Netflix para niños: 35 películas para maratonear con los pequeños de la casa

Buscando que ver para una noche en familia con los pequeños de la casa, Netflix y Ezpoiler te tienen la solución.

Las películas para niños son parte del universo cinematográfico hace muchas décadas y cada año tenemos grandes lanzamientos. Con la llegada de las plataformas de streaming como Netflix, Disney +, HBO Max y Amazon Prime Video, el ritmo no ha sido diferente y se han producido cantidad de títulos en sus aplicaciones para que las familias puedan elegir.

Las películas familiares han ido progresando con el paso del tiempo, pero siempre buscando el mismo cometido, unir a toda la familia para disfrutar de un buen momento juntos.

Actualmente existen una infinidad de películas el género, lo que hace difícil la elección para una maratón familiar. Pero no te preocupes, Ezpoiler te trae una excelente lista con las mejores películas que puedes ver en Netflix para maratonear con los pequeños de la casa.

Las 35 mejores películas para ver con los niños en Netflix

1. ‘Shrek’ (2001)

Esta historia de cuento de hadas y ganadora del Oscar a mejor película de animación en 2002 nos cuenta la historia de Shrek, un ogro verde que debe retomar el control de su pantano. Es enviado a rescatar a la princesa Fiona de la torre de un castillo resguardado por un dragón, junto a un burro que habla lograrán la hazaña; sin embargo, en el regreso Shrek y Fiona se enamoran mutuamente del otro.

2. ‘El camino hacia El Dorado’ (2000)

Un par de españoles encuentran un mapa del tesoro con la ubicación de una antigua civilización llamada el Dorado. Al llegar al lugar son proclamados como dioses por el sacerdote en jefe, después de esto ellos buscan la manera de hacerse con las riquezas que hay en la ciudad; sin embargo, tendrán que luchar para demostrar su valía y finalmente terminar protegiendo la ciudad.

Más en Ezpoiler: Junio 2021: Todos los estrenos que lanzará Disney+ este mes

3. ‘Hotel Transilvania’ (2012)

El conde Drácula decide construir un hotel para que todos los monstruos puedan pasar unas magníficas vacaciones, sin el peligro de los humanos. En esta historia podremos ver a todos los monstruos que conocemos por cuentos como el hombre lobo, la momia, Frankenstein entre otros. Nos centraremos en la vida de la hija del conde, Mavis, que por su mayoría de edad quiere conocer el resto de civilizaciones; sin embargo, su padre no lo dejará tan fácil, aunque al final accederá y esto llevará a Mavis a hacer clic con un humano.

4. ‘Hoy sí’ (2021)

Esta cinta nos envuelve en la vida familiar de Allison, Carlos y sus 3 hijos. La pareja tiene una forma muy peculiar de controlar a sus hijos, la utilización de la palabra “no” para casi todo y frustrando a los menores al no poder hacer casi nada de lo que quieren. Debido a la intervención de un maestro ellos aceptan decir “si” a todo durante un día, cosa que complica mucho las cosas para la familia por las peticiones que los hijos irán haciendo, muchas en forma de venganza por todo el tiempo que pudieron disfrutar de libertad.

5. ‘Jumanji en la Selva’ (2017)

Esta nueva versión de la película Jumanji de 1995, nos pone en la época actual y la forma en cómo son absorbidos por el juego también es distinta. Cuatro niños que deciden jugar un videojuego son llevados al mundo de Jumanji, pero transformados en versiones muy distintas de ellos mismos. Esta nueva versión de Jumanji ofrece a los espectadores una muy parecida sensación a la original; sin embargo, en esta ocasión ellos deben ganar para volver a la tierra y no que el juego vuelva a ser encerrado en el tablero.

6. ‘Bob Esponja, al rescate’ (2020)

Bob Esponja regresa a la gran pantalla y sus aventuras en Fondo de Bikini junto a él. En esta ocasión veremos a la esponja junto a Patricio en una misión de rescate, Plankton decidió secuestrar a Gary para enviarlo con Poseidon para utilizarlo como ungüento para su rostro. Bob Esponja tendrá muchas aventuras dentro y fuera del mar para rescatar a su mejor amigo.

7. ‘Peter Pan’ (2003)

En este live action de Peter Pan nos centraremos en Wendy Darling una niña que todas las noches le cuenta historias fantásticas a sus hermanitos. Peter Pan que se dio cuenta de esto acude todas las noches junto a campanita a escuchar las historias, pero por acción de su padre Wendy debe dejar de contar las historias, en este momento aparece Peter que lleva a la chica y a sus hermanos al país del Nunca Jamas. En este nuevo lugar ellos tendrán muchas aventuras y desafíos para volver a su hogar.

8. ‘Mi Villano Favorito’ (2010)

Gru es un villano que busca ser el villano más importante de la historia junto a su ejército de Minions. En esta historia veremos a Gru hacer uno de sus planes más grandes para cumplir su sueño, robar la Luna convirtiéndola en pequeña; sin embargo, tendrá que enfrentarse a otro villano que tiene el mismo sueño llamado Vector. Gracias a un préstamo Vector consigue el arma miniaturizadora con la cual robar la luna, pero Gru intentará en un principio robar el arma y luego la misma Luna.

9. ‘Minions’ (2015)

Esta película es parte del universo de mi villano favorito. En esta cinta nos explicarán la existencia y como el ejército de Gru, los minions, llegan a él. En un inicio veremos a los minions no tener un villano al que seguir, razón por la cual, 3 de ellos se van de viaje para conseguir un villano. Las cosas comenzarán bien para ellos al encontrar a Scarlet Overkill; sin embargo, pronto las cosas cambiarán e intentarán ser aniquilados por la villana que quiere tener el trono de Inglaterra.

10. ‘El Viaje de Chihiro’ (2001)

Chihiro y sus padres emprenden un viaje debido a que se mudan a otra ciudad, pero en el camino ingresan a un edificio el cual los conduce a una dimensión alternativa. En este nuevo mundo los padres se convierten en cerdos, por comer un platillo, Chihiro se aleja y comienza su travesía por salvarlos. Con la ayuda de Haku, un ser del nuevo mundo, tendrá que vencer a un demonio para recuperar su vida original.

11. ‘Mi Vecino Totoro’ (1988)

Esta cinta de misterio y fantasía dirigida por el célebre Hayao Miyazaki, nos envolverá en una historia de comunicación entre el ser humano y la naturaleza. Satsuki y Mei son un par de hermanas que están bajo la protección de su padre, profesor de universidad, se mudarán a una casa en un pueblo que contiene múltiples misterios que deberán solucionar con la ayuda de un ser que habita cerca de la casa Totoro.

12. ‘El Cuento de la princesa Kaguya’ (2013)

Esta historia está basada en un cuento popular de Japón del mismo nombre. Kaguya es la princesa del bambú, ella es encontrada por una pareja de ancianos que trabajan cortando y vendiendo bambú. Al momento de ser encontrada es muy pequeña, pero crecerá con el amor de los ancianos. Al crecer se convierte en una hermosa mujer, por lo cual muchos hombres le proponen matrimonio; sin embargo, ninguno cumplirá con las expectativas de ella hasta el momento que llega el emperador de Japón.

13. ‘Work It’ (2020)

Quinn Ackerman es una joven de preparatoria que busca el acceso a una buena universidad, pero para esto debe de tener algún talento fuera de las altas calificaciones. Su sueño siempre fue llegar a participar en las nacionales de baile; sin embargo, ella no es nada buena bailando por lo que opta por crear un grupo de bailarines como ella y luchar por ganar el mayor premio nacional.

14. ‘Pokemon Mewtwo Contraataca Evolución’ (2019)

Esta película es un reboot de la clásica película de pokemon 2000. En esta aventura veremos una calidad gráfica distinta a la original, más joven y simple. Nos centraremos en el equipo de Ash, Misty y Brook que son invitados por un extraño personaje a concursar de batallas pokemon en un sitio alejado en medio del mar. Finalmente, resulta ser Mewtwo quien quiere hacerse con el poder de todos los pokemon clonados, pero será detenido por Ash sus amigos y el mítico Mew.

Más en Ezpoiler: Disney anuncia 'Ringo': La vida del campeón argentino de boxeo Oscar Bonavena

15. ‘El Grinch’ (2018)

Esta es una adaptación animada de la película de Jim Carrey del 2000. En esta historia veremos al Grinch, un monstruo que vive oculto dentro de una montaña. Un buen día lo habitantes de Villaquien están muy entusiasmados y esto fastidia al Grinch quien decide idear un plan para robar todos los regalos de navidad que tienen listos los aldeanos.

16. ‘La pelea Estelar’ (2020)

Esta historia nos cuenta la vida de un pequeño niño de 11 años que desea volverse un luchador de la WWE. Su vida cambiará al encontrar una máscara de luchador que está encantada, la persona que se la ponga ganará varias habilidades físicas perfectas para luchar en los cuadriláteros. Debido a que encuentra la máscara se apunta en unos de los torneos para menores donde comenzará muy bien hasta toparse con un gran enemigo.

17. ‘Benji’ (2018)

Esta cinta es un remake de la famosa película de 1974 sobre un perrito mestizo que vivía en las calles de Texas. Veremos cómo Benji se hace amigo de un grupo de chicos; sin embargo, no todo será para bien debido a que el grupo de amigos será raptado y Benji deberá utilizar todo lo que tenga a su alcance para rescatarlos.

18. ‘Buddy Super Estrella’ (1997)

Josh es un chico de 12 años que no encaja muy bien en la sociedad debido a la muerte temprana de su padre. Él ama el baloncesto, pero por su trauma no puede conversar muy bien con los demás y no sabe cómo entrar al equipo de basket. Por azares del destino se encuentra con Buddy, un Golden Retriever que encuentra abandonado, gracias a este perrito él tomará nuevamente fuerzas para luchar y entrar al equipo de baloncesto; sin embargo, no todo será fácil ya que la llegada del antiguo dueño de Buddy será un gran obstáculo.

19. ‘Stuart Little’ (1999)

Stuart es un pequeño ratón que habla, él fue llevado a un orfanato donde nadie quiere adoptarlo hasta que llegan los Little. Stuart finalmente es adoptado, pero su hermano mayor no lo acepta del todo por ser un ratón. Stuart, su hermano, sus padres y pelusa su gato mascota tendrán muchas dificultades al inicio, pero gracias al buen corazón de Stuart llegará el amor; sin embargo, sus supuestos padres se presentarán a destruir su gran felicidad.

20. ‘Beethoven’ (1992)

En esta historia nos volveremos a envolver con un perro, pero en esta ocasión un San Bernardo. Él llega de cachorro a la familia Newton escapando de unos perversos malvados que experimentan con animales. Las cosas comienzan a dificultarse para la familia cuando el malvado doctor Varnick quiere secuestrar a Beethoven para experimentar con él; sin embargo, su familia hará hasta lo imposible para rescatarlo de las manos del diabólico doctor.

21. ‘Los Pingüinos de Madagascar’ (2014)

Esta divertida cinta se desprende de la famosa Madagascar. En esta ocasión nos centraremos en el grupo de pingüinos Skipper, Rico, Kowalski y Cabo. En la película veremos el inicio de este estupendo grupo, desde bebes, y su lucha por salvar al mundo de un malvado pulpo con ayuda de un grupo de espías animal, El Viento del Norte.

22. ‘Madagascar 2’ (2008)

La segunda entrega de los animales más queridos de San Francisco. En esta entrega veremos a los protagonistas saliendo de la isla de Madagascar para regresar a su querido zoológico; sin embargo, el avión pilotado por los pingüinos tendrá un problema y solo llegaran hasta África. Alex encontrará a sus padres y comenzarán los problemas para el grupo, cada uno en su ambiente natural lucharán para regresar a la civilización.

23. ‘Kung Fu Panda’ (2008)

Poo es un oso panda que vive junto a su padre pato en un poblado de China trabajando en su restaurante de fideos. Él quiere poder ver a los nuevos integrantes del templo y la elección del nuevo guerrero dragón, por actuar del destino cae en el lugar donde se elige al nuevo gran guerrero convirtiéndose en el elegido. Pasará por múltiples humillaciones de parte de su maestro y compañeros, pero no se rendirá hasta poder pelear con Tai Lung.

24. ‘Klaus’ (2019)

Esta película nos explica el nacimiento de la historia de Santa Claus. Jesper era el peor estudiante de academia postal por lo cual es enviado a un lugar lejano, el Círculo Polar Ártico, donde nadie envía cartas. Nuestro protagonista se hará amigo de un señor que fabrica juguetes a mano, entablaran una amistad increíble en poco tiempo que los llevará a regresar la felicidad al pueblo donde viven Smeerensburg.

25. ‘El Increible Castillo Vagabundo’ (2004)

Sophie es una chica normal que trabaja en una tienda de confección de sombreros en una aldea pequeña. Todo cambiará en su vida tras su encuentro con un mago llamado Howl, este encuentro enfurecerá a una bruja que le lanzará un hechizo que la convierte en una anciana de 90 años. Ella buscará por todos los medios revertir esta maldición para no morir y emprenderá una aventura en busca de Howl, en esta terminará en un Castillo Ambulante donde hará nuevos amigos que la ayudarán a salvarse.

Más en Ezpoiler: 'Cruella' ya tiene sus primeras críticas y la comparan con... ¿'Joker'?

26. ‘Colmillo Blanco’ (2018)

Esta es la historia de una perro mitad lobo que nace y crece en Yukón, Canadá. Él vive tranquilamente junto a Castor Gris y su aldea; sin embargo, por razones económicas tendrá que venderlo a un detestable hombre que lo convierte en un perro luchador. Veremos la historia de Colmillo Blanco por salir de ese mundo y recobrar la confianza por los humanos.

27. ‘Jingle Jangle’ (2020)

Esta película familiar es una comedia musical al fiel estilo de las películas de Disney. Nos centraremos en la ciudad de Cobbleton, la historia narra la vida de Jeronicus Jangle un juguetero prodigio que comparte taller con su aprendiz el cual poco a poco se siente celoso del éxito de Jeronicus. Su nieta será la encargada de revivir la pasión del juguetero por crear nuevos inventos tras el robo de su creación más preciada por su aprendiz.

28. ‘Justicia del Ártico’ (2019)

Cometa es un pequeño zorro que vive en el Ártico. Él tiene el sueño de poder entrar al equipo de súper perros, quienes son encargados de hacer diversas entregas especiales en lugares muy complicados de llegar. La encargada de la elección no le permitirá entrar al selecto grupo; sin embargo, Cometa no se rendirá y por cualquier medio intentará ingresar.

29. ‘La noche que salvamos a mamá’  (2020)

Esta historia de espías nos pone en una familia cuya madre, Margo, fue anteriormente una ladrona que se acogió al programa de protección de testigos. Un día ella junto a su esposo desaparecen extrañamente, entonces los hijos tendrán que encargarse de buscar a sus padres para salvarlos de las manos de villanos.

30. ‘Galletas de Animalitos’ (2020)

Owen es un hombre que trabaja en la compañía de su suegro, una compañía de galletas para perro. Un circo dejó de funcionar debido a un terrible incendio; sin embargo, la familia de Owen la hereda y comienza a sacarla adelante gracias a unas galletas de animalitos que están encantadas con magia. Con la ayuda de la magia el circo va mejorando, pero la familia de su esposa no le dejará el camino fácil para convertirse en una estrella.

31. ‘Siente el Ritmo’ (2020)

April es una bailarina que busca la fama en Broadway, pero un error en una de sus presentaciones le costará el ascenso deseado. Por esta acción ella regresa mal a la casa de sus padres, aquí ella comenzará a entrenar a un grupo de bailarines con los cuales saldrá del pozo donde se encuentra.

32. ‘Cómo Entrenar a tu Dragón’ (2010)

Hipo es un chico de la tribu vikinga, el cual es un poco distinto a todos los demás de su tribu. El no encaja en el modelo vikingo al no tener ninguna capacidad de lucha; sin embargo, en su empeño por domesticar un dragón se encuentra con un ‘Furia Noctura’, un dragón que se creía extinto, logrará domesticarlo, ayudarlo y ser su amigo. En esta sociedad vikinga nadie quiere a los dragones y solo desean matarlos, pero gracias a Hipo la sociedad comenzará a cambiar y aceptar a los dragones para vivir juntos y ayudarse mutuamente.

33. ‘La familia Mitchell vs. Las maquinas’ (2021)

Esta divertida comedia nos pone dentro de la familia Mitchell, una familia como cualquier otra con sus problemas y alegrías. La familia decide emprender un viaje en carretera; sin embargo, cuando están en medio camino una alerta mundial los detiene. Todos los aparatos tecnológicos se están revelando contra los humanos, por esta razón, ellos deberán olvidar sus diferencias y trabajar como equipo para salvar a la humanidad.

34. ‘Más allá de la Luna’ (2020)

Fei Fei es una niña que vive creyendo las historias que le contaba su difunta madre sobre la existencia de la diosa Change, quien vive en el lado oscuro de la luna. Ella con su ingenio comenzará la construcción de un cohete que utilizará para llegar donde la diosa, la sorpresa será grande cuando a parte de Change existe un mundo de fantasía.

35. ‘Emoji’ (2017)

Esta cinta nos envuelve en la ciudad de Textopolis, un lugar donde viven los emojis que la gente usa para mandar mensajes. Todos los emojis viven tranquilamente; sin embargo, Gen es un emoji que puede tener muchas expresiones lo cual siempre le fue un problema. El junto con sus 2 amigos se van en una aventura para poder ser normal, pero en el camino se tendrán que enfrentar a un gran villano que amenaza con destruir a todos los emojis.

Te puede interesar...

5 nuevos ánimes que llegan al catálogo de Netflix en junio 2021

5 cosas que debes saber sobre 'Sailor Moon Eternal' antes de verla

'Stranger Things 4': Esto es todo lo que sabemos de la nueva temporada

Te puede interesar...

Notas Relacionadas