Robert Downey Jr. reveló el PLAN B de Marvel Studios para Iron Man si hubiera fracasado

Robert Downey Jr. interpretó a Tony Stark/Iron Man en la primera película del superhéroe, que se estrenó en 2008. Sin embargo, no muchos apostaba por la cinta hasta que años más tarde se convirtió en la piedra angular del ya famoso Universo Cinematográfico de Marvel.

"Un empresario millonario construye un traje blindado y lo usa para combatir el crimen y el terrorismo", dice la sinopsis.

El actor de 57 años se encuentra de gira promocionando el documental de Netflix Robert Downey Sr., que consiste en un homenaje a su padre. Asimismo, Downey Jr. asistió a un encuentro con el Sindicato de Directores de Estados Unidos y reveló un dato acerca de su icónico personaje.

Más en Ezpoiler: Gal Gadot se une al trend 'SIN PANTALÓN' y los fanáticos de DC explotan

El periodista Chris Gardner registró las palabras del querido Iron Man cuando aseguró que Marvel Studios tenía fe en la cinta, pero igual tenía un Plan B en caso de que fracasara.

“En primer lugar, no mucha gente pensaba que Iron Man fuera a tener un buen fin de semana de estreno o que fuera a conseguir demasiado, así que nos quedamos un poco solos. Cada día descubro más sobre cómo se financió esto, y básicamente estaba lista para ser cancelada si se derrumbaba", dijo Robert Downey Jr.

“En cualquier caso, fue perfecto porque a nivel creativo no había muchos ojos inquisidores sobre nosotros. Y cuando nos lo dieron fue como la United Artists, como los locos que se apoderaron del manicomio. Recuerdo a Jeff Bridges, que decía: 'Amigo, estamos haciendo una película independiente de 200 millones de dólares'. Había esa sensación aunque, por supuesto, estaba mucho más organizado", agregó.

RDJ says “Sr.” started out for him as an avoidance thing because he was coming to terms with the idea that his father was not well and likely wouldn’t be around much longer. pic.twitter.com/vrde9nQ4JW

— Chris Gardner (@chrissgardner) December 12, 2022

El BOOM! de Iron Man

Iron Man logró recaudar más de $100 millones de dólares en su primer fin de semana. Posteriormente, acumuló más de $580 millones de dólares en taquilla.

Notas relacionadas