9 películas con los peores finales de la historia que arruinaron todo el guión

A lo largo de los años, algunas películas han arruinado sus propias posibilidades de ser consideradas obras maestras al tener finales realmente malos.

Las grandes historias necesitan grandes conclusiones, los minutos finales de una película determinan en gran medida si el público se marchará animado y la recomendará a otros o se arrepentirá de las horas de su vida que acaba de perder. Lamentablemente, algunas películas con muy buenas historias se han arruinado por malos finales a lo largo de los años.

Por cada final de película que nos deja sintiéndonos sorprendidos, asombrados y satisfechos de la manera más hermosa, hay literalmente docenas y docenas de fiascos por ahí con desenlaces tan confusos que nos dejan sintiéndonos engañados, confundidos e incluso simplemente enojados por haber perdido nuestro tiempo.

Si de alguna manera no sabes de lo que estamos hablando, sigue leyendo, porque hemos compilado 9 películas con finales horribles, te recomendamos evitar estas películas, estamos seguros que nos lo agradecerás más tarde de haberte salvado de perder el tiempo viendo estas producciones cinematográficas. 

Las películas que tienen los peores finales absolutos

1. 'Lucy' (2014)

Luc Besson tiene talento para crear heroínas rudas, pero no todas sus películas tienen la misma calidad de principio a fin. En esta película, Scarlett Johansson interpreta a la Lucy, una mujer que comienza a utilizar un porcentaje cada vez mayor de su cerebro gracias a una droga. La película sigue una historia clara al principio, pero se vuelve confusa hacia el final. Una vez que alcanza el 100%, Lucy simplemente desaparece y parece que ahora está en todas partes. Sugiere que podría haber trascendido detrás de su forma física, lo que se ha hecho antes en películas y programas de televisión, pero Lucy no lo muestra de la manera más comprensible.

2. 'Soy Leyenda' (2007)

En la adaptación de la novela de 1954 de Richard Matheson, elige morir durante un ataque zombi después de 3 duros años tratando de sobrevivir a un apocalipsis. Aunque esta es una de las mejores actuaciones de Will Smith, el final de la película está mal ejecutado porque el personaje principal pasó la mayor parte de los tres años tratando de encontrar otros sobrevivientes humanos. ¿Y cuando aparece una mujer y le dice que hay un campamento con sobrevivientes, él elige morir? Seguro que no tiene sentido para él luchar tan duro para sobrevivir solo para darse por vencido cuando hay una esperanza real.

3. 'Devil Inside' (2012)

Nos encanta una buena película de posesión, pero 'The Devil Inside' de 2012 dio un giro abrupto al final. Este horror de estilo documental de 2012 tenía todos los elementos necesarios para ser una película de miedo divertida, si no completamente original: un asesinato, un manicomio, una posesión demoníaca y el exorcismo requerido.

Sin embargo, mientras se hace creer al público que uno de los sacerdotes que participan en el exorcismo se convierte en el próximo anfitrión del demonio, la pantalla se vuelve negra poco después de la posesión y el posterior accidente automovilístico. Luego aparece una tarjeta de título en la pantalla que dirige a las personas a ir a un sitio web para leer más sobre el caso aún resuelto. El truco para cualquiera que no vio la película en los cines es que el sitio web ahora está caído.

4. 'A.I Inteligencia Artificial'

Steven Spielberg y Stanley Kubrick nos dieron este riff robótico de Pinocho que tenía el potencial de ser el evento cinematográfico de la década... si no fuera por ese final. El personaje de Haley Joel Osment se congela en el tiempo esperando que una estatua del hada azul lo convierta en un niño real. Es descongelado por extraterrestres miles de años después, que pueden clonar a su madre adoptiva para que puedan pasar un último día juntos. El resumen sin incidentes fue un motivo para llenar de dudas a cualquiera. 

5. 'Remember Me'

Las primeras dos horas de 'Remember Me' se dedican a explorar el romance entre los protagonistas Tyler (Robert Pattinson) y Ally (Emilie de Ravin) y reunir a las familias tensas de los personajes. Sin embargo, los últimos 10 minutos se dedican a matar a Tyler, cuando la audiencia descubre que está sentado en la oficina de su padre en la Torre Norte del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001.

6. 'Salvajes' (2012)

Salvajes podría ser una de las mejores películas sobre el tráfico de drogas, pero el final es bastante poco impresionante. La mayor ruina de la película es que descarta su final más apropiado, que involucra a todos muriendo en un tiroteo. Tal final habría funcionado para una película con temas de drogas, pero en cambio, se revela que uno de los personajes principales simplemente estaba soñando con tales ocurrencias. En cambio, el final real involucra a los personajes que viven felices para siempre.

7. 'La Niebla' (2007)

Después de intentar escapar de la niebla titular, el protagonista David Drayton (Thomas Jane) decide que él y los sobrevivientes, incluido su hijo pequeño, están mejor muertos. Dispara a todos los que se han refugiado en un automóvil con él y también planea suicidarse. Peor aún, el ejército de los EE. UU. se abalanzó justo a tiempo y la niebla se retiró, haciendo que todas esas matanzas fueran en vano. ¡Ups! Y para evitar cosas más terribles, echa un vistazo a las 17 peores cosas que un hombre puede decirle a una mujer.

8. 'Titanic' (1997)

Si bien el director James Cameron no pudo haber hecho mucho por todo el aspecto del barco que se hunde en la trama, la muerte de Jack (Leonardo DiCaprio) en 'Titanic' ha sido una espina en el zapato para los cinéfilos durante dos décadas. No importa lo que digan los demás, había mucho espacio en esa puerta tanto para Jack como para Rose (Kate Winslet) hasta que llegó la ayuda.

Además, lo más probable es que el cuerpo de Jack no se hubiera disparado hasta el fondo del océano como si sus bolsillos estuvieran llenos de plomo solo porque Rose soltó su mano, lo que literalmente había prometido no hacer. 

9. 'Señales' (2002)

Después de que los extraterrestres atacan la Tierra, parece que Graham Hess (Mel Gibson) y su familia están bastante jodidos. Afortunadamente, una serie de accidentes revelan que lo único que mata a los alienígenas casi instantáneamente abunda aquí: ¡agua!. Así es: rocíe un poco de agua, en un planeta que está hecho principalmente de la materia, en la cara de uno de estos visitantes intergalácticos y están listos para morir. Por supuesto, 'Signs' no es el mayor reclamo de fama de Mel Gibson: se encuentra entre las estrellas notorias que tuvieron una de las 20 crisis más locas de Hollywood.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas