6 Películas para niños más oscuras de lo que siempre creímos

Aquí hay 6 películas que parecen haber olvidado por completo que estaban dirigidas a niños y toman giros inesperados y oscuros.

Los niños, como todos los demás, quieren entretenerse cuando ven una película. Sin embargo, una vez que llegan a cierta edad, comienza a tomar algo más que colores brillantes y humor para impresionar verdaderamente a un niño. El desarrollo del personaje y las tramas más atractivas comienzan a jugar un papel más importante.

De hecho, una gran película para "niños" no solo tiene que atraer a los niños, sino que puede ser disfrutada y apreciada por personas de todas las edades. El estudio Pixar de Disney es un ejemplo fantástico de un estudio que hace películas familiares que atraen a personas de todas las edades.

Sin embargo, si una película se comercializa como una película para niños, en esencia, debe ser una película que los niños disfruten principalmente. Las siguientes 6 películas son ejemplos de películas que, en ciertas partes, parecían haberse olvidado por completo de que estaban siendo vistas por niños y toman giros inesperados y oscuros que muy probablemente han dejado cicatrices de por vida a generaciones enteras de niños. 

Películas para niños que son mucho más oscuras de lo que creías

1. 'Dumbo'

'Dumbo' no contiene imágenes horribles, pero la mayor parte de su historia es insoportablemente triste. El personaje principal recibe su apodo porque los otros elefantes lo consideran un espécimen inferior (todo por sus orejas de gran tamaño). La Sra. Jumbo reacciona como lo haría cualquier madre cuando se burlan de su bebé sin piedad, pero es castigada por defender a Dumbo.

La película alcanza su máxima desolación cuando Dumbo es separado a la fuerza de su madre. Es solo gracias al firme apoyo y aliento del ratón Timothy Q. que el pequeño elefante termina controlando su destino alado.

2. 'El Rey León' (1994)

Según todos los informes, la película animada musical de Walt Disney, 'El Rey León' es una gran película. La partitura es fantástica, la animación es de primera y la historia es una versión antropomórfica del amado Hamlet de Shakespeare. También presenta una de las escenas de muerte más tristes que jamás haya aparecido en una película, punto. El villano Scar organiza una estampida, que utiliza para asesinar a Mufasa, Rey de las Tierras del Reino.

Lo que hace que la escena sea tan incómoda para los niños es que Mufasa es el propio hermano de Scar. Además de eso, le hace creer a su joven sobrino Simba, el hijo de Mufasa, que la muerte de su padre fue su culpa. No solo fue una muerte brutal, ahora muchos niños probablemente crecieron para tener un miedo malsano de los miembros de su propia familia.

3. 'Coraline' (2009)

'Coraline' de Neil Gaiman comienza de manera bastante inocente: un joven protagonista viaja a un mundo de espejos donde cada personaje tiene botones en lugar de ojos. Coraline es una película innegablemente hermosa, aunque hay demasiadas escenas inquietantes para la comodidad de la audiencia.

Estos incluyen los esfuerzos de taxidermia de Miss Forcible y Miss Spink para el monstruoso apetito de Beldam por las almas de los niños. De hecho, el crítico Roger Ebert aplaudió las intrincadas perspectivas de Coraline, pero señaló que era "pienso de pesadilla para los niños, por valientes que fueran, menores de cierta edad".

4. 'Matilda'

'Matilda' es una historia brillante que puede empoderar a los pequeños ratones de biblioteca en todas partes. La inteligente y amante de los libros Matilda usando su ingenio y poderes telequinéticos puede dar a los niños una dosis de esperanza y fantasía para liberarse de las perversas artimañas de los malvados adultos. Sin embargo, mirando más allá de la villanía caricaturesca de los antagonistas, Matilda se vuelve demasiado real.

Si le quitas los poderes mentales a Matilda junto con las tonterías de sus padres y la señorita Trunchbull, es una historia desgarradora de las noticias locales. ¿Cuántas veces ha oído hablar de un niño terriblemente descuidado, abusado verbal y físicamente y bloqueado de una educación de calidad debido a la crueldad de los padres o la dureza de los maestros? Incluso el FBI amenaza con llevar a Matilda a un orfanato si no delata a su padre estafador. Gracias a Dios, Matilda tiene a Miss Honey, o de lo contrario esta película sería una decepción implacable.

5. 'Toy Story'

La oscuridad de la realidad de 'Toy Story' es más sombría que la escena del horno en 'Toy Story 3'. El tema general es el miedo a ser reemplazado y olvidado, un terror existencial en el que vemos a Woody, Jessie, Lotso, y muchas otras experiencias con juguetes. La triste realidad es que, en última instancia, esos temores se harán realidad: todos los juguetes se pierden, se rompen o se regalan. Además, ¿cuándo/cómo/puede un juguete “morir”? Un mensaje alternativo sería “Claro, tienes un amigo en mí. Hasta que encuentre uno diferente."

6. 'La película de Tigger'

'La película de Tigger', se trata de Tigger tratando de encontrar a su familia y sin darse cuenta de que la gente del Bosque de los Cien Acres es su verdadera familia.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas