En más de una ocasión hemos escuchado que para ingresar al mundo de Hollywood se debe cumplir una serie de patrones que -en situaciones descabelladas- obligue a los futuros aspirantes a cambiar su propio nombre.
Los aspirantes a intérpretes se ven obligados a cambiar, acortar o adaptar sus verdaderos nombres por anglicismos que "gocen de mayor aceptación" por parte de la audiencia y, especialmente, de los productores.
De esta manera, te presentamos las 10 celebridades que se vieron obligadas a renombrar su identidad para ingresar al mundo de Hollywood:
Más en Ezpoiler: Los 10 mejores disfraces de las celebridades de cine y TV para festejar Halloween 2022
1. Aaron Paul Sturtevant
El actor descartó su apellido porque los directores tenían problemas de pronunciación.
2. Ramón Estévez
El actor comenzó su carrera como actor con el nombre de Martin Sheen, ya que no encontraba la manera de defender sus criterios y terminó sucumbiendo.
3. Peter Hernández
Desde pequeño creció con el apodo de Bruno. De esta manera, optó por adoptar el nombre artístico de Bruno Mars.
4. Vera Mindy Chokalingam
La actriz y escritora decidió acortar su nombre cuando empezó a hacer comedias en vivo. Se hizo llamar Mindy Kaling, ya que los "presentadores de este tipo de comedias podrían tener problemas con la pronunciación".
5. Óscar Isaac Hernández Estrada
El actor se presentaba a las audiciones usando su verdadero apellido, pero los directores lo tomaban en cuenta para papeles estereotipados. De esta manera, decidió cambiar su nombre por el de Oscar Isaac.
6. James Rodríguez
Según James, adoptó el nombre de James Roday porque en "las dos primeras experiencias en las que hice audiciones para conseguir empleo como actor, todos se percataron del hecho de que el nombre no coincidía con el color de la piel".
7. Paweł Wasilewski
El actor pidió a su familia que acepten su decisión de cambiar su identidad a Paul Wesley, lo que sirvió en su carrera.
8. Esteban Ernesto Echevarría Samson
Empezó trabajando como Rocky Echevarría, pero tiempo después lo cambió a Steven Bauer porque "nadie podía pronunciar la palabra Echevarría".
9. Brianne Desaulniers
A los 9 años, la actriz decidió cambiar su nombre artístico a Brie Larson porque estaba "enferma" de escuchar a la gente pronunciar mal su apellido de origen francés.
10. Theodore Peter James Kinnaird Taptiklis
El actor decidió cambiar su nombre por Theo James, ya que Taptiklis es "uno de esos nombres extraños y difíciles de pronunciar".