The Mandalorian: todo lo que tienes que saber sobre la primera temporada de Din Djarin y Baby Yoda

Basada en la mitología de la Guerra de las Galaxias, esta serie explora la historia de fondo de los misteriosos mandalorianos y se atreve a responder uno de los mayores misterios de la franquicia: ¿de dónde vino Yoda?

Ha pasado un tiempo desde que Disney+ nos devolvió a esa galaxia muy, muy lejana y nos presentó a "Baby Yoda". Pero mucho ha sucedido desde entonces, tanto en el Borde Exterior como aquí en el viejo planeta Tierra. Así que no los culpamos si no pueden distinguir sables de luz de sables negros, o Jawas de Tusken Raiders.

01-03

CAPÍTULO 1: El Mandaloriano

En un tiempo ambientado cinco años después de la Guerra de las Galaxias, Episodio VI: El regreso del Jedi, y antes de la aparición de la Primera Orden, el cazarrecompensas solitario Din Djarin, mejor conocido como Mando, se reúne con Greef Karga, su manejador, quien lo dirige a una misión "extraoficial".

La zona está fuertemente custodiada, por lo que Mando se ve obligado a formar equipo con IG-11, un droide cazador de recompensas. Después de neutralizar todas las amenazas, los dos descubren un bebé de la especie de Yoda. Cuando IG-11 intenta matar al niño, Mando detiene al droide con un disparo.

El momento solitario del bebé Yoda en el estreno es, sin embargo, destacado, ya que Mando tira de una manta para revelar la más inesperada de las recompensas. ¿Alguien puede recordar lo que pensó que habría en ese cochecito levitante?

 01-01

CAPÍTULO 2: El Niño

Con el Bebé Yoda a bordo, Mando empieza a ser atacado por cazarrecompensas rivales que también están rastreando al Niño. Se deshace de los cazadores, sólo para encontrar su barco siendo despojado por un grupo de Jawas.

Después de intentar sin éxito recuperar sus partes, regresa al sitio de  Kuiil, su cliente, quien organiza un encuentro entre Mando y los Jawas. Las diminutas criaturas acuerdan devolver las partes de la nave de Mando solo si recupera un huevo de mudhorn (una especie de rinoceronte gigante) para ellos.

El mudhorn resulta ser demasiado fuerte para Mando, pero, justo cuando todo parece perdido, Baby Yoda usa la Fuerza para incapacitar a la bestia, permitiendo a Mando matarla y tomar el huevo. El cazarrecompensas le da el huevo a Jawas, arregla su barco y pone rumbo de vuelta a Nevarro.

 

CAPÍTULO 3: El Pecado

Mando regresa a Nevarro y entrega el niño al cliente, quien le paga generosamente con acero de Beskar. Mando se dirige a la guarida subterránea de los mandalorianos, donde el armero le hace una nueva armadura con el preciado acero, designando el mudhorn como su sello en el proceso.

Mando está a punto de salir para su próxima misión, pero se siente abrumado por la culpa y regresa a la base del cliente para recuperar al niño. Cuando ambos están a punto de escapar, son emboscados por Greef Karga y un grupo de cazarrecompensas.

Tras un intenso tiroteo, y con la ayuda de un escuadrón de compañeros mandalorianos, Mando y Baby Yoda escapan sanos y salvos.

 01-03

CAPÍTULO 4: Santuario

Mando llega al planeta forestal Sorgan, donde se encuentra con la ex soldado rebelde Cara Dune. Los dos acuerdan ayudar a los pescadores locales a defender su pueblo de un grupo de invasores.

Mientras se preparan, Mando se vincula con una madre viuda, revelándole que, de acuerdo con el código mandaloriano, no él ha mostrado su cara a nadie desde que era un niño.

Dune y Mando derrotan a los invasores, y Mando decide dejar a Baby Yoda en el planeta apenas poblado. Sin embargo, luego que Dune matase a un cazarrecompensas del Gremio que los había rastreado hasta el planeta, se da cuenta de que el Niño sólo estará a salvo en sus manos y se marcha.

01-04 

CAPÍTULO 5: La Pistolera

Mando aterriza en Tatooine para reparar su barco, dañado en una pelea de perros. Se dirige a la cantina local para encontrar trabajo y se encuentra con el aspirante a cazarrecompensas Toro Calican, que está siguiendo la pista de la asesina Fennec Shand.

La pareja captura a Shand, pero éste informa a Calican de la traición de Mando, revelando que su recompensa vale más que la de ella. Calican dispara a Shand y toma a Baby Yoda como rehén, pero Mando logra matar a Calican y salvar al niño.

Mando usa el dinero de Calican para pagar sus reparaciones y deja el planeta desierto. Mientras tanto, de vuelta en Tatooine, una misteriosa figura encuentra el cuerpo de Shand.         

01-05

CAPÍTULO 6: El prisionero

Mando toma un trabajo con un grupo de criminales para rescatar a un mandaloriano de una cárcel espacial. El grupo se infiltra en la prisión, pero es detectado por la seguridad, alertando a la Nueva República. La tripulación encuentra al hermano, pero traiciona a Mando y lo deja en una de las celdas.

Mando logra escapar, derrota a cada miembro de la tripulación y  lleva al mandaloriano al punto de encuentro. Mientras Mando parte, también coloca un rastreador en el hermano, liderando un escuadrón de X-wings para volar la base.

01-06 

CAPÍTULO 7: El reconocimiento

Mando recibe un mensaje de Greef Karga de que su ciudad ha sido ocupada por el cliente. Le implora a Mando que vuelva a Nevarro, mate al cliente y libere el pueblo a cambio de limpiar su nombre con el gremio.

Mando recluta a Cara Dune, Kuiil y a un IG-11 reprogramado para llevar a cabo la misión. El equipo se encuentra con Karga y sus compañeros, pero son atacados por criaturas voladoras que hieren a Karga.

Baby Yoda utiliza la Fuerza para curar a Karga, lo que lleva a éste a matar a sus soldados de a pie y a confesar sus intenciones de traicionar a Mando y llevarlo al Cliente.

Habiendo cambiado de bando, Karga, Mando y Dune se infiltran en el pueblo mientras Kuiil y el niño regresan a la nave. Los tres se reúnen con el cliente, pero son atacados por el señor de la guerra imperial Moff Gideon, quien mata al cliente. Gideon envía exploradores para capturar al Niño, alcanzando su objetivo después de matar a Kuiil.

01-07 

CAPÍTULO 8: La redención

El IG-11 reprogramado rescata a Baby Yoda de las tropas de exploradores y viaja de vuelta al pueblo, donde salva a Mando, Greef Karga y Cara Dune de Moff Gideon.

Sin embargo, Mando es herido en el proceso. Karga y Dune escapan con el Niño, mientras que el IG-11, después de convencer a Mando de que le deje quitarse el casco, lo cura.

Ambos toman a Karga y a Dune y viajan por los túneles de Mandalore, donde encuentran los restos de los mandalorianos muertos que ayudaron a Mando previamente.

Mientras intentan escapar por un río de lava, son emboscados por las tropas restantes de Gideon, así que el IG-11 se sacrifica para permitir que el grupo escape.

Gideon llega en un caza TIE, pero Mando derriba la nave usando su nuevo jetpack. Gideon sobrevive al choque y se corta a sí mismo en dos, utilizando el sable oscuro.

Mando y Baby Yoda dejan a Nevarro para buscar a la familia del niño, mientras Dune y Karga se quedan atrás.

01-08

 

¿Y cuál es tu capítulo favorito?

Te puede interesar...

Notas Relacionadas