Susana Abaitua (Loco por ella): "L@s chic@s de ahora se miran en Instagram, no en el espejo"

La reconocida actriz de 'Patria', 'Sé quién eres' y la reciente 'Loco por ella', criticó duramente a los jóvenes en las redes sociales

Susana Abaitua se encuentra en uno de sus mejores momentos de su carrera. Recientemente fue nominada a los Premios Feroz por su papel como Nerea en la serie española 'Patria', pero también está en la boca de todos por su protagónico en 'Loco por ella', la cinta de Dani de la Orden que co-protagonizó con Álvaro Cervantes en la plataforma de Netflix.

Ella ha tenido una larga carrera desde los 18 años, cuando debutó en el cine con la película 'La buena nueva' de Helena Taberna. Desde entonces, ha formado parte de producciones españolas como 'Cuéntame cómo pasó', 'Isabel', 'Aida', pero fue con su papel de Ana Saura que en el 2017 saltó al reconocimiento internacional por 'Sé quién eres'. 

Desde entonces, ha sido la elección predilecta de algunos directores, que la llevaron a participar en grandes producciones de HBO España y Netflix. Cuando se le consulta sobre su trabajo, Abaitua es muy sincera y madura, demostrando su experiencia a través de las respuestas que da en cualquier entrevista. De igual manera, cuando opinó sobre las redes sociales y los jóvenes, no dudó en ser directa y dar un poderoso mensaje a las nuevas generaciones.

El mensaje de Susana Abaitua a los jóvenes y las redes sociales

En una entrevista con Trendencias, la actriz Susana Abaitua habló un poco de sus papeles más icónicos. Admitió que para su preparación de Nerea, personaje que interpretó en 'Patria', juzgó mucho su forma de ser cuando leyó por primera vez el guión. Luego, al vivir en carne propia sus experiencias, logró comprender mejor el rol de víctima y de la forma que expresaba tu dolor.

Por otro lado, también comentó sobre su trabajo en 'Loco por ella', una comedia romántica donde interpretó a Carla, un papel muy diferente a su anterior trabajo. Carla es una mujer jóven, dramática, con un problema de hiperactividad emocional que realmente fue un reto para Abaitua, disfrutando mucho de descubrir estos nuevos rostros en la pantalla grande.

Pero de lo que más se explayó fue de su convivencia, como actriz, con las redes sociales. Específicamente con Instagram, ella admitió que formaba parte de su vida diaria, pasando horas en la plataforma "más viendo que publicando". Mencionó que existe como una tendencia de "o ser actriz o ser instagramer", aunque a ella deja más de lado la red social por sentirse no tan acorde con la tecnología.

Luego, dio un poderoso mensaje a los jóvenes, criticándo el uso de Instagram y comparándolo con algo que se hacía en su trabajo muchos años antes:"Se están acostumbrando a verse con unas bocas enormes, con unos ojos enormes, con una piel perfecta. Es que, si antes teníamos el problema de que las marcas nos vendían la extrema delgadez o las pasarelas. Nos vendían eso", comentó.

"Ahora sin querer está pasando con Instagram y estamos buscando y me da miedo que se acepte menos la imperfección que es maravillosa. Y al final hay que mirarse en el espejo. Pero es que la gente ahora, se mira en Instagram, no en el espejo", puntualizó. Aún con todo, también mencionó que hacerse problema de ello es ser un poco intolerante, así que prefiere dejar que cada uno utilice los filtros que quiera.

Hoy en día, las redes sociales han cobrado más importancia de lo que cualquiera podría imaginar, midiendo el éxito de una persona por la cantidad de seguidores que tenga, y con esto Susana Abaitua tiene un punto. Si se utilizan muchos cambios y filtros en las redes como Instagram, al final los seguidores estarán acostumbrados a ver ese lado 'modificado' de la persona, mas no querer a su ídolo tal como es en la vida real.

 

Te puede interesar...

10 increíbles personajes de Anya Taylor-Joy más allá de 'Gambito de dama'

¿Y qué fue de Christina Ricci? La mejor Merlina Addams

Te puede interesar...

Notas Relacionadas