Un actor puede ser sancionado, o en el peor de los casos, ser despedido cuando se refiera de manera incorrecta a sus compañeros de trabajo y/o se exprese de manera incorrecta del espacio donde trabaja.
Si bien el comportamiento que adopta es considerado como "no adecuado", esta postura puede ser tomada como una reflexión negativa sobre él y su comportamiento.
De esta manera, te presentamos 10 actores que fueron despedidos o renunciaron tras criticar su serie o película:
Más en Ezpoiler: 10 Celebridades obligadas a adaptar sus nombres reales para "ser aceptadas" en la industria
1. Selma Blair
En 2013, la actriz criticó a su coprotagonista y productor ejecutivo de Anger Management, Charlie Sheen, por su ética laboral. Posteriormente, Blair fue despedida por mensaje de texto.
2. Charlie Sheen
El actor fue despedido de inmediato tras quejarse del cocreador de Dos hombres y medio en vivo en la radio y luego a TMZ. Sheen lo catalogó como "payaso" y "charlatán".
3. Chadwick Boseman
Fue despedido por ser "demasiado problemático" tras conseguir su primer papel como Reggie Porter en All My Children, ya que se manifestó en contra de los estereotipos raciales utilizados para escribir el personaje.
4. Megan Fox
La actriz dijo que era "una pesadilla trabajar" con Michael Bay, director de Transformers: el lado oscuro de la luna. De esta manera, el productor Steven Spielberg ordenó que Fox sea despedida "de inmediato".
5. Katherine Heigl
En 2008 la tacharon de "difícil" y "desagradecida" tras rechazar su nominación al Emmy por Grey's Anatomy, ya que "no creía que se le diera el material de esa temporada para justificar una nominación al Emmy".
6. Sylvester Stallone
El reconocido actor iba a protagonizar Un detective suelto en Hollywood a principios de los 80, pero no estaba contento con el guion y decidió reescribirlo él mismo. Su agente Ron Meyer le rogó que hiciera solo la versión original, pero se negó.
7. Jay Thomas
A finales de los 80, el actor de Cheers fue despedido "inmediatamente" por el cocreador de la serie, James Burrows, tras quejarse de tener que besar a su interés amoroso en la pantalla: Rhea Perlman.
8. Jean-Claude Van Damme
El actor se quejó de portar el pesado traje durante el rodaje de Depredador, ya que el calor de México era intenso. Segun varios medios, Van Damme fue despedido tras negarse a cumplir la petición del productor Joel Silver para que dejara de hacer kickboxing porque "así es como [ve] al Depredador".
9. Zendaya
En 2014, la actriz abandonó la cinta biográfica de Lifetime Aaliyah: Princess of R&B porque "el valor de la producción no estaba ahí, había problemas con los derechos musicales, y [ella] sentía que no se estaba gestionando con delicadeza teniendo en cuenta la situación".
10. Steve Whitmire
"Notas no deseadas durante el efímero reinicio de los Teleñecos en ABC y un desacuerdo sindical", fueron las razones de Disney para justificar el despido de Whitmire, quien había puesto la voz a la Rana René durante 27 años.