A lo largo de la historia de los cómic de Marvel, los simbiontes han plagado el universo. Se han presentando algunos de los adversarios y antihéroes más poderosos y peligrosos de todos los tiempos. El peligro de un simbionte, una criatura alienígena amorfa que se une a su anfitrión, no son solo sus poderes, sino la magnificación de las cualidades y deseos más oscuros de sus anfitriones.
Venom es una entidad poderosa, un ser que huele a identidad pura y aunque el público estuvo ansioso por ver cómo Tom Hardy manejaba la relación simbiótica entre el extraterrestre y Eddie Brock, su anfitrión humano, también supimos que Venom es solo uno entre muchos simbiontes a lo largo de los años.
Las criaturas ni siquiera se limitan a los cómics de Spider-Man, aunque aparecen bastante en el mundo de Peter Parker y, aunque algunas de ellas muestran cuán increíblemente poderoso es Venom, sabemos que Carnage lo es aún más y ambos incluso unieron fuerzas para eliminar a otros simbiontes como ellos.
No te preocupes por Venom vs. Carnage: 7 batallas brutales contra otros simbiontes
7. La misión de Brock
En Venom #17 Vol. 2 de 2012, Eddie Brock descubrió que el simbionte Toxin ahora estaba en el cuerpo de Blackheart después de haber asesinado a Patrick Mulligan, pero Crime Master tenía un fragmento del simbionte.
Crime Master obligó a Brock a fusionarse con el simbionte para defender sus actos criminales y Brock lo ayudó pensando que, convertido en Toxin, podría acabar con todos los simbiontes, incluido su excompañero Venom.
6. Las semillas no estaban muertas
Aún sin seguir vinculado a Venom, Eddie Brock decidió continuar en la busqueda de simbiontes para así hacerlos desaparecer, por lo que dentro de esta misión descubrió al exguardia Scott Washington que era huésped de Hybrid que estaba conformado pór 5 simbiontes distintos creados por life.
Washington en realidad era un héroe y utilizaba a Hybrid para hacer el bien; sin embargo, a Brock no le importó, los separó y asesinó a Scott.
Más en Ezpoiler: 'Venom: Habrá Matanza': este es el tráiler y lo que sabemos del crossover con Spider-Man y los Vengadores
5. Anti-Venom
Después de años de compañerismo, Eddie Brock renunció a Venom y Mr. Negative curó su cáncer. Mientras tanto, el simbionte se unió al cuerpo de Mac Gargan, mejor conocido como Scorpion, para mantenerse con vida.
En Amazing Spider-Man #569 de 2008, los caminos de Brock y Gargan se cruzaron, por lo que Venom quiso volver a su antiguo huésped; sin embargo, el contacto con las células curadas de cáncer creó un Anti-Venom que quemó al simbionte de Gargan y lo hizo huir.
4. El ‘nieto’ de Venom
Si retrocedemos el tiempo y recordamos el cómic Carnage #1 de 2004, podemos saber que Carnage creó un nuevo simbionte Toxin, que si bien parecía ser más inocente que el mismo Carnage, este se apoderó luego del cuerpo del policia Patrick Mulligan.
Si embargo, el mismo Mulligan fue el que tuvo la fortaleza mental de controlar al simbionte y no terminó convirtiendose en villano, pero, fueron Venom y Carnage unieron sus fuerzas para derrotarlo que en realidad ellos no querían que existiera un nuevo simbionte.
3. El regreso de Scream
Si, así como lees, en el cómic Venom: Separation Anxiety de 1994, nos mostró el regreso de los simbiontes y fue Riot el que pidió ayuda a Venom porque estaban eliminando a sus hermanos simbiontes, sin embargo Venom no se equivocó con su presentimiento de que alguno podría convertirse en malo y así feu.
Scream no tardó en volverse la mayor amenaza de ellos y al final no llegaron a tiempo para salvar a los hermanos simbiontes porque ya los había eliminado.
Más en Ezpoiler: Este es el tráiler de 'Venom 2: Let there be Carnage' y es pura matanza
2. Las semillas de Venom
La fundación Life en Venom: Lethal Protector de 1993, dió la creación de 5 nuevos simbiontes provenientes de los restos del mismo Venom, sin embargo según quienes los crearon, estos simbiontes eran mucho más manejables y fáciles de controlar por lo humanos.
Venom no creyó en esa afirmación y temía que estos simbiontes se convirtieran igual de malvados que Carnage por lo que decidió nuevamente pedir la ayuda de Spider-Man para eliminarlos, por lo que luego confirmaron que efectivamente no eran muy poderosos.
1. La alianza de Maximum Carnage
Fue en Maximun Carnage 1993 cuando Spider-Man y Venom decidieron unir fuerzas para luchas contra Carnage, pero pese a haber sido derrotado por ellos, tiempo más tarde, el simbionte regresó más poderoso de lo que se conocía.
Carnage reunió a Shriek, Doppelganger, Demogoblin y Carrion para aterrorizar a Nueva York. Lo que generó que Spider-Man y Venom no pudieran solos por lo que tuvieron que pedir ayuda a Capitán América, Iron Fist, Black Cat e incluso se unió el vampiro Morbius para detener al equipo de Carnage.
Te puede interesar...
13 Doramas para gritar, llorar, reír, soñar y creer en el amor
Top 20: Las mejores películas de Alfred Hitchcock (el genio del misterio)
8 protagonistas de anime que nos dieron lecciones de empoderamiento