Las mejores series para adolescentes que tienes que ver al menos una vez en tu vida

Las mejores series si quieres identificarte o tratar de entender a los adolescentes de hoy en día.

Las series por y para adolescentes son unas de las más buscadas en las principales plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ o HBO Max. Estas series nos muestras, en muchos de los casos, como los adolescentes de su época se comportaban según la sociedad donde vivian.

En caso te estés enganchando con alguna serie moderna podrás notar como los adolescentes interactúan entre si, de una manera muy distinta a si ves una serie de adolescentes de hace 20 años. Las épocas cambian, los comportamientos evolucionan, pero lo que no deja de pasar es como los adolescentes se creen los reyes del mundo.

Justamente que los adolescentes se comporten de esta manera es que jala tanto el ojo a los espectadores. Todos han sido en algún momento adolescentes y más de uno se sentirá identificado con algún personaje de alguna serie adolescente. Por esta razón, en Ezpoiler te traemos las 20 mejores series para adolescentes que tienes que ver al menos una vez.

Las 20 mejores series para adolescentes que tienes que ver

‘Sex Education’

La serie nos cuenta la vida de Otis, hijo de una reconocida sexóloga, el cual es constantemente buscado para ayudar a los alumnos de la escuela con preguntas de sexualidad. Con ayuda de su amiga Maeve él decidirá comenzar un negocio sobre sexualidad, dando inicio a muchas aventuras y amores inesperados. Cuenta con 3 temporadas actualmente.

‘Elite’

Dentro del colegio más exclusive de España, el Encinas, veremos como 3 alumnos de clase baja son admitidos cambiando por completo el ambiente de la escuela. En esta veremos muchas escenas subida de tono entre los alumnos, además de intentar averiguar quién es el responsable de un asesinato.

Más en Ezpoiler: Top 15: Las mejores series de Netflix, HBO y Disney en 2021 (hasta ahora)

‘The End of the Fucking world’

Esta comedia negra nos pone en la vida de James, un joven que desde pequeño cree ser un psicópata, porque mataba animales de chico. Por otro lado, esta Alyssa una joven que sufre de problemas familiares y cierta depresión. James acompañará a Alyssa en su fuga de casa para poder asesinarla; sin embargo, no solo no conseguirá matarla, sino que por la convivencia que llevarán se unirán y esto cambiará por completo sus vidas.

‘Control Z’

Uno de los casos más recurrentes hoy en día es tomado en esta serie del 2020. En esta veremos la historia de Sofía, una chica antisocial y bastante alejada de lo convencional que deberá de luchar por esconder sus secretos de un hacker que está exponiendo a todos los estudiantes. Sin embargo, ella misma se encargará de encontrar y desenmascarar al temible hacker.

‘The Society’

Por algún motivo de otra dimensión un grupo de adolescentes es transportado a una réplica del pueblo donde viven. En este nuevo lugar ellos serán los únicos, pero esto fuera de ser bueno en un inicio se convertirá en una guerra por la sobrevivencia.

‘Riverdale’

Una serie que nos muestra los terribles acontecimientos que pueden llegar a suceder en un pequeño pueblo. 4 personejes Archie, Betty, Jughead y Veronica deben buscar la manera de sobrevivir a la adolescencia que les tocó vivir en este pequeño pueblo, mientras luchan contra los crímenes y el amor que sienten unos por otros.

 

’13 Reasons Why’

Los motivos de un suicidio sería el nombre perfecto para esta serie. En esta veremos a Clay Jensen, un chico común y corriente que estuvo enamorado de otra chica normal. Sin embargo, esta decidió quitarse la vida, pero sin antes dejarle una cinta con las 13 razones detrás de su decisión para que él sea quien las entienda.  

 

‘Outer Banks’

Un terrible secreto es descubierto por un chico y con ayuda de un par de amigos tratarán por todos los medios de resolverlo. Las cosas van sucediendo y el líder, que es padre de uno de ellos, desaparece en situaciones muy extrañas. Ellos tendrán, además de resolver el secreto, descubrir cómo es que el padre desapareció.

 

‘Never have I Ever’

Esta serie es basada en la productora de la serie, Mindy Kaling. En esta historia veremos como una chica India debe aprender a pasar de la adolescencia a la adultez con unos canones muy distintos a los que ella conoce. Todo esto sucede mientras su familia, amigos y conocidos le ponen complicaciones para avanzar.

 

‘Young Royals’

Una serie sueca en la que se nos enseña como un príncipe de la realeza no quiere el puesto. Este chico será llevado a un internado para mejorar sus habilidad cognitivas y físicas; sin embargo, en medio se terminará enamorando de otro chico con el cual compartirá el secreto.

 

Más en Ezpoiler: Top 16: Las mejores webs de películas y series GRATIS en 2021

‘Euphoria’

Esta serie nos pone en el cuerpo de Rue, una chica de 17 años la cual sale de rehabilitación, pero que no planea mantenerse limpia. Pronto conocerá a una chica recién llegada a la ciudad la cual cambiará por completo el mundo como ella lo conoce.

 

‘Atypical’

Una serie sobre un adolescente con autismo. Él buscará entenderse a si mismo y al mundo que lo rodea, para esto emprenderá un viaje el cual le ayudará a entender lo que es la soledad, independencia, el amor y lo que significa alejarse de su familia.

 

‘Derry Girls’

En esta serie veremos como un grupo de chicas trata de vivir su adolescencia en época de guerra interna. Esto sucederá en Irlanda de los años 90 y ellas deberán probar que son dignas de entender y vivir en esta época

 

‘El mundo oculto de Sabrina’

Historia sobre la conocidísima bruja Sabrina. En esta adaptación veremos una Sabrina en sus inicios, como ella realiza su proceso de bruja y acude tanto a la escuela humana como la diabólica. Veremos a Sabrina intentar proteger a los humanos, con los que siempre estuvo, pero también proteger a los hechiceros que conoce de las cosas malas que hace la iglesia diabólica.

‘Fuller House’

Serie de televisión que nos pone casi 30 años después de los sucesos de la serie original full house, lo mejor con las mismas actrices y cameos de los protagonistas. En esta veremos a las hijas ya adultas y con hijos adolescentes, ellas pasaran por lo mismo que pasaron su papá y sus tíos cuando ellas tenían esa edad.

‘Stranger Things’

Serie ambientada en un pueblo alojada en la ciudad de Indiana. A través de la historia vamos viendo como un grupo de 3 amigos se ven envueltos en problemas. La razón verdadera de ciertos acontecimientos es que el gobierno de los Estados Unidos estuvo haciendo experimentos con ciertas sustancias encontradas, además que utilizan a una niña para ciertos experimentos mentales. La historia nos contara cosas sobrenaturales y paranormales que poco a poco se irán haciendo más perturbadoras.

‘A tres metros sobre el cielo’

Ale y Summer son un par de chicos que vienen de mundos completamente diferentes, económicamente hablando. La serie está basada en el libro del mismo nombre y producida por Netflix, nos cuenta la historia de este par de jóvenes que por azares del destino terminan juntos en playas italianas, lucharán por mantener su amor a pesar de las diferencias y dificultades que esto conlleva.

‘Baby’

Esta serie italiana nos muestra a un grupo de jóvenes de Roma. Se centra en, principalmente, en 2 chicas del grupo una de 14 y la otra de 16. Ellas deciden ejercer la prostitución para pagar sus viajes, lo que la hace tan interesante es las personas con las que se terminan relacionando, ya que, son policías, políticos y empresarios de gran nivel romanos.

‘The Vampire Diaries’

Serie muy compleja de vampiros que nos cuenta la historia de dos vampiros, supuestamente adolescentes, que sienten amor por la misma chica. Ella será una doppelganger que más temprano que tarde se dirá. Ellos iran enamorándola, mientras tendrán que luchas contra otras fuerzas sobrenaturales lobos, brujas y por supuesto vampiros originales.

‘My Mad Fat Diary'

Rae es una adolescente de 16 años la cual por un problema psiquiátrico tuvo que pasar 4 meses internada en un hospital. Ella no podrá dar esta información a sus amigos, ya que estuvo internada por problemas con su imagen personal; sin embargo, tratará de impresionar a los amigos de su mejor amiga para poder salir del pozo donde se encontraba.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo