‘El Chavo del 8’ no ha hecho más que sacarnos de risa una y otra vez, no importa las veces que veas sus capítulos e incluso si te los sabes prácticamente de memoria, ya que las ocurrencias del chavo tienen ese poder. Sin embargo, no todo es color de rosa y es que algunas teorías por internet dicen que el show humorístico nos ha mostrado pecados capitales de manera subliminal.
Exactamente como lo lees, el grandioso show creado por Roberto Gómez Bolaños tendría cosas subliminales que tratan de mover los pensamientos que tenemos. Esto puede parecer algo de no creer, pero siempre la gente trata de buscar algo malo en lo bueno lo peor es que habría pruebas puntuales de que esto es cierto.
Como bien conocemos al ‘Chavo del 8’ sus personajes tienen personalidades muy puntuales, cada uno siempre actúa de una manera predeterminada. Lo que dice esta teoría es que los pecados capitales estarían representados de manera perfecta por los personajes principales del show humorístico, pero tranquilo que Ezpoiler te lo cuenta todo.
Los personajes del Chavo del 8 representan los pecados capitales
Por más arrancado de los pelos que esto suene, la gente ha creado fundamentos para la teoría que les hemos comentado y vaya que en cierta manera cuadran de una forma extraña. Los pecados capitales son soberbia, avaricia, lujuria, ira, gula, envidia y pereza, de este modo es que los personajes también están divididos y te lo mostramos.
Más en Ezpoiler: ¿'El Chavo del 8' en 'Dragon Ball'? Así es como se verían sus personajes
Soberbia (Doña Florinda)
Doña Florinda ha mostrado en múltiples ocasiones que la gente le llega altamente y que los mira por debajo del hombro, ya que ellos son pobres y ella no. El término “chusma” justamente lo utiliza para hacer notar su soberbia con los demás.
Avaricia (Señor Barriga)
El Señor Barriga llega el día de cobro y no tiene piedad con nadie, excepto con Don Ramón que siempre sucede algo por lo que no le cobra. El señor Barriga tiene mucho dinero y solo trata de acumular más y más, aunque al final lleva al Chavo a Acapulco y demuestra que cambió.
Lujuria (Doña Florinda y el profesor Jirafales)
Siempre hemos visto a Doña Florinda y al profesor Jirafales entrar a su casa por “una tacita de café”, pero no sabemos lo que se llega a cocinar adentro. Según la teoría ellos serían los lujuriosos de la historia.
Ira (La Chilindrina)
La Chilindrina es el personaje que más hemos visto enojarse, junto a Don Ramón, asi que parece que es de familia. La ira sería el pecado capital que representa la Chilindrina.
Gula (Ñoño y el Chavo)
A Ñoño muchas veces lo hemos visto comiendo y al parecer nunca se llena, así que es bastante obvio. Sin embargo, el Chavo también lo sería, ya que cuando come una torta de jamón no puede parar.
Envidia (Quico)
Quico siempre demuestra lo que tiene con los demás y en varias ocasiones lo hemos visto jactarse que tiene algo mejor. Cuando el Chavo está jugando con su bolero, es el ejemplo más claro, Quico no quiere que le ganen y saca un bolero súper caro. Sin embargo, no sabe jugar tan bien como el Chavo y esas escenas se repiten durante toda la historia.
Más en Ezpoiler: Cómo se verían los personajes de “El Chavo del 8” si realmente fueran niños
Pereza (Don Ramón)
Claramente Don Ramón se iba a encontrar en este lugar, ya que nunca le ha gustado trabajar y siempre que puede se encuentra durmiendo.