Así se conocieron Salma Hayek y Penélope Cruz: Una historia que parece de película

Una frase que las convirtió en las mejores amigas y una historia que parece de película.

La verdadera amistad puede llegar de maneras que uno ni se imagina y la historia de Salma Hayek con Penélope Cruz es una de esas. Hollywood no es un mundo nada fácil y menos cuando se trata de una persona que viene del extranjero, pero en algunas ocasiones alguien puede ser ese ángel guardián que necesitas para poder emprender un largo y difícil camino.

Salma Hayek y Penélope Cruz fueron dos de las más reconocidas actrices de sus respectivos países, México y España, así que el siguiente paso era abrirse espacio en la industria de cine más difícil del mundo, Hollywood. Llegar a un país que no es el suyo siendo joven es bastante complicado, ya que la soledad puede jugar malas pasadas a la mente.

Ezpoiler te cuenta el día de hoy la historia detrás de una de las amistades más poderosas y hermosas de todo Hollywood, Penélope Cruz con Salma Hayek.

La eterna amistad que surgió entre Salma Hayek y Penélope Cruz

Salma fue la primera en llegar a los Estados Unidos, luego de haber triunfado como actriz en su país, ella sabía muy bien lo difícil que era al inicio llegar a los Estados Unidos para emprender una aventura en Hollywood. Poco tiempo después Salma y Penólope se conocieron, aunque solo por teléfono, pero iniciaron una buena amistad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

Penélope se convirtió en una de las estrellas del medio español, así que había llegado el momento de emprender la aventura a Hollywood. Ella tenía que abandonar su país, comodidad y tranquilidad para hacerse un nombre en los Estados Unidos; sin embargo, no tenía donde quedarse y no contaba con una amiga tan importante como para conversar, al menos ella pensaba eso.

Más en Ezpoiler: 25 celebridades que demuestran que la amistad sincera entre el sexo opuesto sí existe

Salma al enterarse de la llegada de Penélope no dudo un segundo en llamarla para decirle que su casa era también su casa y que ella misma sería quien la recogiese del aeropuerto. Salma entendía lo complicado que era abandonar el país de origen y no iba a dejar que una amiga sufriese esas dificultades.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek)

En una entrevista ambas contaron que el miedo de Penélope era tan grande en un inicio que a mitad de la noche, mientras dormían, ella sostenía la mano de Salma por el gran miedo que tenía. En otra entrevista la actriz española dijo lo siguiente refiriéndose a Salma: “Me dijo, quieras o no, no me conoces, pero te vas a venir a mi casa, no te voy a dejar sola. La quiero tanto, desde el primer día ha sido así conmigo”

Más en Ezpoiler: 19 BFF de Marvel cuya amistad es más poderosa que cualquier superhéroe

Desde ese momento ellas se convirtieron en las mejores amigas, incluso a día de hoy ellas se reconocen como hermanas, nunca han perdido la comunicación y siempre que pueden se juntan para pasar grandiosos momentos. Pese a todos los años que llevan actuando en Hollywood solo han coincidido una vez en una producción, ‘Bandidas’ del 2006.

Esta cinta no fue de las mejores, pero ambas reconocieron que fue increíble trabajar codo a codo. Sin duda, la amistad que han tenido desde el primer momento que llegó Penélope a Estados Unidos se convirtió en única, esperemos que en algún momento puedan volver a interpretar una cinta para que demuestren el gran talento y química que tienen juntas.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas