Las 10 mejores series de la pantalla según la revista 'The Rolling Stone'

Desde comedias de situación hasta dramas de vanguardia, los 10 mejores clásicos de la pantalla chica que hicieron historia.

Nunca hubo un boom creativo para la televisión como el que estamos viviendo ahora. Desde que 'Los Soprano' cambiaron el juego a principios de siglo, hemos estado sumergidos en una fiebre del oro que no da señales de acabar. ¿Qué mejor momento para un recuento al pasado y celebrar las mejores series de la historia de este arte?

En esta selección de series, las calificaciones no importan, solo la calidad. En esta lista elaborada por la famosa revista 'The Rolling Stone' encontrarás clásicos antiguos y nuevos favoritos, psicodramas ambiciosos, comedias, gemas de culto subestimadas listas para ser redescubiertas, policías y dibujos animados que no podían faltar. 

Encontrarás las creaciones innovadoras de antaño, así como algunas más actualizadas. Nuestra lista de series está garantizada para iniciar muchos argumentos fuertes, pero la belleza de la televisión es cómo se presenta, sigue dándonos mucho de qué discutir en la actualidad y eso es encantador para la audiencia. 

Estas son las 10 mejores series según The Rolling Stone

1. 'Los soprano' (1999)

Crónica de la vida cotidiana y de las aventuras personales y profesionales de una familia mafiosa que vive en Nueva Jersey. Son gentes sencillas, pero implacables en sus ritos y tradiciones. La trama se basa en las confidencias del "capo" Tony Soprano (James Gandolfini) a su psicoanalista, la doctora Melfi (Lorraine Bracco).

2. 'Los Simpson' (1989)

Narra la historia de una peculiar familia (Homer, Marge, Bart, Maggie y Lisa Simpson) y otros divertidos personajes de la localidad norteamericana de Springfield. Homer, el padre, es un desastroso inspector de seguridad de una central nuclear. Marge, la madre, es un ama de casa acostumbrada a soportar a su peculiar familia. Bart, de 10 años, intenta divertirse con travesuras de todo tipo. Lisa es la más inteligente de la familia, y Maggie, la más

3. 'Breaking Bad' (2008)

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

4. 'The Wire' (2002)

En los barrios bajos de Baltimore, se investiga un asesinato relacionado con el mundo de las drogas. Un policía es el encargado de detener a los miembros de un importante cártel. La corrupción policial, las frágiles lealtades dentro de los cárteles y la miseria vinculada al narcotráfico son algunos de los problemas denunciados en esta serie. Parece inspirarse en series modernas como "Los Soprano" y en clásicos como "Policías de Nueva York (NYPD Blue)". El creador de la serie fue, durante años, reportero de la crónica negra de Baltimore, y uno de los coguionistas fue policía en la misma ciudad.

5. 'Fleabag' (2016)

Fleabag es una joven londinense de 30 años, directa y descarada, que pasa por una crisis vital tras perder a su mejor amiga. Su actitud es inconformista, se acuesta con todo el que se acerca a ella, intenta no pedir dinero a su hermana Claire y se niega a llevar de una vez una vida independiente y madura. Sin reparos, la protagonista desafía al espectador que quiera plantearse realizar un juicio moral sobre sus acciones.

6. 'Seinfeld' (1989)

Jerry, George, Elaine y Kramer: cuatro amigos que resultan ser personas horribles, en una Nueva York llena de nazis, parlanchines, antidentitas, baños de esponja, bolígrafos de astronautas y langosta. Incluso en ese momento, todos podían decir que Seinfeld era la comedia de situación más divertida que jamás habíamos presenciado, un milagro de semana a semana. Fueron Jerry Seinfeld y Larry David establecieron las reglas desde el principio: "Sin abrazos, no hay aprendizaje". 

7. 'Mad Men' (2007)

Aclamada serie dramática que narra los comienzos de una de las más prestigiosas agencias de publicidad de los años sesenta, y centrada en uno de los más misteriosos ejecutivos de la firma, Donald Draper, un hombre con un gran talento. "Mad Men" es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. 

Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas..."

8. 'Cheers' (1982)

En Boston, el antiguo jugador de béisbol Sam “Mayday” Malone (Ted Danson) disfruta de una vida de auténtico playboy como propietario de "Cheers", un bar de moda del barrio, ayudado por un barman un tanto borracho, Coach (Nicholas Colasanto, que al fallecer fue sustituido por Woody Harrelson) y la malhumorada camarera Carla (Rhea Perlman).

Como clientes en Cheers siempre están Norm (George Wendt) y Cliff (John Ratzzenber), dos de los más divertidos parroquianos que se puedan imaginar, y el algo neurótico Frasier Crane (Kelsey Grammer), un psiquiatra culto y un poco gruñón. El grupo se completa con Diane Chambers (Shelley Long, luego sustituida por Kirstie Alley), una joven de clase alta venida a menos que repentinamente se queda sin novio y sin trabajo, y que consigue un empleo como la nueva camarera de Sam.

9. 'Atlanta' (2016)

En la ciudad de Atlanta, dos primos afroamericanos se meten en el mundo del rap. Su evolución profesional será complicada por su diferente percepción de lo que es el arte, el producto, el éxito y otras cosas. 

10. 'The Mary Tyler Moore Show' (1970)

Mary Richards (Mary Tyler Moore) se muda a Minneapolis después de romper con su pareja. Allí encuentra trabajo como productora asociada en una pequeña cadena de televisión, a las órdenes de su nuevo jefe, Lou Grant (Edward Asner). 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas