Star Wars: Este es el verdadero origen de Boba Fett

Boba Fett ha sido uno de los personajes más curiosos de toda la historia de Star Wars, pero solo ahora conocemos más de su historia.

Aprovechando el éxito de 'The Mandalorian', Lucasfilm estrena su próximo programa de televisión de acción en vivo de Star Wars protagonizado por el cazarrecompensas favorito de los fanáticos que se volvió un recurrente de la franquicia desde las primera películas.

Después de ser dado por muerto durante años, Boba Fett (Temuera Morrison) aparentemente sobrevivió al ser arrojado al pozo sarlacc en 'El retorno del Jedi' y ahora está tratando de establecerse como el nuevo señor del crimen de Mos Espa.

Al igual que su serie madre, 'El libro de Boba Fett' fue creado por Jon Favreau. Sorprendentemente, se anunció al final de la temporada 2 de 'The Mandalorian', y durante un tiempo hubo confusión sobre cómo se relacionaría con la historia de Din Djarin (Pedro Pascal).

Star Wars: Este es el verdadero origen de Boba Fett

Boba fue creado en el planeta Kamino como resultado de un acuerdo entre el Lord Sith Darth Tyranus y Jango Fett, un expósito mandaloriano que sirvió como plantilla del Gran Ejército de la República. A diferencia de los soldados clon creados a partir del ADN de Jango, Jango consideraba a Boba como su hijo.

Durante los últimos días de la Crisis Separatista, Boba y Jango se retiraron a Geonosis, donde este último fue asesinado en batalla por el Maestro Jedi Mace Windu. Huérfano por la muerte de Jango, Boba buscó venganza intentando asesinar a Windu, aunque su plan no tuvo éxito.

Boba Fett

Más en Ezpoiler: Star Wars: ¿Sabes quién fue el primer Jedi de la historia?

Después de pasar un tiempo en la prisión de Coruscant, Fett asumió la profesión de cazarrecompensas de su difunto padre, trabajando junto a otros mercenarios como Bossk, Dengar y Asajj Ventress. Después de las Guerras Clon, Fett continuó haciéndose un nombre mientras trabajaba para el gángster hutt Jabba Desilijic Tiure, así como para el Lord Sith Darth Vader.

Durante la Guerra Civil Galáctica, Fett transportó al Capitán Han Solo desde Bespin al Palacio de Jabba en Tatooine. Más tarde, Fett se detuvo en la luna de Nar Shaddaa para asegurarse de que Solo sobreviviría a su tiempo en carbonita, pero perdió a Solo mientras estaba fuera como parte del regreso de Crimson Dawn, iniciando una guerra entre cazarrecompensas por Solo.

Boba Fett

Más en Ezpoiler: Star Wars: 15 curiosidades que seguro no sabías de la Princesa Leia

Trató de evitar el rescate de Solo por parte de la Alianza para Restaurar la República, solo para caer en el Gran Foso de Carkoon cuando Solo golpeó accidentalmente un poste en la mochila propulsora de Fett. Aunque Fett sobrevivió a su terrible experiencia con el sarlacc devorador de hombres, su armadura fue vendida a Cobb Vanth por los carroñeros jawa.

Finalmente lo recuperó rastreando y enfrentándose al guerrero mandaloriano Din Djarin en Tython, quien le quitó la armadura de Fett a Vanth. Después de ayudar a Djarin a rescatar al expósito Grogu de las muletas de Moff Gideon, Fett regresó a Tatooine donde mató a Bib Fortuna y reclamó el trono del difunto Jabba con Fennec Shand a su lado como señor del crimen.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo