Así luce el pequeño Anakin Skywalker: Drogas, persecuciones policiales y esquizofrenia paranoide

Las precuelas de Star Wars exploraron la historia de fondo de Anakin Skywalker, y también fueron las películas que impulsaron las carreras de muchos actores. Entre ellos, Jake Lloyd, quien interpretó al joven Anakin Skywalker en 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'. Pero... ¿Qué le pasó después de las películas en las que participó?

George Lucas presentó a todo el mundo el universo de Star Wars en 1977 con 'Star Wars: A New Hope'. La película fue un éxito inesperado y fue seguida por dos más, 'Star Wars: The Empire Strikes Back' y 'Star Wars: Return of the Jedi', formando lo que se conoce colectivamente como la "trilogía original". Años más tarde, Lucas decidió expandir este universo con una trilogía de precuelas, comenzando en 1999 con 'Star Wars: Episodio I'.

Esta no fue tan bien recibida como Lucas y compañía esperaban, y la cinta recibió críticas por su ritmo y actuaciones, especialmente las de Ahmed Best en su papel de Jar Jar Binks y Jake Lloyd como el joven Anakin Skywalker. Con el reciente final de una nueva trilogía con 'Star Wars: The Rise of Skywalker', los fans han visitado nuevamente las antiguas películas, preguntándose qué pasó con el entonces joven Jake Lloyd.

¿Qué pasó con Jake Lloyd, el pequeño Anakyn Skywalker?

'La amenaza fantasma' no fue el primer papel actoral de Lloyd, pero fue el que lo hizo conocido en todo el mundo. Antes de unirse al universo de Star Wars, Lloyd tuvo papeles en la serie de televisión 'ER' y 'The Pretender', interpretando a J.J. Warren en el drama 'Unhook the Stars' de Nick Cassavetes, Mark Armstrong en el docudrama televisivo 'Apollo 11', y consiguió su gran oportunidad interpretando a Jamie Langston en 'Jingle All the Way'.

A pesar de todo, fue su papel de Anakin Skywalker lo que le dio fama internacional y le valió el Premio Artista Joven al Mejor Actor de Reparto, pero también trajo muchas críticas y odio. En 2000, protagonizó las películas dramáticas 'Die with Me' y 'Madison', aunque esta última no se estrenó hasta 2005. Después de eso, Lloyd se retiró de la actuación, compartiendo en 2012 que se debía a la intimidación en la escuela.

Más en Ezpoiler: Star Wars: 15 curiosidades que seguro no sabías de la Princesa Leia

Aún así, Lloyd continuó haciendo apariciones especiales en convenciones y festivales de ciencia ficción, y anunció en 2012 que estaba dirigiendo un documental sobre refugiados tibetanos en India. Ese mismo año, recibió el encargo de crear una promoción para una canción de Mallory Low, con el actor de 'Ataque de los Clones', Daniel Logan, quien interpretó a Boba Fett, como protagonista.

Lloyd estudiaba cine y psicología en Columbia College Chicago, pero se retiró después de un semestre. El paradero y la carrera de Lloyd fueron por muchos años un misterio. Fue arrestado en 2015 por conducir imprudentemente, conducir sin licencia, resistirse al arresto y agredir a su madre en su casa. Ese mismo año, su madre reveló que Lloyd tiene esquizofrenia y meses después fue trasladado de la cárcel a un centro psiquiátrico.

Más en Ezpoiler: 20 películas clásicas que no tuvieron un final feliz y triunfaron los malos

La experiencia de Star Wars no fue divertida para Lloyd, quien en algún momento compartió que tenía que hacer hasta 60 entrevistas al día, lo cual es demasiado para un niño de 10 años, y es comprensible que haya decidido vivir su vida lejos del foco de la luz pública.

Así luce el pequeño Anakin Skywalker

Lo último que se supo de él a través de un comunicado es que le diagnosticaron esquizofrenia paranoide en enero del 2020, y los fans ahora esperan que tanto Disney como Lucasfilm tengan más cuidado con sus futuras estrellas para no sobresaturarlas a tan corta edad.

 

Que la fuerza lo acompañe.

Notas relacionadas