El lado salvaje de las chicas Disney: sexo y drogas sin rock n' roll

Las chicas que participaron en programas de Disney Channel, como Miley Cyrus, han tenido un pasado muy polémico que hoy quieren dejar atrás.

Disney es una máquina para producir estrellas jóvenes. Lo logran a través de programas de televisión, películas originales y una división de discos, en especial porque muchas de sus estrellas actúan y cantan desde muy jóvenes. A lo largo de los años, han surgido bastantes artistas populares dentro de las filas de Disney.

Pero detrás de las paredes de la compañía, algo extraño sucede. Las estrellas por fuera tienen imágenes "limpias y saludables", esperando a que sean modelos a seguir para los niños que los sintonizan. Sin embargo, lo que pasa con las estrellas infantiles es que eventualmente crecen para convertirse en adultos que, como todos, pueden dar rienda suelta a su imaginación.

Aunque en el caso de "estrellas" jóvenes, esto suele pasar demasiado pronto, como ya en el pasado lo demostraron algunas estrellas de Disney que protagonizaron algunos escándalos en los que se mezclaban drogas, una sexualidad muy explosiva y transtornos alimenticios. Aquí hacemos el recuento de algunas de ellas que hoy en día luchan por olvidar su pasado.

MÁS EN EZPOILER: 'Squid Game': 8 errores de principiante que se les escaparon y tú ni cuenta

Las chicas Disney que dejaron su lado más salvaje al descubierto

1. Miley Cyrus

Hace poco, 'Hannah Montana' cumplió 15 años desde su estreno, que llevó a Miley Cyrus al estrellato como chica Disney. La tierna y dulce Cyrus más pronto que tarde dejaría su carácter infantil para posicionarse en una faceta "más adulta", como lo demostró en el MTV Video Music Awards del 2013. Apareció con un diminuto vestido y bailando muy sugerentemente. Cosa que a Disney le encantó mucho menos que a sus fans. 

Luego la bola rodó: Se filtraron sus fotos desnuda, algunos videos sexuales explícitos y la producción de muchos metrajes ultra sexualizados como "Wrecking Ball". Finalmente, su libertad sexual ha terminado de horririzar a algunos ejecutivos de la compañía que la vió crecer. Miley admitió con todo derecho que ella no ve géneros, que le atrae todo por igual y acto seguido se divorció de su marido Liam Hemsworth para quedarse con quien ya tenía un romance: Kaitlynn Carter.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

2. Vanessa Hudgens

Más en Ezpoiler: Bella Thorne: ¿Por qué una chica Disney reina ahora en Pornhub y OnlyFans?

Posiblemente la que mejor salió de sus problemas cuando terminó su contrato con Disney. La protagonista de 'High School Musical' tuvo mucha presencia mientras su franquicia estaba creciendo, pero luego vino lo peor: Unas fotos personales bastante sexuales fueron filtradas, que al parecer había compartido con su entonces novio Drake Bell, protagonista de 'Drake y Josh'.

No solo eso, también tuvo problemas en las grabaciones mientras duró su romance con Zac Efron al ser criticada duramente por sus compañeros, que "no entendían cómo Zack se había fijado en ella", lo que hizo que tenga muchos transtornos alimenticios que le duraron años. Luego de eso, decidió romper su faceta de niña buena con la película 'Spring Breakers' del 2012 que se estrenó hace algunos meses en Netflix.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por ?Vanessa Hudgens? (@vanessahudgens)

Por si quieres verla: #RetoEzpoiler: 20 películas tan malas que no podrás terminar de verlas

3. Lindsay Lohan

Si alguna vez viste Disney Channel en sus mejores años, seguro conociste alguna película en donde Lindsay Lohan apareciera como protagonista. Ella era representada como la chica inocente de la pantalla chica, pero conforme fue creciendo, las cosas comenzaron a acercarse a la realidad. Ha participado en peleas de bares, fiestas interminables, borracheras de lujo y muchos problemas con drogas y aires de superioridad.

A pesar de ser una de las más cotizadas en el mercado de Disney, la promesa se derrumbó completamente para la compañia cuando fue arrestada por manejar ebria, en posesión de drogas y faltar a los términos de su libertad condicional. Hoy en día planea tener una vida más tranquila, intentando borrar un pasado que la alejó de las pantallas para siempre.

4. Selena Gomez

La brujita más dulce de 'Los magos de Waverly Place' o la tierna niña de 'Barney y sus amigos'. Selena Gomez siempre tuvo ese aire de ser un ángel cuando participaba en las producciones de Disney Channel. Lamentablemente, todo cambió cuando conoció a Justin Bieber, el principal motivo por el que se encuentra en esta lista.

Las cosas nunca han sido claras sobre lo que realmente pasó entre ellos, pero la complicada relación la llevó a internarse numerosas veces en centros de rehabilitación, tener transtornos alimenticios y ser calificada como una persona "difícil" por los fans de Bieber. Por ahora, intenta volver a su vida como estrella al haber participado en 'Un día de lluvia en Nueva York' de Woody Allen y en 'Las aventuras del Doctor Dolittle'.

5. Demi Lovato

Quién podría olvidar a la tierna adolescente que apareció en la película de Disney 'Camp Rock'. Sabía bailar, cantar y tenía un gran futuro por delante... o eso era lo que todos pensábamos al verla en la pantalla. Ha tenido numerosos internamientos a centros de rehabilitación por sus problemas con las drogas, además de sufrir de bulimia y anorexia.

Pero fue en el 2018 que todo llegó a su límite. Un escándalo salió a la luz por una sobredosis y algunos bailarines de sus giras denunciaron sus agreciones. En 'Dancing with the Devil', serie autobiográfica de la actriz en YouTube Premium, cuenta todo sobre sus adicciones, las violaciones que sufrio y su cuadro de bipolaridad. Actualmente, sigue una carrera más artística como modelo y sigue apareciendo en las portadas por sus historias.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Demi Lovato (@ddlovato)

Te puede interesar...

Fake Famous: Cualquiera puede ser famoso si sabe engañar al sistema

Ella es Milena Smit: de recepcionista en un hotel a nueva 'Chica Almodóvar'

Las mejores películas de ciencia ficción en Netflix

Te puede interesar...

Notas Relacionadas