¿Sabes qué sucedió con Robert Maudsley? El verdadero Hannibal Lecter

La historia del caníbal, Hannibal Lecter, está inspirada en una persona real y pocos saben que sucedió con él.

¿Seguramente has visto la saga donde aparece el popular Hannibal Lecter cierto? No es nada extraño, ya que gracias a esta fue que el querido Anthony Hopkins ganó su primera estatuilla Oscar. A Hopkins solo le bastaron 17 minutos en pantalla para lograrlo, pero muy pocos saben en quién estuvo basado ese personaje y que fue de ese individuo.

El nombre de esa persona es Robert Maudsley y se trata de uno de los asesinos más peligrosos que ha existido, al menos en el Reino Unido. Maudsley nació en uno de los suburbios de Liverpool en 1953 y tuvo una vida bastante complicada comenzando en un orfanato; sin embargo, esta sería la parte de su vida más bonita. 

Cuando por fin logró ser adoptado es que comenzó su terrible calvario, ya que sus padres adoptivos solo se encargaron de maltratarlo e incluso de violarlo. Todo esto marcó un antes y un después en la personalidad de Robert Maudsley, quien terminó convirtiéndose en uno de los asesinos en serie más peligrosos y hoy te contamos qué fue de él.

¿Qué pasó con el hombre que inspiró al personaje de Hannibal Lecter?

¿Qué pasó con el hombre que inspiró al personaje de Hannibal Lecter?

Luego de poder regresar al orfanato Maudsley llegó a la adolescencia y el momento de salir al mundo había llegado. Él comenzó teniendo problemas con las drogas y para poder solventar esto comenzó a prostituirse, algo sumamente importante, ya que gracias a esto es que realizaría su primer asesinato. 

1974 fue el año clave para Maudsley, ya que en este él iniciaría su carrera asesina y lo hizo con un cliente que tenía. Según el mismo Maudsley tomó la decisión de matarlo luego de que este cliente le enseñara fotos de niños de los cuales había abusado. Al asesinarlo se entregó a la policía junto a las pruebas de lo que le había enseñado su víctima. 

Más en Ezpoiler: Top 15: Los más aterradores asesinos seriales y sobrenaturales del cine de terror

Por esta razón, terminó siendo llevado a un psiquiátrico, pero las cosas solo se tornarían más oscuras, ya que aquí cometió sus dos siguientes asesinatos. En estos decidió torturar a sus víctimas por más de nueve horas, razón por la cual, fue llevado a prisión donde seguiría matando.

Robert Maudsley

Robert Maudsley reveló que comenzó a matar debido a lo que vivió con sus primeros padres, estas fueron sus palabras: “Cuando mato, creo que pienso en mis padres. Si hubiera matado a mis padres en 1970, ninguna de estas otras personas habría tenido que morir. Si los hubiera matado, ahora sería un hombre libre sin una sola preocupación”.

Su estancia en prisión es de las peores, ya que debido a los asesinatos que realizó, la policía decidió crear un ala especial para él donde lo tenían alejado de todos los demás reos, ya que era un peligro para la seguridad de todos. Debido a los asesinatos tan horrendos que realizó en prisión fue que la prensa lo apodó como “Hannibal the Cannibal”, ya que se filtró información de que se había comido los cerebros de sus víctimas. 

Más en Ezpoiler: Los 8 documentales de asesinos seriales más brutales de HBO Max

Sin embargo, esto se terminó desmintiendo años después, pero así fue que nació Hannibal Lecter en la ficción. Hasta el día de hoy Maudsley sigue purgando prisión, ya que cuenta con cadena perpetua y vaya que es una de las peores debido a la forma en cómo lo tienen encerrado. 

Te puede interesar...

Notas Relacionadas