Dragon Ball Z: ¿Quién es más fuerte, Gokú en Super Saiyajin 3 o Gohan Místico? Misterio resuelto

Desde que 'Dragon Ball Z' terminó, los fans se han preguntado siempre quién es más fuerte, o el Super Saiyajin 3 de Gokú o Ultimate Gohan.

Gohan, uno de los héroes más fuertes del anime 'Dragon Ball', ha podido alcanzar tres altos niveles de poder: Super Saiyan, Super Saiyan 2 y la forma Ultimate que también es llamada Mística en Latinoamérica. Gohan fue el primer personaje en alcanzar esta forma y el Super Saiyan 2.

Después de que Super Saiyan 3 Gotenks no pudo derrotar a Super Buu en 'Dragon Ball Z', Gohan se convirtió en su próxima mejor oportunidad para derrotarlo. Después de que el kai viejo es liberado de la Espada Z, desbloquea todo el potencial de Gohan.

Este nuevo nivel de poder se ha denominado desde entonces la forma "Ultimate" o "Mística". Como Ultimate Gohan, su cabello mantuvo su color negro natural y Gohan pudo luchar a la par con Super Buu sin convertirse en Super Saiyan. ¿Acaso eso significó que era más fuerte que el Super Saiyan 3? No necesariamente.

MÁS EN EZPOILER: Este cosplay de Videl de 'Dragon Ball' te va enamorar al instante

¿Quién es más fuerte, Gokú en Super Saiyajin 3 o Gohan Místico?

Antes que nada, debemos mencionar el por qué ya no utilizaba el poder del Super Saiyan. La implicación era que ya no era necesario, o posible, ya que Gohan tenía acceso a todo su poder sin dejar su forma básica.

Gohan volvió a la normalidad después de que terminó la saga, pero finalmente pudo lograrlo nuevamente mientras era entrenado por Piccolo en el período previo al Torneo de Poder, volviendo a despertar su poder dormido para enfrentar a los demás universos.

Gohan Místico

MÁS EN EZPOILER: Dragon Ball: ¿Cuál es el origen de Mr. Popo y por qué nunca envejece?

Esta pregunta depende de la etapa del manga o el anime sobre la que se pregunte: Saga de Buu o después de la Saga de Buu. Si es el primero, entonces está claro que Gohan Místico es mucho más fuerte que Super Buu, que estaba a la altura del SSJ3 más fuerte en ese momento: Gotenks.

SSJ3 Goku era más débil que el SSJ3 Gotenks en ese momento, solo que era considerablemente más fuerte que SSJ Gotenks a plena potencia. Este también es el caso de la película, como se vio cuando SSJ3 Goku fue golpeado por Super Janemba, quien tiene la misma fuerza que Super Buu.

Gokú SSJ3

Más en Ezpoiler: Dragon Ball: ¿Cuál es la verdadera edad del maestro Roshi? Está bien viejo

Si fue posterior a la Saga de Buu, Mystic Gohan se quedó atrás cuando comenzó a enfocarse en cosas como salir con Videl y estudiar para ser un erudito mientras SSJ3 Goku entrenaba continuamente y probablemente seguía perfeccionando su dominio sobre SSJ3.

Para las siguientes película, el SSJ3 Goku es más fuerte que Gohan Místico e incluso que el SSJ3 Gotenks, quienes anteriormente habían sido más fuertes que él. Esto se muestra en su pelea con Hirudegarn, donde Gohan fue enviado volando fácilmente a un edificio mientras que Gokú en SSJ3 resistió todos los movimientos de Hirudegarn y finalmente lo derrotó.

Gokú vs Gohan pelean antes del torneo del poder

Gokú mantuvo un fuerte combate contra su hijo Gohan, quien decidió probar su fuerza contra la de su padre en su estado más poderoso. El enfrentamiento se produjo antes del inicio del Torneo del Poder, lo cual nos llenó de emoción.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo