5 series viejas que el streaming ha rescatado (y que tienes que ver)

Estas series marcaron una generación y las plataformas de streaming las han traído de vuelta para mantenerlas vigentes entre la audiencia.

El auge de las plataformas de transmisión como Netflix, Amazon Prime Video, Hbo Max y Disney Plus ha cambiado fundamentalmente la forma en que consumimos programas de televisión. Los días de esperar una semana entera para un nuevo episodio se han ido en su mayoría.

Esto se debe a que actualmente nuestros hábitos de visualización buscan una experiencia de atracones más inmersiva, con el público teniendo más control sobre cómo y cuándo miramos nuestras series favoritas adaptandolo a todos los estilos de vida.

Entonces, si bien ya no tenemos ese momento más fresco el lunes por la mañana sabiendo que todos han visto el mismo episodio el domingo por la noche, lo que sí tenemos es una renovada sensación de poder sobre las series de televisión que se siguen haciendo.

5 series viejas que el streaming ha rescatado

'Cowboy Bebop' (2021)

'Cowboy Bebop' fue una exitosa serie de anime que debutó en 1998 y constaba de 26 episodios. Ahora, más de 20 años después, los fanáticos de la serie obtuvieron una adaptación de acción en vivo cortesía de Netflix y el showrunner Andre Nemec.

La serie de anime japonesa original siguió a un grupo heterogéneo de cazarrecompensas y sus aventuras. La sinopsis oficial de Netflix para 'Cowboy Bebop' ciertamente parece que mantienen las cosas bastante cerca de la historia original:

"Cowboy Bebop es un western espacial lleno de acción sobre tres cazarrecompensas, también conocidos como "vaqueros", que intentan dejar atrás al pasado. Tan diferentes como mortales, Spike Spiegel, Jet Black y Faye Valentine forman un equipo rudo y sarcástico listo para cazar a los criminales más peligrosos del sistema solar, por el precio justo. Pero solo pueden patear y bromear para salir de tantas refriegas antes de que su pasado finalmente los alcance."

Más en Ezpoiler: Estas son las parejas de los protagonistas de 'You' en la vida real

'Gossip Girl' (2021)

El prestigio de 'Gossip Girl' se había ido, menos de una década después de que la serie original de CW saliera del aire en 2012, el showrunner Joshua Safran revivió el amado drama adolescente para la era de las redes sociales, instaló un nuevo elenco y lo empapó todo en decadencia.

Es apropiado que la nueva Gossip Girl haya encontrado su camino en HBO Max, el servicio de transmisión en constante crecimiento de la red de prestigio, dado el valor de producción que demandaba el programa. Como Safran le explicó a Vulture, la vieja Gossip Girl era la nueva chica en la ciudad.

“La primera vez, no había expectativas”, dijo. “Nadie sabía cuál era el programa. Tuvimos que rogar a todos los lugares para que nos dejaran filmar allí ". Esta vez, Gossip Girl es la It Girl.

La sinopsis de la serie dice: Cuando los estudiantes regresan a la escuela después de la pandemia de COVID-19, un grupo de profesores agotados crea una cuenta de Instagram como la omnisciente y anónima "Gossip Girl" para recuperar el poder de sus torturadores adolescentes.

Más en Ezpoiler: 'Bridgerton': Los nuevos 5 integrantes que se suman a la la segunda temporada

'X-men: the animated series' (1992)

Como propietarios de Marvel, no era como si Disney no fuera a confiar en la lista de superhéroes icónicos de la compañía de cómics como una de las principales fuerzas impulsoras detrás de su deseo de tomar la delantera en las guerras del streaming, especialmente cuando confirmó el año pasado que el contenido original de Disney Plus se convertirá en la prioridad número uno en el futuro.

Ya hay catorce espectáculos en proceso que tienen lugar dentro de los confines del universo compartido de Kevin Feige, pero hay otro gran éxito garantizado mirándolos directamente a la cara. X-Men: The Animated Series ha demostrado ser muy popular entre los suscriptores desde que se agregó por primera vez a la biblioteca, e incluso atrajo a una audiencia completamente nueva de fanáticos más jóvenes en buena medida.

El productor Larry Houston reveló hace varios meses que se habían llevado a cabo conversaciones sobre un posible resurgimiento, y la especulación solo se intensificó cuando la serie original de episodios obtuvo un nuevo y llamativo tráiler para comercializar su llegada a Disney Plus.

Desde entonces, varios ex miembros del elenco han expresado su decepción porque Disney aún no ha dado el paso, y en una nueva entrevista, Houston parecía menos entusiasta que nunca por el regreso de los X-Men animados a nuestras pantallas.

Más en Ezpoiler: Teorías para el final de 'You 3': ¿Y si ESE personaje no está muerto?

'Futurama' (1999)

Star+ es la última plataforma de peso en aparecer en el mercado y llegó con un gran catálogo de clásicos. Además de ser la primera en tener todas las temporadas completas de Los Simpson a su disposición, también sirvió para que los que nunca vieron Futurama pudieran disfrutar de esta otra gran creación de Matt Groening.

'Futurama' sigue las aventuras del holgazán Philip J. Fry, que se conserva criogénicamente durante 1000 años y revive en el siglo 31. Fry encuentra trabajo en una empresa de reparto interplanetario, junto con Leela y el robot Bender.

Más en Ezpoiler: 10 datos para conocer a fondo a Margaret Qualley: La nueva favorita que arrasa Netflix con ‘Maid’

'Fleabag' 

Si hablamos de series rescatadas por las plataformas, el caso emblema es el de 'Fleabag', que tardó tres años en realizar una segunda entrega pero que de la mano de prime video logró tener un alcance de audiencia que hubiera sido imposible sin el streaming.

La sinopsis en Amazon Prime dice: "Una serie cómica, adaptación de la premiada obra del mismo nombre, sobre una joven adaptándose a la vida en Londres tras una tragedia reciente."

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo