¿Por qué los Namekianos plantan árboles en su planeta natal?

Aunque los namekianos no necesitaban comida, aún así eran grandes agricultores que hacían crecer árboles. ¿Por qué?

Durante la Saga de Namek, hay una escena en la que Bulma, Krillin y Gohan están comiendo juntos. También tienen a Dende con ellos y le hacen una oferta para que se ayude a sí mismo, pero él no la acepta. Insiste en que su gente solo necesita agua para sobrevivir.

La capacidad de los namekianos para sobrevivir solo con agua es un hecho interesante que se ha mantenido constante a lo largo de la franquicia de Dragon Ball’. Sin embargo, el razonamiento exacto de cómo funciona esto nunca se explica. 

También es importante comprender que los namekianos aún pueden comer por placer. Esto se observa comúnmente a través de Piccolo comiendo frijoles Senzu o King Piccolo exigiendo un festín. Curiosamente, ellos también usan la agricultura y plantan árboles. ¿Por qué es eso?

¿Por qué los namekianos plantan árboles?

Antes que nada, debemos recordar un poco de la historia de Namek. Como se sabe, antes el planeta tenía mucha vegetación hasta que una tormenta gigante destruyó todo el ecosistema en el año 2061, poniendo a la raza casi al borde de la extinción.

Dende describe este escenario a Krillin y Gohan durante la cena cuando Krillin se pregunta por qué los namekianos cultivan árboles, ya que no necesitan comida y solo beben agua. Inicialmente, Krillin pensó que se suponía que los namekianos consumiría los cultivos, pero Dende revela que los cultivos se cultivan solo para realzar la belleza de su planeta.

Más Ezpoiler: Dragon Ball: ¿Sabes realmente por qué no hay mujeres namekianas?

Esta planta lleva por nombre Ajisa, una planta que parece crecer con un gran tallo como un árbol y con flores rosadas cuando comienza a expandirse naturalmente. Lastimosamente, esto no es tan rápido y el último superviviente de la tormenta comenzó la reforestación.

Aparte de eso, también se dedicó a repoblar el planeta cuando quedaban pocos miembros de su especie. Un dato curioso de todo esto es que los padres de Piccolo, cuando vieron la tormenta, mandaron a su hijo a la Tierra para que se salvara.

 

Más en Ezpoiler: Dragon Ball: Los 20 mejores cosplays hechos por las fanáticas de Goku

En la transformación Orange Piccolo de Piccolo, un símbolo que representa el orgullo de los namekianos se manifiesta en su espalda, comenzando con un símbolo de la planta Ajisa que se convierte en un orbe interior, rodeado y conectado por un anillo exterior que representa a Shen Long.

Por supuesto, desde que Gokú y Freezer pelearon en Namek, la franquicia ha vuelto pocas veces al planeta, por lo que sería cuestión de tiempo para verificar cómo va el plan de embellecimiento del planeta y que tan avanzado está.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas