5 Cambios que amamos y 5 que odiamos en los live-action de Disney

Las películas de Disney han servido a generaciones como líderes de la industria del entretenimiento y los Live action se han vuelto muy populares.

Los fanáticos de Disney están viviendo el sueño en estos días, ya que parece que el estudio anuncia nuevos remakes de acción en vivo de sus películas animadas clásicas todos los días. ¿Y por qué el gigante del entretenimiento no se aprovecharía de nuestras ansias de nostalgia? Con un catálogo lleno de cuentos clásicos como Hércules, Cenicienta y Robin Hood, las oportunidades cinematográficas están ahí y listas para rodar.

Cada nueva versión parece ser cada vez más grande y mejor, prometiendo grandes ventas en las taquillas y megaestrellas firmando para dar voz y retratar a algunos de los personajes más icónicos de Disney. Si bien adoramos las películas animadas originales con las que prácticamente nos criamos, no hay nada como ver a tus princesas o amigos peludos favoritos cobrar vida en una pantalla grande.

Sin embargo, aunque muchas de estas producciones cinematográficas de Disney han sido un éxito y han recaudado millones en taquilla así como las buenas críticas de la audiencia, un hecho que no podemos dejar pasar es que han exitido cosas que se han hecho en las historias que no han sido tan buena idea, sin embargo para equilibrar un poco esta nota te hemos traído 5 cosas que hemos amado y 5 cosas que no tanto de las películas de acción en vivo de Disney. 

Cosas que nos gustaron y otras que no de los Live Action de Disney

1. Amor: Que Maléfica fuese el personaje principal en la historia de la Bella Durmiente

Que el giro de la historia se haya dado precisamente en contarla desde la perspectiva de la villana hizo que esta película fuese magestuosa. De igual manera la actuación de la actriz Angelina Jolie le dio un toque que todos amamos sin duda alguna. 

Malefica

Interpretado por Angelina Jolie | Disney

2. Amor: Por el genio de Aladdin y que éste no fuese azul como en la original

Que hicieran al genio de Aladdin más real y solo lo pintaran de Azul para agunas escenas hizo que le diera ese equilibrio que la película de acción en vivo necesitaba. Aparte que fue muy divertido ver al actor en el papel. 

Aladdin

Interpretado por Will Smith | Disney

3. Amor: Que Cruella se enfocara verdaderamente en el personaje y no en los dálmatas

El amor por los dálmatas ha sido un sentimiento que la audiencia siempre a tenido y se ha mantenido al pasar de los años, pero que la historia diera un giro hacia la vida de Cruella como tal le dio un toque inimaginable que le fascinó a todos. 

Cruella

Interpretada por Emma Stone | Disney

4. Amor: Por la elección de Cate Blanchett como Lady Tramaine

Sinceramente no importó que Cate no tuviese mucha similitud con Lady Tremaine ya que la actriz es excepcionalmente talentosa y su interpretación de villana fue simplemente formidable. 

Lady tremaine

Interpretada por Cate Blanchett Lady Tremaine siguió siendo una de las mejores villanas | Disney

5. Amor: Ver a Winnie the pooh en 'Christopher Robin'

Ver reencontrarse a Winnie the pooh y sus amigos encontrarse con Chritopher Robin por última vez en su versión de adulto llenó de nostalgia a todos los que vieron la película y siempre atesorarán tal momento tan emotivo. 

Christopher Robin

Winnie the pooh y sus amigos | Disney

6. Odio: La ausencia de canciones en Mulán

No hay que negar que las canciones de la película original de mUlán son las que le dan la esencia a la trama y que las hayan retirado para el Live Action es algo que desagradó a los amantes de sus películas originales de la princesa oriental. 

Mulán

Las canciones de Mulán son muy preciadas por los fans y en el Live Action no estuvieron presentes. | Disney

7. Odio: El cambio de Cruella de buena en 102 Dálmatas a mala como si nada

No hay que malinterpretar este hecho, es decir, Cruella en esencia siempre se presentó como una villana icónica y amante de los abrigos de piel, sin embargo, el cambio de buena en una película a mala de nuevo se sintió un esfuerzo por mantener a la historia al aire y esto hizo que se perdiera interés en ello. 

Cruella

Cruella en 102 Dálmatas | Disney

8. Odio: No conseguirle sentido a la trama de Alicia en el País de las Maravillas

De por sí la historia de ALicia en el Live Action se salió bastante de la trama original y se agregaron algunos otros aspectos que no tuvieron mucho sentido, como si eso no fuese suficiente, en la secuela de la película se trata una trama aún más confusa en la que Alicia intenta salvar a personajes que ni siquiera recuerda. ¿Que sentido tiene eso?

Alicia en el país de las maravillas

El cambio en la trama generó mucha confusión en todos. | Disney

9. Odio: Que en Dumbo todos tuviesen más protagonismo que el mismo Dumbo

La historia de Dumbo en el Live Action si debió enfocarse más en el personaje principal y no tanto en los humanos intentando tomar el protagonismo haciéndose los héroes. 

Dumbo

Dumbo en el Live Action de Disney | Disney

10. Odio: Que le restaran importancia al General Shang en Mulán

Entendemos el giro que quisieron darle a la historia de Mulán pero, aparte de que retiraron a Mushu y entendemos el por qué, también retiraron al general Shang y sinceramente a la audiencia no le pareció que hubiese sido una buena idea. Su historia con Mulán mereció un espacio en el Live Action. 

Mulán

General Shang fue removido de la historia de Mulán en el Live Action | Disney

Te puede interesar...

Notas Relacionadas