Bob Esponja y Pokemon hacen "más inteligentes" a los niños, asegura estudio

Dos de los programas infantiles más reconocidos 'esconden' una estrategia que permite el desarrollo de los niños.

Los padres siempre buscan dar la mejor educación a sus hijos y siempre que prenden la televisión intentan poner "programas educativos" para que aprendan cosas básicas antes de ingresar a una escuela.

Pero que pasaría si en lugar de mostrar dicho contenido deciden poner en la pantalla dibujos animados como Bob Esponja o Pokemon, aquellas series que han durado en emisión y constantemente estrenando nuevos episodios.

De acuerdo a un estudio, la alternativa no sería para nada errónea ya que estas caricaturas no harían más que volver inteligentes a los pequeños del hogar a través de situaciones que ocurren en la vida real.

Más en Ezpoiler: Pokemon: Así se vería Jessie del Equipo Rocket si fuera un personaje de la vida real

Pokemon

Bob Esponja y Pokémon son programas que pueden ayudar a al desarrollo intelectual de cierta manera, explican los especialistas de BNG (Business Name Generator) tras analizar un número desconocido de series de televisión para niños menores de 14 años.

Bob Esponja x Pokemon

La muestra conlleva desde éxitos actuales hasta de los 90, donde se hallaron shows que usan una mayor cantidad de palabras únicas para después clasificar a los programas según el vocabulario único por cada 1000 palabras.

Bob Esponja resultó siendo el ganador con un total de 213 palabras únicas por cada 1000.

Pokemon

Por otro lado, Pokemon se ubicó en el octavo lugar del Top 10 con un total de 158 palabras únicas por cada 1000. Según el estudio, las palabras únicas resultan fundamentales para el desarrollo del lenguaje y el aprendizaje de un vocabulario más amplio.

Te puede interesar...

Notas Relacionadas