Dragon Ball: ¿Por qué Chaoz no crece o se vuelve adulto? Conoce su aterradora historia

Chaoz es uno de los personajes más misteriosos de todo 'Dragon Ball' y los fans siempre se han preguntado por qué no crece con el tiempo.

En el transcurso de las últimas décadas, las diversas series de manga y anime de 'Dragon Ball' han presentado una serie de personajes interesantes y poderosos luchadores. Si bien los últimos años de la franquicia han tendido a centrarse cada vez más en los personajes de Saiyan, hay otros Guerreros Z que son más que dignos de respeto.

El principal de ellos es la pequeña potencia y compañera constante de Tien, Chiaotzu o mejor conocido en Latinoamérica como Chaoz. Introducido en la encarnación original de 'Dragon Ball', Chaoz a menudo se presenta como alegre y caprichoso, pero su linda fachada enmascara un pasado oscuro y algunas habilidades únicas.

Puede que no tenga los movimientos más grandes o llamativos, pero su conjunto específico de habilidades y poderes mentales lo convierten en uno de los luchadores más formidables de la serie. Ya hemos hablado sobre muchos otros personajes de la serie en Ezpoiler, por lo que es correcto que pongamos el foco en uno de los luchadores más pequeños de 'Dragon Ball'.

Dragon Ball: ¿Por qué Chaoz no crece o se vuelve adulto? Conoce su aterradora historia

Con el enfoque casi constante de 'Dragon Ball Z' en la raza Saiyan, realmente no aprendemos mucho sobre las otras especies que componen el mundo. Los Namekianos reciben un poco de atención, y es seguro decir que entendemos bastante bien a los humanos, pero hay muchos otros personajes en la franquicia que existen en una especie de área gris.

Aunque sabemos que Tien es parte del Clan de los Tres Ojos, a pesar de no saber mucho sobre ellos, no está claro de qué línea proviene Chaoz. Aunque se le presenta como humano, su apariencia y sus gestos sugieren algo más, y su inspiración puede que nos proporcione nuestra respuesta.

Chaoz

Más en Ezpoiler: Dragon Ball: ¿Cuál es el origen de Mr. Popo y por qué nunca envejece?

En la tradición china, Jiang Shi es un tipo particular de espíritu vampírico que fue claramente una inspiración para Chaoz. No solo se visten de manera similar, con la túnica y el sombrero de la era Qing en los que se basa la ropa de Chaoz, sino que también tienen la piel blanca.

Además, ambos brincan en lugar de caminar, lo que refleja el hábito de Chaoz de flotar por todas partes. Si esto significa que en realidad es un vampiro en el mundo de 'Dragon Ball', solo podemos adivinar, pero es dudoso que Akira Toriyama no tuviera a Jiang Shi en mente cuando creó a Chaoz.

Chaoz

Más en Ezpoiler: Dragon Ball: ¿Cuál es la verdadera edad del maestro Roshi? Está bien viejo

Por otro lado, hay muchos fans que creen que Chaoz sigue siendo un humano.En la película aparentemente no canónica 'Dragon Ball: Mystical Adventure', Chaoz en realidad es revelado como parte de la realeza, hijo de militares y del Emperador del Oriente de Nipang.

Si bien este no es el caso en la línea de tiempo normal, puede que Akira Toriyama lo haya puesto como parte de esta estirpe para darle un poco de contexto al personaje. Sin embargo, la verdad seguirá siendo un misterio a menos que el mismo autor revele la verdadera raza de Chaoz.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo