Hoy en día la cantidad de servicios de streaming se ha multiplicado en términos de oferta porque cada productora ha intentado crear el suyo para albergar sus series o películas. Fue así como, luego de tener solo a Netflix, Disney +, Paramount, Sony y muchas otras compañías han estrenado sus propias plataformas de streaming.
Aunque esto podría ser positivo en términos de oferta, porque hay mucho contenido para elegir de entre todos estos lugares de transmisión online, la cruda verdad es que se ha convertido en un derroche total de dinero si uno se suscribe a más de un servicio.
Además, el precio de las mismas se ha disparado tanto que muchos no podrían adquirir estos servicios. Por ello, HBO ha presentado una solución más económica para sus espectadores, aunque tiene ciertas restricciones de contenido y de acceso que hacen valer su precio.
La nueva suscripción de HBO más económica
En un comunicado de prensa reciente, WarnerMedia anunció el nivel de suscripción HBO Max más económico y con publicidad que llegará en junio. Dado que esto solo sirvió como el anuncio en sí, aún no se proporcionó un precio exacto, pero el nivel definitivamente será más barato que la suscripción mensual actual sin publicidad de $14.99.
El CEO de WarnerMedia, Jason Kilar, dijo anteriormente: “Resulta que la mayoría de las personas en este planeta no son ricas. Si podemos despertarnos y usar el precio y ser capaces de inventar y hacer cosas con elegancia a través de la publicidad para reducir el precio de un servicio, creo que es algo fantástico para los fans."
Más en Ezpoiler: Por qué esta es la película más buscada en el catálogo de Netflix
"Y creo que una vez que lo vean, porque he visto el servicio en los términos de los diseños que hemos creado, creo que la gente estará muy emocionada de cómo hemos sido tan cuidadosos con la inserción. de la publicidad y cómo es una naturaleza muy orgánica de la experiencia".
Aunque suena como un buen plan para HBO Max, podría ser una experiencia extraña para los espectadores. Como canal de cable, HBO no tiene anuncios en sus programas. Presumiblemente, este nivel con publicidad significaría pausas comerciales durante los programas, como los niveles con publicidad en Hulu o Peacock.
¿Pero eso también significaría tener comerciales en todas las películas? Dado que Kilar mencionó ser más reflexivo sobre la inserción de publicidad, tal vez solo haya anuncios dentro de la propia plataforma. Otra opción sería tener un pre-roll de anuncios y luego no interrumpir la programación.
Después de todo, podría ser extraño tener anuncios publicitarios en 'Godzilla vs. Kong' a finales de este mes. No importa cómo se publiquen los anuncios, esto seguramente ayudará a que el número de suscriptores de HBO Max aumente a finales de este año, pero el servicio de transmisión ya está por delante de las proyecciones.
HBO Max lo está haciendo tan bien que actualizaron sus proyecciones de suscriptores para 2021 y 2025. Para fines de este año, HBO Max espera tener entre 67 millones y 70 millones de suscriptores en todo el mundo. Más adelante, esperan tener entre 120 y 125 millones de suscriptores para fines de 2025.
Sin embargo, el nuevo nivel con publicidad no es el único impulso anticipado para el crecimiento de suscriptores. Está previsto que HBO Max se lance en 60 mercados fuera de los Estados Unidos durante este año. Se vienen muchas cosas para este servicio y en definitiva crecerá en popularidad por este nuevo tipo de suscripción.
Te puede interesar...
Por qué esta es la película más buscada en el catálogo de Netflix
12 películas post-apocalípticas en streaming para que no te sientas tan mal por la coyuntura
El lado salvaje de las chicas Disney: sexo y drogas sin rock n' roll