10 cortos de terror en Youtube para morirte de miedo rapidito

Los cortometrajes de terror se han hecho cada vez más populares en los últimos diez años, y se han convertido en un verdadero elemento básico de la cultura de Internet.

El género de terror ha prosperado en los últimos años. Y sobre todo en el formato corto. Ahora es muy fácil producir cortometrajes usando diferentes recursos, y las plataformas de streaming así lo han entendido y han dado cabida a innumerables directores con almas realmente oscuras o a aficionados con sueños perturbadores (que ahora son tendencia).

Así que celebremos estas joyas. He aquí 10 increíbles cortometrajes de terror en Youtube que no te dejarán dormir:

10. Tiempo Solitario (2014)

Este thriller de terror dirigido por Rob Blackhurst cuenta la historia de una joven llamada Ann, que se siente un poco abrumada por su ajetreada y acelerada vida cotidiana en la ciudad de Nueva York. Al sentirse constantemente estresada en el trabajo y en casa, Ann decide hacer una excursión improvisada en solitario, en un intento de conseguir algo de tranquilidad y recargar las pilas.

La vemos pasar su tranquilo día de descanso en las montañas, antes de que se dé cuenta de que algo increíblemente malo ha estado sucediendo todo el tiempo. La brillante narración de Tiempo Solitario es lo que hace que sea tan eficaz en su enfoque del horror.

Es una película lenta, silenciosa e inteligente que hace un trabajo fantástico para atraerte a una falsa sensación de seguridad, utilizando un personaje bastante descriptivo para llevarte a través de la historia. Y aunque no utiliza los sustos ni los ruidos fuertes para atraparte, el giro por sí solo te producirá escalofríos, manifestándose como un caso inquietantemente realista que podría ocurrirle a cualquiera en la vida real. 

9. Yo También lo Oí (2014)

Los directores Matt Sears y Tim Knight han dado vida a uno de los cortometrajes de terror en Youtube más escalofriantes jamás realizados. Yo También lo Oí cuenta la historia de Stephanie, una niña que se despierta en mitad de la noche por el sonido de la voz de su madre llamándola repetidamente desde el piso de abajo. Confundida, se levanta para ir a verla, pero cuando llega a las escaleras, su madre la agarra y la lleva a otra habitación. La abraza con fuerza y le dice la famosa frase: "Yo también lo oí": "Yo también lo oí".

Lo que sigue es una tensa y aterradora búsqueda para descubrir quién (o qué) estaba llamando desde el piso de abajo. Matt Sears ha construido un increíble cuerpo de trabajo cuando se trata de horror, a saber, con sus cortos The Sky, Give Her Back, o el premiado Charlie Boy. Dicho esto, Yo También lo Oí es sin duda su obra maestra en el género, y una señal de que todos podemos esperar más sustos de él en el futuro. La película te mantiene al borde de tu asiento desde el principio, y no te suelta hasta el final.

8. El Sermón (2018)

Una comunidad religiosa aislada, dirigida por un predicador extremista, captura y tortura a una de sus propias integrantes, una señora de mediana edad que fue sorprendida teniendo una aventura con otra mujer. La hija del predicador, que es la otra mujer, decide que es hora de liberarse de las prácticas excesivas de la iglesia.

En lo que respecta al terror psicológico, pocas películas han dejado una huella en la memoria reciente como lo ha hecho El Sermón. El director Dean Puckett ofrece una visión única del género con una película premiada que recuerda a Hereditary y Midsommar de Ari Aster, completada con una hermosa estética vintage que sumerge al público en la atmósfera infinitamente densa de la historia. The Sermon no se anda con rodeos, y el mensaje que encierra es tan aterrador como la propia película.

7. Estuco (2019)

Esta extraña e inquietante película fue escrita y dirigida por Janina Gavankar quien también protagoniza el personaje principal: J, una mujer con fobia a las multitudes y destrozada emocionalmente que por error, hace un agujero en la pared de su nueva casa mientras intenta colgar una obra de arte. Se da cuenta de que la pared escondía lo que parece ser una habitación secreta, pero no quiere romperla más.

Mientras espera conseguir los planos originales de la casa, a J le empiezan a ocurrir cosas extrañas y pronto, las posibilidades de lo que podría esconderse detrás de la pared empiezan a apoderarse de su mente.

El impecable debut como directora de Gavankar le valió el Premio Especial del Jurado del SXSW 2020 y una inmensa cantidad de elogios tanto por su escritura como por su interpretación. Estuco es una película cruda, sin complejos y tan inusual como puede serlo. Otra entrada bienvenida en el reino del terror psicológico moderno. No se la pierdan.

6. Llega una Llamada a la Puerta (2019)

Emma, una mujer solitaria y afligida que intenta superar la reciente pérdida de su marido John, instala una puerta antigua en su casa. Al terminar, se da cuenta de que la puerta está cerrada con llave (de lo que no se dio cuenta antes de instalarla) y no puede abrirla sin una llave. Decide esperar al día siguiente para ocuparse de ello, pero las cosas no resultan del todo así, porque esa noche, Emma es despertada por unos extraños golpes procedentes del otro lado de la puerta.

Llega una Llamada a la Puerta fue escrita y dirigida por Ryan Connolly, creador del canal de YouTube Film Riot, y fue concebida como un proyecto de concepto para un largometraje. La película se nutre del valor emocional que aporta más allá de los sustos, haciéndote sentir por Emma mientras intenta procesar una horrible tragedia. Las imágenes son tan hermosas como la historia, la actuación es de primera categoría y cuando la película llega a las cosas espeluznantes, no falla.

5. El Pícaro (2016)

Un joven que vuelve a casa agotado después de un turno de noche en Halloween, se tropieza con un misterioso individuo vestido de pícaro que quiere hacerle trucos de magia. El individuo se muestra bastante insistente, así que el joven decide seguirle la corriente y se deja llevar.

Por desgracia, los trucos se vuelven más espeluznantes a medida que avanzan, y cuando intenta escapar, el joven comienza un espeluznante juego del gato y el ratón al darse cuenta de que el pícaro no es lo que parece ser.

El Pícaro es una maravilla. El director y protagonista, Colin Crawchuck, ofrece una película increíblemente entretenida, con un terrorífico antagonista enmascarado que es tan increíblemente carismático (a pesar de que ni siquiera habla) que no puedes evitar quererlo, aunque haga cosas atroces.

El Pícaro se siente como una fuerza imparable y mística de la naturaleza, cuyo comportamiento impredecible te pondrá al borde de tu asiento mientras esperas con nerviosismo su próximo movimiento. Debido a su infinita popularidad, El Pícaro cuenta con dos secuelas (del mismo director) tituladas simplemente El Pícaro: Capítulo 2 y El Pícaro: Capítulo 3, que están tan bien ejecutadas como la primera.

4. Larry (2017)

Esta brillante película, del director Jacob Chase, cuenta la historia de Joe, un vigilante nocturno que está completamente aburrido en su trabajo. Solitario en su cabina en mitad de la noche, Joe encuentra un viejo iPad en la caja de objetos perdidos que hay debajo de su mesa, y decide echar un vistazo. Allí se encuentra con la siniestra historia de Larry, un monstruo deprimido que vive detrás de una ventana y que busca a su único y verdadero amigo.

Mientras Joe lee la historia, algo empieza a acechar fuera de la cabina, en el estacionamiento. Parece que Larry viene a visitar a su amigo. Lo que hace que Larry sea tan increíblemente efectivo es lo claustrofóbico que se siente. Todo el cortometraje tiene lugar dentro de los confines de la pequeña cabina de Joe, que también actúa como la única fuente de luz en la escena. Una vez que la luz empieza a parpadear, comienza el juego. Larry ha sido adaptado en un largometraje titulado Come Play (2020), protagonizado por la estrella de Community, Gillian Jacobs.

3. El Hombre Sonriente (2015)

Hay un buen número de cortometrajes de terror titulados El Hombre Sonriente, pero este, además de ser el más premiado, fue dirigido por A.J. Briones y trata de una niña sin nombre que está sola en casa y de repente se tropieza con un montón de globos meticulosamente expuestos por la casa.

Cuando sigue los globos y baja las escaleras, la niña se encuentra cara a cara con un ser terrorífico al que sólo se conoce como el Hombre Sonriente. Es, sin duda, uno de los seres de terror más espeluznantes de los últimos tiempos, que podría convertirse en un nuevo icono del cine de terror si esta película llegara a ser tratada en un largometraje. El Hombre Sonriente definitivamente deja una impresión, y se quedará con usted mucho tiempo después de verla.

2. Detrás (2015)

Este cortometraje japonés, increíblemente inteligente y espeluznante, fue dirigido por Rick Kawanaka, y sigue la noche de una joven que trabaja con su ordenador en casa, que se asusta un poco cuando la puerta detrás de ella se abre sola. Después de tener que levantarse frustradamente para cerrarla varias veces, se pone nerviosa y decide encender su cámara web para ver qué ocurre exactamente detrás de ella.

Al estilo clásico del terror japonés, esta película es una clase magistral de tensión creciente, y cada segundo se siente ligeramente más incómodo que el anterior. Utiliza un concepto sencillo y explota todo su potencial en apenas unos minutos. Dado su increíble éxito en Japón allá por 2015, Detrás se convirtió en el primero de una serie conocida como Alone In The House, que reagrupa un catálogo de cortometrajes tan espeluznantes como este.

1. Luces Apagadas (2013)

Este clásico moderno sigue la petrificante experiencia de una mujer que está a punto de irse a la cama, pero que se detiene en seco cuando aparece una silueta en el pasillo mientras apaga las luces. Alarmada, enciende y apaga el interruptor de la luz para ver de quién se trata, y llega a la aterradora conclusión de que esa silueta solo aparece en la oscuridad, y solo se mueve cuando ella no puede verla.

Este es el cortometraje que estuvo de moda en Internet, allá por 2013. El director David F. Sandberg vio cómo su carrera daba un giro colosal después de Luces Apagadas, no solo al conseguir hacer una versión de largometraje de la película en 2016, sino al pasar a dirigir gigantescas superproducciones de Hollywood como Annabelle: Creation y Shazam! en los años siguientes. Luces Apagadas está ampliamente considerado como el cortometraje de terror definitivo, con su brillante concepto que sigue capturando y asustando al público hasta el día de hoy.

Te puede interesar...

Tus personajes animados favoritos en carne y hueso

Bridgerton: 10 detrás de cámaras enviados por la mismísima Lady Whisteldown

Lupin: Lo bueno, lo malo y lo feo de la nueva serie de Netflix con Omar Sy

Te puede interesar...

Notas Relacionadas