Este es el verdadero final de Better Call Saul según sus creadores

El final creado por Vince Gilligan y Peter Gould dista mucho de lo visto en la serie y hoy te lo contamos.

Finalmente, llegó el día en que “Better Call Saul” llegó a su final y vaya que no decepcionó para nada. La serie tuvo un total de 6 temporadas, a través de las cuales, vimos la evolución del personaje de Saul, protagonizado por Jimmy McGill. Sin embargo, los creadores de la serie confirmaron que habían pensado un final bastante diferente.

La secuela de la famosa serie “Breaking Bad” llegó a nosotros entre bombos y platillos, solo para demostrarnos que este Universo tenía cosas muy interesantes aún por mostrarnos. Todas las temporadas resultaron ser bastante buenas y el final no podía ser la excepción a la regla, logrando un 9,8 punto en IMDb.

Esto fue totalmente arrollador por parte de la serie, pero el final pudo ser mucho más fuerte y desgarrador de lo que ya había sido. Ezpoiler recopiló la información que los creadores de la serie, Vince Gilligan y Peter Gould, dijeron sobre el posible final de la serie.

Este pudo ser el final de “Better Call Saul”

Better Call Saul

Como ya vimos en el final que se nos mostró de la serie, Saul, elige redimirse al final y Kim asiste al juicio en su contra. En este él admite todo lo que había hecho, pese a que en un inicio había tenido la oportunidad de solo tener 7 años en prisión. Sin embargo, él se termina llevando al final 86 años por la verdad.

Más en Ezpoiler: La temporada 6 de Better Call Saul será "devastadora": Tráiler, detalles y todo lo que debes saber

Kim es la última en visitarlo al final, haciéndose pasar por su abogada y terminan compartiendo un cigarro, de la misma manera que lo hicieron el piloto de la serie. Sin embargo, Vince Gilligan y Peter Gould decidieron comentar para “Indiewire” que el final iba a ser muy diferente a como se mostró e incluso se había grabado, pero se descartó.

saul goodman

Gould comentó que en un comienzo tuvieron la idea de finalizar la serie en el momento en que Jimmy y Kim aparecían fumando como en el capítulo piloto. Esto fue solo la primera idea, ya que luego pensaron en que ellos acabaran separados y con Jimmy haciéndole el gesto característico de disparar con los dedos como un revolver.

Más en Ezpoiler: Casi una década después: 4 cabos sueltos que siguen sin resolver en Breaking Bad

La última idea, antes de la mostrada, nos iba a colocar en Alburquerque antes que Jimmy fuera a la cárcel. Luego íbamos a ver a Saul reflexionando sobre lo que podría pasarle en la cárcel, pero los creadores opinaron lo siguiente: "Nos quedamos con una escena muy diferente, melancólica, que ante todo muestra la conexión entre ambos. Creo que al final todos sentimos que acabar con los dos juntos era la opción más fuerte". Sin duda un final que hubiera sido traumático para muchos aficionados.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas