Bruce Lee versus Chuck Norris: El duelo de los dragones

La oportunidad en que Bruce Lee desafió a un duelo a Chuck Norris.

Puede que no todos lo sepan, pero una de las rivalidad más grandes y geniales de la historia del cine de acción fue la de Bruce Lee y Chuck Norris. Seguramente ambos nombres te suenen, ¿la razón? es que ambos eran los mejores exponentes en sus respectivos artes marciales, pero Bruce Lee tenía un poder más sobre humano.

En 1972 los especialistas en artes marciales eran muchos, pero dentro del cine solo existían 2 que eran gigantes. En una época donde los efectos visuales casi no existían se tenían que tener a muy buenos actores que interpretaran todos los papeles, pero al referirnos al cine de acción esto era mucho más complicado.

Tanto Bruce como Chuck eran personajes que llevaron sus cuerpos al extremo y es que el entrenamiento físico y mental que ambos llevaban eran dignos de admirar. Sin embargo, Chuck sabía que vencer a Bruce era una tarea imposible, por esta razón, el que supiera que Lee lo quería retar para ver quién era más fuerte fue una noticia bomba para la época.

El desafío que plantó Bruce Lee contra Chuck Norris

El desafío que plantó Bruce Lee contra Chuck Norris

Bruce Lee y Chuck Norris tienen una historia más antigua que la que hemos visto en la película ‘El Furor del Dragón’, de 1972, y es que ambos ya habían trabajado juntos en 1968 para la película ‘Siete Placeres’. Sin embargo, en esa ocasión ellos no se tuvieron que enfrentar, ya que Lee trabajó como asesor de karate mientras que Chuck como doble de acción.

Más en Ezpoiler: Las 20 mejores películas de acción en la historia del cine

La historia fue totalmente diferente para ‘El Furor de Dragón’, ya que se dice que Bruce Lee pidió expresamente a Chuck Norris para poder hacer las escenas de acción. En ese tiempo, Norris, venía de ser protagonista en ‘Walker Texas Ranger’, además de ser el campeón de karate de los Estados Unidos.

bruce y chuck

Chuck Norris declaró que le había preguntado a Bruce si lo había elegido para vencerlo a lo que Lee respondió: "No, quiero matar al campeón". Unas declaraciones que no fueron nada sencillas de asimilar para el campeón, por esta razón, de un lado y de otro decidieron que las peleas que vemos en la película sean lo más reales posibles, lo cual es que se dieron realmente.

Más en Ezpoiler: 15 escenas memorables del cine donde las reacciones de los actores fueron reales al 100%

Esta última información nunca se ha podido corroborar, pero como dijo el mismo Chuck era imposible que alguien le pudiese ganar en una pelea justa a Bruce Lee. Sin duda la batalla de Chuck Norris y Bruce Lee ha sido una de las más impresionantes de la historia del cine.  

Te puede interesar...

Notas Relacionadas