La serie Game of Thrones se estrenó en 2011, pero todavía parece ser tema de debate entre los fanáticos de la producción basada en los libros de George R. R. Martin, que llegó a la pantalla a través de HBO Max.
"La historia comienza 15 años después de la guerra civil conocida como la rebelión de Robert, con la cual Robert Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó gobernante de Poniente. Tiempo después, y tras la repentina muerte de la Mano del Rey, Jon Arryn, Robert invita a su amigo Eddard Stark a asumir el oficio vacante", dice la sinopsis.
Más en Ezpoiler: Game Of Thrones: Por qué Emilia Clarke lloraba durante las escenas de sexo con Jason Momoa
El primer episodio de Game of Thrones
Con el piloto original, los espectadores presentaron algunas dudas con respecto al resultado final del producto, y por esta razón, los escritores tuvieron que reescribir gran parte del guion.
La actriz Tamzin Merchant había interpretado a Daenerys Targaryen, rol que terminó cayendo en las manos de Emilia Clarke, ya que los productores notaron que la actuación de Merchant no estaba funcionando.
Igualmente sucedió con el personaje de Catelyn, esposa de Ned Stark y madre de Robb, Sansa, Arya, Bran y Rickon, quien fue asumido en primer lugar por Jennifer Ehle.
Si bien la estrella terminó siendo elegida para el papel de Catelyn, la reformulación del primer episodio de Game of Thrones produjo un arrepentimiento en la decisión y la producción tuvo que encontrar una actriz que pudiera personificar el papel tan bien como Ehle.
Los desafíos de Game of Thrones
"La actriz originalmente elegida para interpretar al personaje de Catelyn decidió que no quería mudarse a Irlanda del Norte", dijo Michael Lombardo, expresidente de programación de HBO.
A pesar del problema de elegir una actriz a último momento, ya que se trataba de uno de los personajes más importantes, la decisión de Jennifer Ehle fue la más acertada. Michelle Fairley asumió el papel de la esposa de Ned Stark y el resultado habla por sí solo.