La película más esperada de Marvel Studios en 2022 fue Doctor Strange in the Multiverse of Madness, ya que los fanáticos llevaban mucho tiempo esperando a que por fin aparezca la agrupación conocida como Los Illuminati.
Para Sam Raimi, encargado del arte conceptual de la cinta, la popular sociedad de los cómics era completamente diferente a la vista en pantalla.
Cuando Stephen Strange y América Chávez llegan al Universo-838 en su intento por detener a la Bruja Escarlata, los héroes se enteran de que el Strange de ese universo se sacrificó para vencer a Thanos.
Más en Ezpoiler: Doctor Strange in the Multiverse of Madness: ¿Por qué Stephen es "el peor enemigo del universo"?
Asimismo, descubren que la agrupación titular de superhéroes no son los Avengers, sino Los Illuminati y está conformada por Black Bolt, la Capitana Carter, la Capitana Marvel de Maria Rambeau, Mordo, Reed Richards de Los Cuatro Fantásticos y el Profesor Charles Xavier de los X-Men.
Pero un arte conceptual publicado hace poco revela que Los Illuminati eran otros. El primer lienzo muestra a la Capitán Carter/Peggy Carter y la Capitán Marvel/Maria Rambeau; en lugar de Reed, Black Bolt y Xavier aparece el Iron Monger de Obadiah Stane, que apareció en Iron Man (2008) siendo el mentor de Tony Stark.
El otro personaje es Balder el Bravo, un asgardiano que todavía no ha tenido participación en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Si bien la idea de presentar a esta agrupación era "llamativa" porque se presentaba a un nuevo personaje, el boceto fue evolucionando hasta que tomaron la decisión de que Los Illuminati que vimos en Doctor Strange 2 sean los elegidos.