15 películas y series animadas que tenemos que agradecer al 2020

Aunque difícil, 2020 fue un año interesante para las series y películas de animación

2020 fue un año muy atípico para la mayoría de personas y empresas de todo el mundo. Lo sabemos todos. Y esto no ha sido diferente para la industria del cine que se vió muy afectada por la pandemia.

Sin embargo, eso no ha impedido el estreno de varias series y películas de animación increíbles que han sido capaces de satisfacer las expectativas de los aficionados en medio de esta coyuntura.

Estoy seguro que muchos estarán de acuerdo en que podríamos hacer una lista con decenas de producciones, pero en esta primera entrega queremos reconocer a 15 que quedarán entre nuestras facvoritas.

15. Trolls: World Tour

 

Trolls: World Tour no podía dejar a los fans sin la sensación de tener la esperanza de ver una historia animada divertida, contagiosa y mejor que la original. Esta secuela de DreamWorks es la prueba de que, la mayoría de las veces, las segundas películas merecen ser tan alabadas como la primera.

Tras el primer éxito de 2016, esta película enfrenta a los personajes Poppy y Branch contra Barb (la Reina de la Música Rock) cuya única misión es destruir cualquier otra forma de música.

14. La película de Bob Esponja: Bob Esponja a la fuga

 

Comedia, aventura y mucha diversión: los ingredientes principales de la animación La película de Bob Esponja: Bob Esponja a la fuga. Con personajes clásicos ya conocidos por el público televisivo, la película cuenta la historia de la desaparición del querido caracol mascota de Bob Esponja, lo que lleva al protagonista y a Patricio a embarcarse en una aventura épica hacia "La ciudad perdida de Atlantic City" para traer a Gary a casa.

Siendo una secuela más de esta popular franquicia, había algunas cosas que se hacían bien y otras que podían haberse mejorado. Aun así, es una buena película que encanta a los niños y no tan niños de todo el mundo.

13. Over The Moon

En opinión de la crítica, "aunque muchos de los ingredientes narrativos de Over the Moon le resultarán familiares, la absorbente animación de la película ofrece una colorida compensación".

Y esto define legítimamente los aspectos atractivos de esta película: Una peculiar historia de una niña que construye un cohete y despega, con la esperanza de conocer a una legendaria diosa de la luna. Esta película ganó una enorme popularidad por su animación cinematográfica y sus singulares canciones destacadas.

Hubo mucha expectación con el estreno de esta película ya que su famoso animador, Glen Keane, también estuvo detrás de la creación de potentes dibujos animados como La Sirenita, Aladdin y La Bella y la Bestia.

12. Onward

 

Una brillante película de fantasía urbana y aventuras, Onward ha sido aplaudida como una de las mejores películas de animación de este año. Puede que no se haya convertido en un clásico de Pixar, pero ese es un punto difícil de conseguir.Sin embargo, no ha decepcionado a los fans como una aventura conmovedora y deslumbrante.

Con las voces de los actores Tom Holland y Chris Pratt, Onward presenta a dos hermanos elfos adolescentes que deciden emprender un viaje para descubrir si aún queda un poco de magia "ahí fuera". Al final, es una historia conmovedora sobre el amor y la pérdida que los espectadores no se cansan de ver.

11. My Hero Academia: Heroes Rising

 

Aunque su estreno oficial fue el 20 de diciembre de 2019, la aventura de acción de superhéroes japonesa basada en la serie de manga My Hero Academia, se ha ganado a pulso un puesto en esta lista de lo mejor del 2020. En una historia llena de luchas de poder y celos, un grupo de jóvenes aspira a convertirse en superhéroes profesionales. Luchando en un mundo donde la gente tiene "rarezas", el protagonista Deku tiene que enfrentarse a Nine (el villano más fuerte que existe).

Deku se encuentra haciendo un verdadero trabajo de héroe con la esperanza de salvar a los inocentes habitantes de la Isla Nabu.

10. The Willoughbys

Con un increíble reparto de voces y un tema de historia extravagante que promete mantener a los fans enganchados, es la película The Willoughbys. En abril, cuando se estrenó, en plena pandemia y con las salas cerradas, pasó rápidamente a Netflix y ahí sigue, donde se puede ver.

La película tiene un argumento poco convencional ya que muestra la vida de los cuatro hijos de Willoughby que se convencen de que estarían mejor sin sus padres. Así, los hermanos idean un plan y, entonces, se embarcan en una aventura de altos vuelos para encontrar el verdadero significado de la familia.

9. El Tiempo Contigo

 

Otra obra maestra de la animación japonesa, que se centra en la fantasía romántica de un chico de secundaria que se escapa a Tokio y se hace amigo de una poderosa chica de la que se dice que puede manipular el clima.

El Tiempo Contigo es una encantadora y divertida historia de amor que llega a la mayoría de edad, con una narración atractiva hasta el final. Además, tras el estreno de esta película, mucha gente empezó a calificar al guionista y director Makoto Shingai como el próximo "gran tipo de la animación japonesa".

Los realistas efectos visuales de esta obra son nada menos que impresionantes y siguen deslumbrando a los espectadores que la ven.

8. Amor de Gata

 

Se trata de un drama anime sobre una misteriosa chica llamada Miyo que se transforma en gato para conseguir la atención de Kento (su enamorado). Como no consigue que él le preste atención, "adopta" una forma gatuna de sí misma. Pero poco después, se da cuenta de que no puede ayudar a Kento a superar ciertos problemas y ahora tiene que elegir qué hacer a continuación.

Una película interesante sobre un tema bastante inusual, en la que el público imagina cómo sería que un humano y un gato se entendieran de verdad.

7. La película de la oveja Shaun: Farmageddon

 

Al igual que el dibujo animado de televisión de Bob Esponja, la película de la oveja Shaun: Farmageddon se ha convertido en un megaéxito cinematográfico basado en las crónicas del personaje de la oveja Shaun.

En esta divertida, entretenida y extra-adorable pieza de 90 minutos, los fans conocen la historia de cómo Shaun se embarca en una misión para pastorear a LU-LA (un alienígena con increíbles poderes) a casa, después de que este visitante intergaláctico se estrelle cerca de la granja Mossy Bottom.

Casi todo el mundo está de acuerdo en que se trata de una película excepcional y algunos incluso llegan a calificarla como la "película familiar del año."

6. Infinity Train

 

No hay muchas series que hayan conseguido lo que Cartoon Network y HBO Max han hecho con Infinity Train, especialmente en tan poco tiempo. A lo largo de tres temporadas bastante truncadas, ha explorado temas complejos como la superación de la pérdida, la naturaleza de la identidad y las mentiras que nos contamos a nosotros mismos para afrontar nuestro dolor.

Cada una de esas historias ha sido contada con maestría, especialmente el tercer libro de este año, que se centró en los Apex, un grupo de culto. Parece que no hay límites para lo que este tren es capaz de hacer y el tipo de lugares a los que nos puede llevar.

Desgraciadamente, el futuro de la serie puede estar en peligro, ya que el creador ha declarado a los medios que no sabe si Infinity Train volverá para el cuarto libro. Esperemos que volvamos a subirnos al tren pronto, porque no hay nada que se le parezca.

5. Star Trek: Lower Decks

 

Esta serie tenía mucho que superar en su primera temporada, no sólo porque se trataba de Trek en un medio que no había tocado desde los años 70, sino porque, para disgusto de algunos fans, utilizaba ese medio para contar una historia que, a primera vista, parecía burlarse de Star Trek más que querer formar parte de ella.

Afortunadamente, Lower Decks no se limitó a demostrar que esas dudas estaban equivocadas, sino que se adentró en la franquicia con amor, sinceridad y alegre regocijo con la que podría ser la primera temporada más sólida de cualquier serie de Star Trek.

Tardó un poco en encontrar su equilibrio, pero el equilibrio entre el humor de los Trek, los personajes principales simpáticos y matizados, y el amor sincero por lo que representa Star Trek y por qué sus héroes adoran formar parte de ese universo nos dio una serie que, al final, fue mucho más una carta de amor a los ideales de Star Trek de lo que nadie pensó que sería.

4. El ascenso de las Tortugas Ninja

Este concluyó demasiado pronto el último reinicio de las Tortugas Ninja, pero al menos Leonardo, Donatello, Michelangelo, Raphael, April y todos sus amigos se han despedido con un éxito impresionante.

La segunda temporada se basó en las grandes apuestas que llegaron con Shredder en el clímax de la primera temporada, al tiempo que exploraba las bromas tontas y el corazón sincero del vínculo entre los hermanos tortuga

Esto hizo que fuera tan encantadora, incluso antes de incluir algunas piezas de acción realmente increíbles.

3. Lupin III: El primero

En un año en el que el acceso a las salas de cine ha estado fuera de los límites para todos, excepto para los más temerarios, pocas películas que se hayan estrenado este año nos han hecho echar de menos la alegría de una pantalla grande y brillante para ver estas aventuras como Lupin III: The First.

El lujoso debut cinematográfico de los queridos caballeros ladrones de Monkey Punch es una aventura suntuosa, que no pierde el estilo característico de la serie en general, ya que se traslada a una animación CGI nítida que aumenta el espectáculo de una de las salidas más encantadoras de Lupin y sus amigos. Además, se trata de acabar con algunos nazis, y eso siempre es bueno.

2. Star Wars: La Guerra de los Clones

En 2014, La Guerra de los Clones estaba terminada. Se acabó. El co-creador Dave Filoni se trasladó a una nueva serie y, aunque tenía otros episodios e ideas de La Guerra de los Clones planeados, la serie simplemente terminó sin una conclusión épica. Con el tiempo, eso cambió y, seis años después, 2020 nos dio el gran final de Clone Wars que la serie merecía y que los fans querían.

La última temporada de 12 episodios profundizó en los personajes de Ahsoka Tano y el Capitán Rex, amplió las conexiones con las películas de la saga y estuvo llena del tipo de emociones sutiles y conmovedoras de las que Star Wars suele carecer.

Por no hablar de que la acción y la aventura eran insuperables, y de que introducía un montón de nuevos personajes (como Bad Batch) que se convirtieron al instante en los favoritos de los fans.

El año 2020 fue un año de Star Wars TV y, aunque la mayoría se centrará en la serie de Baby Yoda, La Guerra de los Clones fue igual de buena, si no mejor.

1. Soul

Aunque esta película se estrenó el 25 de diciembre, los críticos y fans hasta ahora han dado a la película críticas positivas. Un músico que ha perdido su impulso para tocar música es sacado de su cuerpo y necesita encontrar su camino de vuelta a través de la ayuda de una joven alma que está aprendiendo sobre sí misma.

Este es el sencillo, pero poderoso argumento de la hermosa película Soul, que entra de lleno en la lista de las mejores películas de animación de 2020. Considerada una sentida y divertida ganadora de Pixar, se ve en streaming en Disney+ desde 25 de diciembre y cuenta con grandes nombres como los actores Jamie Foxx (como Joe Gardner) y Tina Fey (como 22).

La película ofrece un excelente entretenimiento para todas las edades y, a juicio de los comentarios de la crítica y del tráiler publicado, no es de extrañar que los fans estén deseando ver una segunda parte.

Te puede interesar...

3 secretitos que no sabias sobre la grabación de A todos los chicos: Para siempre

5 cosas que es mejor que sepas sobre el estreno de Capitana Marvel 2

Estas son las 10 películas más esperadas del 2021

Te puede interesar...

Notas Relacionadas