Cowboy Bebop: Ella es Ed, la genia hacker de 13 años más hábil de la galaxia

Lastimosamente, uno de los personajes más interesantes de la serie animada no se encuentra en el live-action de Netflix.

Edward Wong Hau Pepelu Tivrusky IV, también conocido como "Radical Edward", es un personaje favorito de los fanáticos del anime Cowboy Bebop y no es difícil ver por qué. Ed es el miembro adolescente no binario del equipo de Bebop con una personalidad peculiar e hiperactiva.

En un anime que está fuertemente influenciado por la narración neo-noir, Ed es el personaje que a menudo aligera el estado de ánimo del programa. Si bien Ed ciertamente se destaca del resto del elenco principal, ella también es más que un simple alivio cómico estándar.

Aún así, la serie de Netflix decidió omitir a este personaje tan interesante. Por ello, aquí en Ezpoiler haremos un pequeño repaso de su vida y como llegó a formar parte de la tripulación protagonista en 'Cowboy Bebop'.

¿Quién es Ed en 'Cowboy Bebop', la hacker de 13 años más inteligente de toda la galaxia?

Dentro del canon del anime, Ed es una pirata informática genio que es invaluable para el equipo de Bebop. Puede piratear prácticamente todos los sistemas informáticos y servidores seguros a los que el equipo necesita acceder para los casos en los que trabajan.

Las habilidades informáticas de Ed a menudo ponen a su equipo por delante de otros cazarrecompensas en casos que involucran a criminales más peligrosos. Incluso ocasionalmente ofrece apoyo emocional a los personajes adultos de formas inesperadas.

Ed

Más en Ezpoiler: Top 50: Las mejores películas de animación según los fanáticos (e IMDB)

Casi siempre se refiere a sí misma en tercera persona. No se sabe mucho sobre sus orígenes, solo que pasó parte de su infancia en un orfanato después de que su padre la dejara allí, quien aparece en el episodio 24 del programa original.

Su padre, Appeldelhi siniz Hesap Lutfen, la reconoce inmediatamente por su nombre de nacimiento de "Françoise Lütfen" y aunque inicialmente no estaba segura de su género, se marcha poco después para continuar su búsqueda interminable para documentar cada asteroide que cae a la Tierra desde los restos de la Luna.

Ed

Más en Ezpoiler: 5 series viejas que el streaming ha rescatado (y que tienes que ver)

En el manga, era amiga de un niño tímido en el orfanato conocido simplemente como "Tomate", quien, como Ed, sabía mucho sobre computadoras y la red. El uso principal de Ed para el equipo de Bebop es como hacker; ella es ampliamente conocida por ser una niña prodigio detrás de la computadora.

La computadora preferida de Ed es una computadora de escritorio para llevar, y cuando viaja a pie, la balancea sobre su cabeza. Sus gafas pueden interactuar con ella para brindarle un entorno de realidad virtual en el que puede navegar por una red completa a la vez.

Ed

Más en Ezpoiler: 'Caballeros del Zodiaco': ellos son los actores que formarán parte del live action

Originalmente, el personaje de Ed se inspiró en el "comportamiento interno" del compositor de música de los programas, Yoko Kanno, y se desarrolló inicialmente como una persona de piel oscura. Se cambió para igualar la proporción de género en el Bebop, que era, con Ed cuando era niño, tres hombres y una mujer.

Una posible razón de la ausencia de Ed en el live-action de Netflix, es el hecho de que ella es el personaje menos trágico de 'Cowboy Bebop' y en realidad es el único personaje que tiene un final feliz. De todas maneras, los fans esperan que ella aparezca más adelante en una posible segunda temporada.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas
Las últimas de Dedo Gordo