¡Darth Vader regresa! Star Wars confirma 10 series y 2 películas más

La serie de Obi-Wan estará dirigida por Deborah Chow, quien debutó en la saga de Star Wars.

Muchas de las noticias más importantes en el frente televisivo de Star Wars fueron conocidas en 2019 y se reveló que Ewan McGregor regresaría para un nuevo proyecto de Obi-Wan Kenobi en Disney+. En ese momento, los detalles eran muy escasos hasta ahora, cuando se ha confirmado que Hayden Christensen, protagonista de la trilogía de precuelas de la franquicia, retomará su papel de Darth Vader.

Anakin-Skywalker-Hayden-Christensen 

Obi-Wan Kenobi

Esta grandiosa noticia provino de Kathleen Kennedy, actual presidenta de la productora LucasFilm, en una presentación el Día del Inversor de Disney 2020, cuando dijo:

"El pasado agosto, en la D23 Expo de Anaheim, anunciamos el regreso de Ewan McGregor en el icónico papel del Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi para una serie de eventos especiales en Disney+. Obi-Wan Kenobi comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de La venganza de los Sith, donde se enfrentó a su mayor derrota, la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader. Los fans estarán encantados de que Hayden Christensen regrese en el papel de Darth Vader. Será la revancha del siglo".

La serie de Obi-Wan Kenobi ofrecerá una revancha que muchos fans tenían motivos para creer que no ocurrió, hasta Una Nueva Esperanza, con los antes amigos y ahora convertidos en enemigos, Obi-Wan y Vader, enfrentándose por segunda y última vez. Con esto, el regreso de Hayden Christensen para la "revancha del siglo" revela al menos una batalla entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza.

La serie de Obi-Wan estará dirigida por Deborah Chow, quien debutó en la saga de Star Wars al dirigir un episodio de The Mandalorian en la primera temporada. La producción de la serie que ofrecerá la revancha entre Obi-Wan y Anakin comenzará en marzo de 2021, apoyando algunos de los comentarios anteriores de Ewan McGregor.

Darth Vader

Dado que aún faltan unos meses para que comience la producción, es posible que los fans no quieran hacerse ilusiones con muchas imágenes en breve, pero la cuenta de Twitter de Star Wars publicó una especie de primer vistazo:

“Hayden Christensen regresa como Darth Vader, uniéndose a Ewan McGregor en OBI-WAN KENOBI. La serie original comienza 10 años después de los dramáticos acontecimientos de La venganza de los Sith, y llega a #DisneyPlus”.

Antes de existir una confirmación, una explosión de rumores circularon por las redes, mencionando que Hayden Christensen retomaría su papel de la trilogía de Star Wars para la serie de Obi-Wan Kenobi a mediados de mayo de 2020, por lo tanto, era difícil imaginar cómo se podría traer al villano de vuelta en carne y hueso salvo un flashback.

Después de todo, Anakin Skywalker quedó desfigurado poco después de su paso al lado oscuro de La Fuerza en La Venganza de los Sith, lo que justifica su armadura negra durante toda la trilogía original. Y a decir verdad, cualquier actor podría haber llevado la máscara.

Darth Vader

Se hace difícil imaginar que la serie traiga de vuelta al actor de la trilogía de precuelas Anakin convertido en Vader sólo para ponerle detrás de una máscara y usar la voz de James Earl Jones, así que no se pueden descartar todavía flashbacks con un Anakin sin máscara, o quizás secuencias de sueños. Pero Kathleen Kennedy ha dicho específicay categóricamente que sí, que Hayden Christensen va a volver como Vader, así que probablemente no va a aparecer sólo en flashbacks o sueños ambientados antes del clímax de La venganza de los Sith.

Independientemente de la manera en que la nueva serie incorpore a Hayden Christensen en su elenco como Vader, existe mucho por esperar en el frente televisivo de Star Wars. De hecho, han sido revelados aún más detalles de Star Wars TV, como la llegada de Lando Calrissian en un original de Disney+, el lanzamiento de un spin-off de Ahsoka Tano poco después de hacer su debut en acción real en The Mandalorian junto con otro spin-off de Mandalorian, la precuela de Rogue One en camino (con una mirada detrás de las cámaras), e incluso algo más de animación con The Bad Batch (con un nuevo trailer).

Baby Kenobi

Baby-Kenobi

Apenas se produjo el anuncio, comenzó a circular un falso rumor sobre la cancelación de la serie, lo cual fue negado de inmediato por LucasFilm. Sin embargo, otro rumor que tuvo más éxito en las redes sociales, fue de la aparición de Baby Kenobi, como un spinoff de Baby Yoda, el favorito de los fans de The Mandalorian. Este rumor nació tras una broma del entrevistador Jimmy Fallon en su programa The Tonight Show a McGregor, a lo que el actor respondió:

“Bueno, ya has visto El Irlandés, pueden rebajar mi edad hasta el tamaño de un bebé. Una pequeña barba, un pequeño sable láser, tú sabes”.

Los fans de Star Wars son fieles y creativos, así que no está fuera del ámbito de la posibilidad pensar que alguien se lo está pidiendo a Dios a gritos. Es algo para mantener la imaginación mientras los fans esperan la tan esperada serie. Como se ha revelado anteriormente, el tributo a Obi-Wan estaba previsto inicialmente como una película antes de cambiar de rumbo y convertirse en una serie.

Lo que viene

Investor-Day

Recientemente, se anunció que había más películas de Star Wars en desarrollo, incluyendo un proyecto del director de Thor: Ragnarok y Jojo Rabbit, Taika Waititi. También se explicó que no se verían hasta dentro de un par de años, que los proyectos teatrales de Lucasfilm pasarían a un segundo plano después de El ascenso de Skywalker, pero sobre todo, a sus nuevas aventuras en Disney+.

Sin embargo, gracias a que The Mandalorian se ha vuelto muy popular en Disney+ (y con la tercera temporada en obras), los fans han asumido desde hace tiempo que éste será el próximo hogar de la franquicia en los próximos años. Durante la presentación de Lucasfilm en el Día del Inversor 2020 de Disney, la presidenta del estudio, Kathleen Kennedy, confirmó esta idea con una nueva y animada lista de proyectos, la mayoría para ser transmitidos en streaming y cuatro de ellos para su probable proyección en cines.

Disney+

  • El Libro de Boba Fett (2021)
  • Andor (2022)
  • Obi-Wan Kenobi (2022)
  • Rangers de la Nueva República (2021)
  • Ahsoka (2022)
  • Lando (2023)
  • El Acólito (Sin confirmar)
  • Star Wars: The Bad Batch (2021)
  • Star Wars: Visions (2021)
  • A Droid Story (Sin confirmar)
  • Willow (2022)

Cines:

  • Indiana Jones 5 (2022)
  • Star Wars: Rogue Squadron (2023)
  • Película aún sin nombre dirigida por Taika Waititi (Sin confirmar)
  • Hijos de sangre y hueso (Sin confirmar)

 

¿Sentirás la adrenalina en nuevas aventuras de tu película galáctica favorita?

Obi-Wan-Kenobi

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo