secreto.

A medida que 'Dragon Ball Super' continúa adelante, la franquicia de 'Dragon Ball' continúa enfocándose cada vez más en los Saiyajin. Fue una tendencia que comenzó en 'Dragon Ball Z' cuando los guerreros Saiyan tenían niveles de poder vertiginosos que dejaron incluso a los mejores guerreros de la Tierra en el polvo.

Y claro, Gokú y Vegeta son dos de los mejores personajes de la franquicia, pero no cometas el error de pensar que eso inutiliza a los humanos de la franquicia. Es posible que los humanos de la serie 'Dragon Ball' original no tengan secuencias de transformación elegantes de cinco minutos, pero aún hacen algunas cosas increíbles.

El mejor amigo de Gokú, Krillin, es un gran ejemplo de lo que un humano valiente puede lograr incluso sin el poder de destruir mundos. Este es el tipo que ayudó a derrotar a Vegeta, después de todo. Curiosamente, Krillin a tenido un oscuro secreto que hoy te revelamos: los puntos en su frente.

MÁS EN EZPOILER: Gal Gadot: 50 imágenes del sólido paso de Miss Israel a heroína de acción

El secreto oscuro oculto en los puntos de la frente de Krillin

Lo más distintivo que los fanáticos recuerdan sobre Krillin, además de su baja estatura y su cabeza típicamente calva, son los seis puntos que tiene en la frente. ¿Qué significa realmente estos símbolos? ¿Tiene algún secreto Krillin que no se dijo en la serie?

No es algo en lo que se haya profundizado realmente en la franquicia, probablemente porque el anime está ambientado en la cultura oriental, y esa audiencia probablemente entendió implícitamente el significado detrás de él.

Krillin

MÁS EN EZPOILER: Lo sentimos Gokú: Este es el personaje más popular de 'Dragon Ball'

Pero para muchos fanáticos occidentales que crecieron viendo el doblaje en inglés o español de la franquicia, el significado probablemente se perdió y tampoco es que haya mucho interés en descubrir el pasado de Krillin. Al fin y al cabo, sigue siendo un personaje secundario.

Si bien no podemos pretender tener la comprensión más completa de las religiones orientales, la esencia del significado detrás de los puntos proviene de un ritual realizado por monjes en la cultura que, para ser sinceros, es bastante doloroso.

Krillin

MÁS EN EZPOILER: 'Dragon Ball Z': 5 terribles errores de continuidad del anime

Para mostrar su compromiso con sus creencias, los monjes se someten a una ceremonia en la que se queman conos de incienso en la frente para dejar las distintivas cicatrices. 

No somos expertos en el simbolismo y la historia detrás del ritual, pero viendo cómo Krillin tenía las marcas cuando era un niño, claramente tomó su entrenamiento muy en serio desde el principio de su vida.

¿Quién es el humano más fuerte de Dragon Ball?

Krilin. Puede que Krilin sea el personaje que en más ocasiones ha fallecido dentro de la serie, pero su pequeña figura podría confundir al observador menos avezado, pues la realidad es que Krilin es el ser humano más poderoso de todo Dragon Ball.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo