21 actrices que tuvieron que ocultar su embarazo en el set de filmación

Estas estrellas super-mamás lograron mantener sus barriguitas en secreto.

Las barriguitas de las celebridades son como las de cualquier mortal, pero ser una actriz embarazada en pleno rodaje de una película o serie de televisión sí puede representar un gran reto.

En los casos en los que el embarazo no se puede incluir en el argumento de un personaje, los productores, los responsables de utilería y los diseñadores de vestuario buscan formas de camuflar las barrigas en crecimiento, ya sea con poses creativas, elecciones inteligentes de vestuario u otros trucos.

Pero a  veces un embarazo es imposible de ocultar a la vista y la serie simplemente tiene que acortar su temporada. Por ejemplo, en la tercera temporada de Scandal, el orden de la serie se redujo de 22 a 18 episodios para que la estrella Kerry Washington pudiera tener a su bebé e irse de descanso por maternidad.

Eso no es lo que la serie decidió hacer cuando se quedó embarazada de nuevo en la sexta temporada. En esa oportunidad se optó por ocultar la barriga, como hicieron estas otras 20 celebridades. Siguieron interpretando a sus personajes mientras ocultaban con éxito sus propios retoños. Al fin y al cabo, el espectáculo debe continuar.

1. Scarlett Johansson

Black Widow estaba salvando al planeta mientras su bebé venía en camino. Durante la filmación de Avengers: La Era de Ultrón, Scarlett no la pasó nada bien. El rodaje estuvo cargado denáuseas y antojos.

Pero eso no le impidió realizar escenas de acción y hasta persecuciones en motocicleta. Pero tranquilos: Nada puso en riesgo el nacimiento de su pequeña hija Rose.

2. Gal Gadot

Gal Gadot, embarazada de cinco meses, tuvo que recurrir al CGI para arreglar su barriga durante el rodaje de Wonder Woman.

Se informó que se colocó una tela verde en la parte delantera de su traje para poder editar su barriga en la postproducción. "En los primeros planos me parecía mucho a la Mujer Maravilla", dijo Gal a la revista. "En las tomas amplias me veía muy divertida, como la Mujer Maravilla embarazada de la Rana René".

3. Reese Witherspoon

Durante el rodaje de Vanity Fair, Reese Witherspoon pudo elegir entre hermosos vestidos de cintura imperio en colores oscuros para ocultar su creciente barriga (cortesía de su hijo Deacon).

También tuvo la ventaja de contar con exuberantes decorados con poca luz que le permitieron ocultar su vientre cuando la cámara la enfocaba.

¿Ha habido alguna vez una forma más hermosa de desviar la atención de un embarazo?

4. Isla Fisher

En la comedia dirigida por John Landis, Burke y Hare, Isla Fisher está envuelta en suficientes capas de la época de la Regencia -batas, capas y calentadores de pieles- para ocultar un bebé elefante. No es que las necesitara para ocultar su embarazo.

La actriz sólo está de tres meses, un hecho que ocultó a sus compañeros de reparto hasta el final de la película.

5. Claire Danes

Carrie Mathison, de Homeland, no juega. Eso lo sabemos al ver el personaje de Claire Danes en la CIA en la serie de Showtime. Pero Claire no se queda atrás cuando se trata de cuidar de los negocios.

Trabajó en esta serie tan exigente físicamente durante todo su embarazo e hizo que los productores editaran su barriga de embarazada cuando se hizo evidente. Nos quedamos sin palabras.

6. Kate Winslet

Mucha ropa negra y iPads y carpetas estratégicamente colocadas fueron los elementos para disimular la barriga de Kate Winslet en el set de Divergente, de 2014, que filmó cuando estaba embarazada de cinco meses.

Hubo que convencer a la oscarizada actriz para que no hiciera acrobacias físicamente exigentes y, al parecer, después de dar a luz quiso hacer tomas adicionales sin doble de acción. ¡Vamos, Kate!

7. Ellen Pompeo

Las batas sin forma y los ángulos creativos ayudaron a Ellen a salir adelante en el set de la sexta temporada de Anatomía de Grey, pero cuando la barriga de Ellen Pompeo se hizo demasiado grande para ocultarla, los productores hicieron que su personaje, Meredith Grey, donara parte de su hígado a su padre.

Eso le permitió a Ellen tomarse un tiempo fuera de la serie.

8. Halle Berry

 

¿Recuerdas el ceñido traje que lleva Halle Berry como la superheroína mutante Tormenta? No suele ser un problema para la actriz con cuerpo de diosa, hasta que descubrió que estaba embarazada de tres meses cuando se acercaba el rodaje de X-Men: Días del futuro pasado.

Menos mal que una buena parte de sus escenas pudieron ser aceleradas, porque dijo que rápidamente empezó a quitarse el traje.

9. Angela Kinsey

Hubo muchas tomas del personaje de Angela Kinsey sentado en su cubículo mientras el embarazo de Angela en la vida real avanzaba durante la cuarta temporada de The Office.

La policía de la moralidad residente en Dunder Mifflin no estaba del todo preparada para procrear.

10. Naomi Watts

 

Naomi Watts se enteró de que estaba embarazada a las dos semanas de rodar el thriller de la mafia rusa Promesas del Este. La noticia llegó después de subirse a una motocicleta y conducir a través del tráfico real para una escena.

Su investigación para preparar su papel de comadrona le resultó útil unos meses después, cuando dio a luz a su hijo Sasha.

11. Angelina Jolie

 

Angelina Jolie descubrió que estaba embarazada durante el rodaje del drama emocional The Changeling, y lo mantuvo en secreto cuando ya estaba cerca del final del rodaje. El papel de Angelina como madre afligida que pierde a su hijo le hizo desear ser madre de nuevo, a pesar de tener ya cuatro hijos.

Su deseo se cumplió por partida doble. Meses después del rodaje, dio la bienvenida a los gemelos Vivienne y Knox.

12. Gillian Anderson

En Expediente X se hizo todo lo posible para ocultar el abultado vientre de Gillian Anderson, desde ponerle enormes abrigos hasta colocarla detrás de los muebles.

Pero cuando su barriga era demasiado grande al principio de la segunda temporada, la serie hizo lo que sólo podía hacer: La hicieron ser abducida por extraterrestres durante parte de la temporada.

13. Marcia Cross

La actriz Marcia Cross trabajó durante todo el tiempo que duró su sorprendente embarazo de gemelos, incluso cuando su médico le ordenó reposo.

El equipo construyó un set improvisado en su casa para que pudiera seguir rodando. Pero incluso antes de esa drástica medida, la serie se esforzó por disimular su doble burbuja, colocando en una ocasión a Marcia detrás de una enorme casa de jengibre para una escena.

14. Sarah Jessica Parker

 

Una Sarah Jessica Parker embarazada tuvo seguramente el vestuario de maternidad-no-maternidad más fabuloso del mundo durante la quinta temporada de Sexo en la Ciudad.

Conscientes de que la actual diosa de la moda de la cultura pop no podía tomarse un descanso sartorial, el departamento de vestuario hizo todo lo posible por disimular la figura de Sarah.

Pero su herramienta definitiva puede haber sido su influencia: la HBO redujo la temporada a la mitad para darle un respiro  (y al departamento de vestuario).

15. Jill Scott

 

Al parecer, Jill Scott tuvo problemas para concebir, así que cuando por fin pudo hacerlo, fue una bendición y un reto a la vez. Mientras estaba embarazada, Jill se encontraba en medio del rodaje de The No. 1 Ladies Detective Agency en África, con un calor abrasador, bichos y jornadas de trabajo de 14 horas.

Al menos, sus amplios vestidos estampados camuflaban su barriga, ya que su personaje no estaba embarazado en la serie.

16. Parminder Nagra

 

Los programas médicos son realmente los mejores platós para ocultar el embarazo de una famosa. Hay radiografías, carros, batas voluminosas, mostradores de enfermería, pacientes postrados en la cama y un montón de objetos para esconderse debajo o detrás.

ER aprovechó todo esto para ocultar la forma de media luna de Parminder Nagra y los resultados fueron bastante aceptables.

17. Julia Louis-Dreyfus

Seinfeld no sería lo mismo sin Elaine. Menos mal que su personaje siempre llevaba ropa suelta y abrigos holgados.

Cuando Julia Louis-Dreyfus rodó dos veces embarazada durante la producción de la clásica comedia de los 90, los espectadores apenas notaron la diferencia, y su personaje no perdió el ritmo.

18. Morena Baccarin

 

Morena Baccarin pensó que el embarazo durante la segunda temporada de Homeland, de Showtime, no sería un problema, ya que esperaba tener mucho menos tiempo en pantalla debido a los giros de la trama perfectamente sincronizados.

Su papel resultó ser fundamental, y no es que su barriga fuera realmente un problema: Su barriga fue simplemente eliminada en la postproducción.

19. Mandy Moore

 

En This Is Us, Mandy Moore interpreta tanto la versión joven como la mayor de su personaje, Rebecca Pearson.

Su embarazo en 2020 tuvo que ser tenido en cuenta en la serie, porque su personaje de abuela definitivamente no podía estar llevando un niño.

El creador de la serie, Dan Fogelman, dijo que los espectadores pueden esperar ver menos a la antigua Rebecca y más a la línea de tiempo en la que Rebecca estaba embarazada de trillizos hasta que Mandy da a luz.

Mandy añadió: "Estoy seguro de que veréis a Rebecca llevando un montón de cestas de la ropa sucia y bolsos de gran tamaño... durante los próximos meses".

20. Lisa Kudrow

A diferencia de su coprotagonista, Lisa Kudrow pudo tener su embarazo escrito en Friends cuando se quedó embarazada durante la cuarta temporada.

Los guionistas convirtieron a Phoebe en la madre de alquiler de su hermano. Phoebe pasó el resto de la cuarta temporada preparándose para el nacimiento de los trillizos mientras Lisa se preparaba para el nacimiento real de su hija.

21. Penélope Cruz

La hermana de Penélope Cruz ayudó a lo grande cuando la actriz se encontró embarazada durante el rodaje de Piratas del Caribe: en mareas extrañas.

Mónica Cruz es una actriz española que se parece tanto a su hermana Penélope que el director simplemente eligió a Mónica como doble de Penélope para las escenas más difíciles que la embarazada no podía hacer. Una genialidad.

Te puede interesar...

Tus personajes animados favoritos en carne y hueso

Bridgerton: 10 detrás de cámaras enviados por la mismísima Lady Whisteldown

Lupin: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva serie de Netflix con Omar Sy

 

 

 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo