15 datos muy curiososo detrás de cámaras de tus comedias románticas favoritas

Ya sea que esté soltero, recientemente con el corazón roto o casado, las comedias románticas son buenas para cualquiera, en cualquier momento.

Una de las mejores cosas de cualquier película es la abundancia de datos divertidos y curiosidades que vienen con su lanzamiento. Desde el drama detrás de escena hasta las conexiones con otras películas e incluso los huevos de Pascua ocultos en el fondo, la mayoría de las películas están llenas de cositas jugosas para mantener a todos los cinéfilos contentos.

¿Quién sabía que tantas comedias románticas tenían infinidad de datos detrás de cámaras? Y puede que te sorprenda saber cuántas escenas icónicas de tus películas favoritas fueron totalmente improvisadas por los actores o trajeron algún momento no tan cómodo o totalmente divertido para ellos. 

Es posible que nunca vuelvas a ver estas películas de la misma manera después de descubrir algunos de los detrás de cámara. Después de leer estos datos divertidos, es posible que tengas un favorito diferente... o que necesites volver a verlos todas para recordar los buenos tiempos. 

15 datos sorprendentes del detrás de cámaras de tus comedias románticas favoritas

1. 'Cuando Harry conoció a Sally'

Aunque de verdad no puedas imaginarte a 'Cuando Harry conoció a Sally' protagonizada por otros actores, la verdad es que quienes la protagonizaron, NO fueron la primera opción para la producción. Collider informó que entre las opciones para Sally incluían a Susan Dey, Elizabeth Perkins, Elizabeth McGovern y Molly Ringwald.

Y las primeras opciones para Harry eran: Albert Brooks, Tom Hanks y Michael Keaton.

Cuando Harry conoció a Sally

Más en Ezpoiler: 12 personajes de culto cuyo maquillaje y vestuario complicaron demasiado a los actores

2. 'Experta en bodas'

Aunque el guapo de Mathew McConaughey es el galán favorito de muchas, la verdad es que el NO fue la primera opción para protagonizar con Jennifer Lopez 'Ezperta en Bodas', al final fue el sustituto. El guonista Mike Ellis dijo: "Nuestra estrella masculina se cayó cuatro semanas antes de la producción. Se suponía que iba a ser protagonizado por Brendan Fraser, pero cuatro semanas antes de la producción, se cayó y nos quedamos como, oh, oh"

"Adam [Shankman, el director] manejó hasta la casa de Matthew McConaughey y le rogó que lo hiciera", "Y lo hizo", concluyó Mike Ellis. 

Experta en bodas

3. 'A todos los chicos de los que me enamoré'

En esta producción por poco se termina cambiando el reparto original porque se cambió la dinámica de la historia. La directo en una entrevista dijo: "Cuando hicimos las lecturas de química, sabía que me gustaba Israel [Broussard] y sabía que me gustaba Noah [Centineo], pero no estaba segura de quién interpretaría cada papel"

"Al principio pensé en Noah para Josh, porque pensé: Oh, parece el chico de al lado", expresó. "Pero luego, una vez que vi la química de Lana [Condor] y Noah, supe que teníamos que ir en esa dirección. Israel era estupendo con Janel [Parrish Long]. Pensé que encajaba muy bien".

4. 'Pretty Woman'

Para 'Pretty Woman', realmente Richard Gere aceptó el papel por Julia Roberts. "Gary [Marshall, el director] me llevó a conocer a Richard, y me dijo: 'Richard, Julia. Julia, Richard. Nos vemos luego' y se fue [y nos dejó solos]", dijo Julia Roberts sobre la presentación de ambos.

Gere por su parte confesó: "[Julia está] sentada enfrente [de mí] en un escritorio y empezamos a conocernos, y [Gary] llama y dice algo así como: "¿Cómo va todo?". "Y toma un Post-it y está escribiendo algo en el, le da la vuelta y me lo entrega, y dice: 'Por favor, di que sí'. Y fue tan dulce que le dije [a Gary]: 'Acabo de decir que sí'".

pretty woman

5. 'La boda de mi mejor amigo'

En ocasiones los finales de las películas no son bien recibidos por lo que, es común que suelan darse cambios hasta conseguir uno que sea acorde a lo fuese realmente atractivo. 

"Se diría que hicimos La masacre de Texas y que les pedí que apoyaran a Leatherface", dijo el director P.J. Hogan sobre la primera entrega de la película. "Fue simplemente horrible". Luego Hogan continuó diciendo: "Sentí que mi carrera había terminado. Sentí que merecía acabar". Sin embargo, el productor Jerry Zucker confió en la película podría tener éxito y eso fue lo que impulsó a que la terminaran "Cuando supe que existía la posibilidad de volver a rodar, la esperanza surgió como el sol sobre el horizonte para mí".

Sobre el final en sí, Hogan explicó: "Ese es el mensaje del guion: a veces la persona a la que amas no es tu amante" y luego culminó añadiendo: "Rupert [Everett] no paraba de decir: 'Me necesitan al final'. Creo que sabía la repercusión que iba a tener en la película mucho antes que cualquiera de nosotros".

La boda de mi mejor amigo

Más en Ezpoiler: Millie Bobby Brown y los hermanos Russo juntos en una película de Netflix que promete ser un peso pesado

6. 'The Big Sick'

Esta hermosa historia es inspirada en una historia de amor real de los gruionistas Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani, quienes tuvieron al inicio muchos nervios de compartir la información al público. Tal como la producción, la pareja se conoció cuando Emily interrumpió uno de los trabajos de Nanjiani y de ahí empezaron a salir. 

Luego de esto Emily tuvo que enfrentarse a una enfermedad y a un coma inducido, por lo que Kumail permaneció junto a ella todo ese tiempo y poco después que ella despertó decidieron casarse. "Soy tal vez un poco más reservada que Kumail, así que definitivamente estaba como: 'Oh, mierda, si todo esto va bien, voy a estar en una alfombra roja siendo como, [...] 'Sí, estuve en coma" dijo Gordon a Entertainment Weekly. "Es una cosa medio rara, pero espero que sus ventajas puedan compensar su singularidad, porque definitivamente es extraña".

Emily V. Gordon y Kumail Nanjiani

7. 'El diario de Bridget Jones'

Todos recordamos la escena de lucha de 'El diario de Bridget Jones', claramente este tipo de escenas suelen coreografiarse, pero en este caso no lo fue. Si, tal como lees, esta escena de la película fue pura impro por parte de los actores involucrados. Colin Firth contó a Los Angeles Times: "Había una idea anterior de hacer que la pelea fuera sexy", "Íbamos a ponernos musculosos y se nos iban a arrancar las camisas. Me vi y me dije: 'Seguro que nunca vas a conseguir ese tipo conmigo'".

La directora Sharon dijo: "'Bueno, ¿qué harían tus personajes?'", a esto Hugh Grant contestó: "'Bueno, probablemente le pegaría'" y Colin añadió: "'Probablemente le daría una patada bastante ineficaz'. Lo rodamos con muchos planos de acción, pero lo más divertido fueron los planos generales en los que sí intercambiaban golpes. En realidad, todo es una comedia de humillación".

8. 'Diez cosas que odio de ti'

Aunque no lo creas, el título de 'Diez cosas que odio de ti' se inspiró en el diario de la vida real de la coguionista Karen McCullah. Y en una entrevista contó: "Tenía un novio llamado Anthony...Hice una lista titulada «Cosas que odio de Anthony». Cuando Kirsten [Smith] y yo decidimos escribir esto, revisé todos mis diarios del instituto... y cuando le hablé de esa lista, me dijo: 'Ese es nuestro título'".

"Anthony está muy orgulloso de ese hecho. Seguimos siendo amigos hoy en día", señaló también McCullah. "De vez en cuando, recibo una llamada al azar en mitad de la noche. 'Mi sobrino no cree que este título sea sobre mí. Al teléfono, le digo: 'Sí, odiaba a Anthony en la secundaria'".

Diez cosas que odio de ti

9. 'Mi gran casamiento griego'

Pasaron varios años para que se pudiera concretar la grabación de 'Mi gran casamiento griego', porque algunos estudios proponían hacer cambios "blasfemos" en ello. A pesar del nombre original, lo que solía suceder es que muchos de los productores simepre proponían hacer la historia basada en otra etnia y la contratatación de una estrella con más fama para el protagónico y Vardalos se negó. 

Es por esto que en Washington Post Vardalos confesó: "'Aquí tienes un buen golpe. La haremos italiana y conseguiremos que Marisa Tomei sea la protagonista". Una vez que contó la propuesta de uno de los productores, Vardalos concluyó: "Dije que no. Pensé que era una blasfemia convertir a mi familia en otra cosa".

Más en Ezpoiler: Secuela de ‘Godzilla Vs. Kong’ anuncia su fecha de lanzamiento

10. 'Hitch'

En las producciones es común que suelan darse escenas de la nada, tal como pasó con la escena de 90/10 en 'Hitch'. Esta escenas nació del actor Will Smith y en concreto el actor afirma que le nacio de la nada, fue una idea del momento y se ejecutó. 

El director sobre esto comentó: "Will notó la localización en el West Village y dijo: 'Esto es precioso; ¿por qué solo rodamos media página aquí? Empezamos a hablar de acompañar a una chica a la puerta y Will dijo: '¿Has oído hablar del 90/10?'". Luego añadió: "Así que nos explicó lo que era el 90/10, y Kevin, Will y yo empezamos a rizar el rizo con las llaves, y decidimos que íbamos a hacer una escena en la que Will acompaña a Kevin hasta la puerta".

Hitch

Lo unico que generó problemas sobre la escenas es que no tenían permiso de grabar la escenas en un portal y tuvieron que ir preguntando de casa en casa a ver si podían grabar en frente de las casa de la gente. Tennat confesó sobre esto: "Elegimos literalmente una casa de piedra rojiza, subimos las escaleras y llamamos a la puerta juntos, y ¿adivina quién abre la puerta? Sarah Jessica Parker".

"Era su departamento. Y ella nos miró como: "Espera, hola, ¿qué, qué pasa?". Y le preguntamos si podíamos utilizar su puerta para una escena que aún no habíamos escrito, y ella dijo: '¡Claro!' Así que esa puerta es en realidad donde viven Matthew Broderick y Sarah Jessica Parker". Concluyó Tennat. 

11. 'Vacaciones'

La historia del cameo de 'Vaciones' es bastante peculiar y para los que quizá no han visto la película, hay una escena en la que el mismo Jack Black le explica a Kate Winslet cuales eran las películas emblemáticas dentro de las cuales estaban 'El graduado' y en eso empieza a cantar una parte de "Mrs. Robinson" de Simon & Garfunkel.

De la nada en otra escenas sepuede ver al mismo Dustin Hoffman, el protagonista de 'El graduado', moviendo la cabeza y diciendo como: "No puedo ir a ninguna parte". Segpún rumores, este cameo no estaba acordado y fue el resultado de una coincidencia. 

El actor Dustin Hoffman justo conocía a la directora Nancy Meyers y en ese momento la vio rodando la película en un Blockbuster, al ver esto el actor entró solo para saludar, y escribieron su cameo en el acto.

12. 'Quizás para siempre'

Sabemos que en ocasiones las decisiones sobre los repartos sencillamente fluye y ese fue el caso del cameo de Keanu Reeves en 'Quizás para siempre' que ya había sido pautado incluso antes de que el actor aceptara la participación. Una vez que aceptó se le permitió que él escribiera la mayor parte de sus intervenciones. 

La directora Nahnatchka Khan contó en una entrevista con IndieWire: "Lo entendió inmediatamente. Leyó el guion y quiso reunirse con nosotros, así que tuvimos una reunión con él antes de que aceptara firmar". A lo que añadió: "Estuvimos hablando del personaje, y él tenía tantas ideas y propuestas divertidas que volvimos a revisar el guion teniéndolas en cuenta".

Keanu inclusó añadió algunos detalles a su personaje como el vestuario y accesorios: "Una de las cosas que dijo fue: 'Creo que sería divertido que llevara lentes para un papel que no tuviera lentes'. Así que dijimos: 'Sí, eso es muy divertido, es increíble. Pongámoslo'". contó Khan.

13. 'Locamente Millonarios'

Esta fue la primera película de Henry Golding y la forma en la que consiguió el papel fue bastante peculiar ya que fue descubierto por el director Jon Chu tras ver en redes sociales. En una entrevista con THR, un contador de la oficina de la producción recorde a Golding y recordó: "haber visto un video de viajes años antes que presentaba un apuesto joven asiático con acento británico".

Después de esto corrió a invitar a Chu a seguirlo en instagram. A este follow, Golding dijo: "Jon empezó a seguirme en Instagram, y yo me quedé como [jadeando]". A su vez Chu dijo de Golding y la audición solicitada: "Es como John F. Kennedy Jr. en Nueva York: más genial que cualquiera de estos [otros] tipos que estábamos viendo y ni siquiera lo está intentando".

Al parecer la chispa nació con Golding, porque Chu se animó a mostrarlo a Toby, el presidente de Warner Bros. y este dijo: "¿Hay que elegir aquí? Obviamente, ese es el tipo".

henry Golding

Más en Ezpoiler: 13 secretos de Tom Hardy: El 'chico malo' que conquistó Hollywood (y el streaming)

14. 'Loco y estúpido amor'

Emma Stone a los 7 años estuvo en clases de gimnasia en las que lamentablemente tuvo un accidente, por esta razón, en la escena de levantamiento en 'Loco y estúpido amor' tuvo que usar una doble de cuerpo. Sobre su accidente Emma contó: "Estaba en unas barras paralelas que estaban a unos dos metros del piso... y de alguna manera [el instructor] me soltó... y caí dos metros al piso y me rompí los dos brazos al mismo tiempo"

Loco y estúpido amor

Continuó contando: "Así que... años después en Loco y estúpido amor, sé que vamos a hacer el levantamiento de Baile Caliente; sin embargo, tengo una fobia interiorizada a que me levanten por encima de la cabeza de alguien a una altura de unos 2 metros". "Así que corro a hacer el levantamiento y Ryan [Gosling] me levanta por encima de su cabeza, y...

Y luego Emma le pregunta a Ryan en la entrevista: "¿qué fue lo que hice, Ryan?". A esto Ryan le contestó: "Nunca me ha pasado esto", "Pero imagino que si una zarigüeya se cayera de un árbol e intentara sacarte los ojos, sería algo parecido".

15. 'Si tuviera 30'

Por las escenas de baile de "Thriller', el actor Mark Ruffalo casi sale corriendo del set por tal escenas. Tanto así que en una entrevista con Black Film el actor confesó: "El baile era horrible. Casi no quería hacer esta película. Literalmente, lo leí y me dije: 'No puedo hacer esta película'. No puedo levantarme y hacer esas escenas'".

Luego añadió: "Cuando [Jennifer Garner] me arrastró [a la pista], me sacó literalmente arrastrado, y estuve ensayando durante horas con un entrenador de baile que me enseñó a hacer todos los movimientos y demás, y aun así, cuando llegamos al rodaje real y había 300 extras alrededor, no quería hacer esa escena".

Te puede interesar...

Notas Relacionadas