‘Escape a la Victoria’: Pelé y la mejor película del 10 brasileño

Pelé participó en varias películas, pero sin duda la más recordada es ‘Escape a la Victoria’, donde compartió con Sylvester Stallone y otras grandes estrellas.

Lamentablemente, el jugador más importante de la historia del futbol, y el que para muchos fue el mejor de todos, ha fallecido y ha dejado un gran hueco que no se va a reemplazar. O Rei Pelé nos dejó el día de ayer y con él se fue una parte del futbol, pero también un personaje que debutó en el cine y con una película que encantó, ‘Escape a la victoria’.

El rey Pelé dejó este mundo a los 82 años, debido a complicaciones en su salud por el cáncer de colon con el que venía luchando por años. Los últimos días fueron verdaderamente críticos para la figura más grande del futbol brasileño, pero su cuerpo no pudo más y terminó por dejar este mundo, no sin antes despedirse de sus seres queridos.

Sin embargo, Pelé no ha dejado este mundo por completo, ya que su figura e historia siempre serán recordados. Dentro de esa historia se encuentra la mejor película que filmó, ‘Escape a la victoria’, película a la que fue invitado para protagonizar junto a Sylvester Stallone y Micahel Caine en el año 1981 y el día de hoy te contaremos sobre ella y por qué debes verla.

‘Escape a la Victoria’, la mejor película que protagonizó Pelé.

Puede que muchos no la recuerden y muchos otros no la conozcan, pero ‘Escape a la Victoria’, fue una película maravillosa donde Pelé era protagonista junto a actores de renombre como Sylvester Stalone y Michael Cain; sin embargo, no eran los únicos, ya que otros jugadores de la época se unieron a la lista como lo fueron: Bobby Moore, Paul Van Himst, Osvaldo Ardiles y Kazimierz Deyna.

Más en Ezpoiler: 20 códigos secretos de Netflix 2021 que ya no son secretos

Esta cinta fue ambientada en el llamado “Partido de la Muerte”, el cual se jugó en el año 1942 contra un equipo de exjugadores del Dinamo de Kiev. Puede que no lo sepas, pero este equipo ucraniano fue uno de los mejores durante la ocupación Nazi en la segunda Guerra Mundial… así que claro que está basada en hechos reales.

Sin embargo, también posee muchos momentos ficticios y situaciones épicas en este duro partido. En la cinta Pelé interpreta al reo Luis Fernández, quien es el abanderado del equipo y con quien contaban para librarse de la muerte. Los reos trataron por todos los medios para escapar, pero al final tienen que jugar el partido y darlo todo en la cancha.

Más en Ezpoiler: Por esta razón rechazaron a Sylvester Stallone en una de las mejores películas de la historia

Sin duda, Pelé es quien se hace media película y la otra mitad gracias a la maravillosa participación de Sylvester Stallone como el portero Robert Hatch. La película en su salida no tuvo tanta repercusión, pero ha quedado en la historia del fútbol y hoy en día es una joya que cualquiera debe ver para vivir los brochazos de buen futbol de aún un joven Pelé en esos momentos.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas