Súper ranking: ¿Cuáles son los 5 superhéroes más poderosos de Marvel?

Desde que se inició el Universo Cinematográfico de Marvel, muchos héroes poderosos se han sumado a Los Vengadores.

En los años transcurridos desde que Tony Stark le dijo al mundo que era Iron Man, el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ha presentado un enorme elenco de superhéroes con una amplia gama de habilidades, cada uno más fuerte que el anterior.

Desde un soldado de la Segunda Guerra Mundial mejorado genéticamente hasta un híbrido Kree-humano de explosión de fotones, la saga de una década de MCU ha reunido al equipo con superpoderes más ambicioso de la historia del cine.

También ha inspirado un debate sobre la fuerza de las habilidades de cada personaje y quién sería considerado, como dice Thor, el "Vengador más fuerte". Es por eso que hoy en Ezpoiler te respondemos esta eterna pregunta, con los respectivos argumentos del orden de esta lista.

Estos son los 5 superhéroes más poderosos de Marvel

5. Iron Man - Tony Stark

Los "poderes" de Tony Stark provienen todos de su inteligencia a nivel de genio. Construyó el primer traje de Iron Man mientras estaba cautivo por un grupo terrorista en una cueva en Afganistán. Durante los años siguientes, reconstruyó y mejoró constantemente su tecnología Iron Man, y finalmente aprovechó la nanotecnología para crear un traje extremadamente duradero con armas poderosas.

Iron Man fue el único Vengador capaz de herir a Thanos en 'Avengers: Infinity War' (hasta que Thor casi lo mata), y lo hizo cuando Thanos ya había recolectado cuatro de las Gemas del Infinito. También era la única persona que Thanos conocía por su nombre, lo que es evidencia de la temible reputación de Iron Man.

4. Hulk - Bruce Banner

Hulk, el alter ego impulsado por la rabia de Bruce Banner, fue creado por la versión de Bruce del suero de super-soldado y una enorme explosión de radiación gamma. Su principal poder es su notable e incansable fuerza. Además, Hulk es básicamente inmortal y el propio Bruce es un genio.

Hulk ha sido visto tradicionalmente como el Vengador más fuerte físicamente, y por una buena razón, aunque ha sido sometido tanto por Iron Man como por Thor. Ahora que Bruce ha logrado fusionar su mente con el cuerpo de Hulk, parece completamente desinteresado en pelear. El cuerpo de Hulk sigue siendo tremendamente fuerte y casi indestructible, pero Bruce ya no tiene la ferocidad de Hulk, y después de 'Avengers: Endgame', parece que solo tendrá un brazo funcional.

Más en Ezpoiler: 6 errores que Marvel finalmente ha reconocido en toda su trayectoria

3. Thor - Thor Odinson

Thor es tan poderoso que los cineastas buscan constantemente formas de obstaculizarlo. En 'Ragnarok', destruyeron su martillo. En 'Infinity War', lo sacaron de la escena durante la mayor parte de la acción, y cuando lo volvieron a colocar, con un arma adecuada en sus manos, estaba a solo unos momentos de matar a Thanos.

Si Thor estuviera en su máximo potencial durante la mayoría de las batallas de los Vengadores, probablemente no hubieran durado mucho. De hecho, ni siquiera descubrió su verdadero potencial como Dios del Trueno hasta 'Ragnarok'. No se sabe cuán poderoso es realmente, porque Marvel constantemente pone obstáculos en su camino, e incluso con ellos, es fácilmente uno de los más fuertes.

2. Capitana Marvel - Carol Danvers

"Capitana Marvel es un personaje tan poderoso como jamás hemos puesto en una película", comentó una vez el director de Marvel Studios, Kevin Feige. "Sus poderes están fuera de serie, y cuando la presenten, será, con mucho, el personaje más fuerte que hemos tenido".

Él estaba en lo correcto. Vimos a la Capitana Marvel atravesar toda una nave espacial con total facilidad, momentos después de darse cuenta de su verdadero poder. No necesitaba entrenamiento ni tiempo para aprender a aprovechar sus habilidades, como lo han hecho muchos héroes.

La hemos visto manipular la energía cósmica a voluntad, armando su cuerpo con un poder creciente que le permite volar por el espacio y resistir ataques. Voló a través de varios años luz en una noche mientras transportaba una nave espacial completa; ni siquiera se movió cuando Thanos le dio un puñetazo en la cabeza. Aún así, perdió la batalla contra él cuando utilizó la Gema del Poder.

Más en Ezpoiler: Marvel: 10 actores que rechazaron un papel en el MCU (Y se arrepintieron)

1. Scarlet Witch - Wanda Maximoff 

Wanda fue la única heroína que pudo enfrentar a Thanos uno a uno sin sufrir lesiones, y lo hizo dos veces. Ella lo detuvo con una mano en 'Infinity War', y él ya había recolectado cinco piedras para ese momento. Ella estuvo a punto de dominarlo en 'Endgame', y podría haber tenido éxito si él no hubiera ordenado un ataque aéreo de sus naves.

De hecho, Wanda siempre fue poderosa, pero 'WandaVision' dejó en claro que su fuerza es verdaderamente singular. Puede doblar la realidad a su voluntad, incluso sin proponérselo. Ella creó espontáneamente tres seres sintientes, cada uno con su propia personalidad y poderes, literalmente de la nada.

Te puede interesar...

10 K-dramas donde los protagonistas tienen poderes sobrenaturales

Esta es la doble de Scarlett Johansson (y es idéntica)

Cine gore: 7 películas demasiado oscuras para ver en Netflix, Amazon y HBO

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo